Page 17 of 17 FirstFirst ... 7151617
Results 129 to 135 of 135

Thread: Actualidades de la marina de guerra del perú

Default pregunta=-0987}{|"":?

por que no ponen tambien como les fue a las otras marinas en estos ejercicios.... gracias

Despliegue Subdiex 2017

La Marina de Guerra del Perú se integra en el Tacdevex en San Diego

El submarino BAP Pisagua en el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2017. Foto: Armada de Estados Unidos

13/09/2017 | Lima

Peter Watson

En el marco del despliegue realizado por la Marina de Guerra del Perú (MGP) a la costa oeste de Estados Unidos, para participar del ejercicio de guerra antisubmarina y antisuperficie Subdiex 2017, la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico del país norteamericano ha notificado a la MGP sobre la realización del ejercicio de desarrollo táctico Shiprider Tactical Development Exercise (Tacdevex) y ha solicitado la presencia de un oficial naval peruano, calificado en submarinos, para participar a bordo de naves estadounidenses de las maniobras de entrenamiento de flota.

Tacdevex se ha programado para comenzar el 14 de septiembre y concluir el día 18.

En atención al gran potencial para obtener conocimientos operacionales sobre la búsqueda de submarinos y plantear esquemas comparativos de doctrina, la Comandancia General de Operaciones de la MGP ha decidido enviar al teniente segundo Jean Pierre Cerdán Luna a la Base Naval de Punta Loma, en San Diego, para participar como observador de la maniobra Tacdevex.

Desde mediados de julio pasado, el submarino peruano SS-33 BAP Pisagua, del tipo 209/1200, se encuentra desplegado en San Diego para entrenar junto a unidades de superficie, aéreas y submarinas de la Armada de Estados Unidos en evoluciones de combate contra los silenciosos submarinos de propulsión diésel eléctrica, una de las principales amenazas a los grupos de tarea organizados en torno a los gigantescos portaaviones estadounidenses.

La tripulación del BAP Pisagua entrenará con su submarino en EEUU hasta finales de octubre próximo. Subdiex forma parte de la iniciativa DESI (Diesel Electric Initiative).

http://www.infodefensa.com/latam/201...os-unidos.html

La nave fue construida en Escocia y recorrió un promedio de 40 días cruzando el Océano Atlántico y el Amazonas hasta la ciudad de Iquitos. La embarcación fue nombrada oficialmente "Forth Hope" por la princesa Ana (hija de la Reina Isabel) del Reino Unido en mayo de este año.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

No todas las ONGs son unas m.... Vine Trusts ha construido y equipado esta nave en Escocia para que sirva como hospital, y la tripulacion es formada por miembros de su congregacion. Vine Trust es una ONG Cristiana con sede en Inglaterra.

Así sea un lanchón, si es regalado, bien gracias.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Así sea un lanchón, si es regalado, bien gracias.
    ¿Dónde dice que lo están regalando?

Esta embarcación forma parte del Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú (PMEAP). El gerente general del proyecto, Ronald Ramírez Gonzáles, detalló que la embarcación está equipada con consultorios médicos y dentales, sala de cirugía menor, farmacia, laboratorio, entre otros.

https://peru21.pe/peru/princesa-ana-...iquitos-376514

Va a brindar ayuda en la Amazonía, si bien no es un obsequio al Ministerio de Salud, mucho mejor que ellos mismos lo administren.

En la década del 40 existía un organismo de Ayuda Sanitaria otorgada por los gringos y remuneraban a los médicos como a un General del EP era una especie de "servicio cooperativo interamericano de salud pública" en aquella época mi padre se paso 4 años en la Selva.

Saludos,

Page 17 of 17 FirstFirst ... 7151617