Page 114 of 114 FirstFirst ... 1464104112113114
Results 905 to 908 of 908

Thread: El Perú en los tiempos de PPK (2016-2021)

La ultima antes de dormir:

PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2008
    15.ª A SESIÓN
    (Vespertina)

(Texto Borrador)

JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2008

PRESIDENCIA DEL SEÑOR JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN,

DE LA SEÑORA FABIOLA MORALES CASTILLO

Y

DEL SEÑOR ALEJANDRO AGUINAGA RECUENCO

SUMARIO
    ...............
    Es importante también, señor Presidente, recordar lo siguiente:

Esta obra fue licitada durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo. Hubieron una serie de cuestionamientos, es verdad, cuestionamientos que tenían que ver con el propio proceso y que fueron en su momento, no solamente contestados, aclarados, sino que inclusive, señor Presidente, el propio Congreso de la República en su momento aprobó una ley para que se permita corregir los errores o las dudas que existían en ese momento, inclusive, Presidente, con respecto a otra naturaleza, o a otro tipo de obras del Estado.
    ................................
    El señor ESTRADA CHOQUE (UPP).— Señora Presidenta.

La carretera Interoceánica es fundamental, es una obra irrenunciable para los pueblos del sur del Perú.

Recuerdo mucho todavía en el año de 1970, ya se planteaba en este foro la construcción de esta importante vía de comunicación.

¿Cuál es la razón para que tanto se haya esperado y luchado a fin de que esta obra tenga que materializarse? Generar el desarrollo de los pueblos del sur del país, señora Presidenta.

Menos mal que en el gobierno del señor Toledo, se suscribió el contrato con todas las deficiencias y demás que ya se han puntualizado, entre éstas, el caso de la falta de un estudio definitivo de factibilidad y qué sé yo, pero actualmente las obras prácticamente ya están llegando a la mitad en cuanto se refiere a su construcción.

El Tramo II ya ha terminado la parte que le corresponde, hace aproximadamente un mes que ha paralizado, señora Presidenta; el Tramo IV debe terminar la primera fase dentro de 20 días, y así sucesivamente.

Y esta ha sido la razón por la cual los congresistas del sur del Perú hemos emplazado al señor Ministro de Economía, a fin de que pudiera pronunciarse respecto de las tantas comunicaciones cursadas por la Ministra de Transporte, a fin de que el Ministerio de Economía se pronunciara sobre cómo iba a determinarse la continuación de la construcción de esa carretera, si iba a estar a cargo del Estado o se iba a suscribir un contrato de concesión con las empresas que actualmente están trabajando, lamentablemente el Ministro de Economía ha hecho oídos sordos.

Últimamente, el martes pasado, se invitó al Ministro de Economía y a la Ministra de Transportes a la comisión respectiva, ¿quiénes vinieron?, los viceministros.

Se ha exigido que se presenten los ministros, que nos traigan una respuesta clara y nos digan cómo y de qué modo se va continuar con esta gran obra, señora Presidenta, y estamos esperando justamente el día martes.
    http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Dia...3?OpenDocument

Bien clarito ahora el Apra que dira.

Saludos

P.D.

Me olvidaba de esto:

El señor LESCANO ANCIETA (AP).— Señor Presidente, yo estuve en el Parlamento anterior, señor, y es en esa época donde se decide la construcción de la Carretera Interoceánica, hubo un problema similar al que está atravesando Tacna y Moquegua. El pueblo del Cusco quería que la Carretera Interoceánica pase por su región y el pueblo de Puno demandaba también, señor Presidente, que la Interoceánica pase por el Altiplano.

La decisión política para resolver este problema fue la construcción de la Carretera Interoceánica por ambas partes, por Puno y por el Cusco.

El Perú no ha perdido en esa decisión. Si bien ha sido una decisión política, la decisión técnica y económica es favorable, porque el turismo que salga del Brasil se va a ir por el tramo que va hacia el Cusco. Y el tránsito que tiene por objeto llevar la carga a puerto marítimo, por ejemplo, la soya que sale del Brasil irá por el altiplano, porque es un tramo más llano y no tiene esas subidas y bajadas que tiene la carretera de Urcos hacia Madre de Dios.

Ese es el origen, señor Presidente, para que mis colegas que han iniciado su gestión a partir de 2006 sepan cómo ha nacido la construcción de la Carretera Interoceánica.

En setiembre del 2001, señor, Puno vino con más de dos mil personas a Lima y estuvimos en las calles en la llamada Marcha del Collasuyo. Esto ha costado también protestas sociales y no solamente en nuestra propia región, sino con desplazamiento de la población aquí a la capital de la República y tuvimos reuniones incluso con Carlos Bruce, que está presente acá, cuando era ministro de la Presidencia, para resolver el problema porque las protestas eran bastante ardua.

Entonces, señor Presidente, así nace la construcción de la Carretera Interoceánica y se tomó la decisión adicional de dictar una ley para declarar de necesidad y utilidad pública la Carretera Interoceánica en el Parlamento anterior, proyectos que presentamos muchos legisladores del sur y que finalmente se aprobó la ley para resolver ese problema social y de reclamo de los pueblos que había en esos momentos.

De tal forma, señor Presidente, que la construcción de la carretera ha tenido circunstancias especiales. No se ha tomado la decisión en un proceso normal, sino que se iba a resolver un problema que se suscitaba inicialmente entre los pueblos del Cusco y Puno, y que obviamente esta obra va a beneficiar a otras regiones como Arequipa, Tacna y Moquegua.

Entonces, señor Presidente, nosotros consideramos que es bueno contar estos antecedentes para que los parlamentarios puedan tomar una decisión final.
    .............

Dira algo el inimputable Vitocho
    Last edited by gerope; Yesterday at 09:45 PM.

Una consulta, todos sabemos que Donald Trump es un exitoso empresario y diríamos casi multimillonario, cuando el asumió la presidencia de Estados Unidos, cerró sus empresas o delego los poderes a un representante para que continúe cumpliendo con las actividades en sus empresas como lo son el cumplimiento de los contratos establecidos.

Yo no digo que sea inocente y si es culpable, todo a su debido momento, al igual que AGP, Toledo, Humala y hasta el mismo Fujimori, al termino de su mandato,es lo más conveniente para el País.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Todo lo que puedo decir es que soy suficientemente viejo para reconocer un golpe de estado...ya vivi do s en mi vida...Belaunde y Velasco....la diferencia es que no hay tanques en este...
    Si es así le queda un AS bajo la manga, al mismo estilo de quien fue líder del Fujimorismo. Y en la marcha de Ayer Sábado el pueblo se lo pedía. Este es un Tema de quien dá el primer golpe gana. Pero el viejo PPK tiene mucha paciencia.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Mire.

Yo creo de que el buen ChrisBV tiene mucha razón cuando dice que esta sección del foro es prácticamente un inodoro. En consecuencia, lo razonable sería abstenerse de cualquier intento de dialogo con los elementos de ese ecosistema y que por lo general suelen flotan en sus aguas - a.k.a mojones - , pues naturalmente cualquier ejercicio de ese estilo deviene inútil. Por eso, dedicaré al tema unicamente un par de lineas adicionales, que en principio serán las últimas, sin perjuicio de reservarme el derecho de retracto si así se me para el o.rto.

Bien. Yo no se a quién le escucharon esa idea, partiendo por el peloduro de Javicho, sujetillo de mal vivir que frente al computador escribe con sus ojillos capotudos y la nariz agazapada como un zorro en el nidal de los mofletes, de que la constitución no está sometida a los preceptos que ella misma consagra nada más y nada menos que su artículo 2° inserto dentro del capitulo I del titulo I, que entre otras cosas proscribe la arbitrariedad de los actos de los órganos del estado. Y como si fuere poco, dice muy suelto de huesos que la infracción del artículo 126 de la constitución es un "ilícito penal" ( ja).

Misma idea que Pepe repite como la cebolla, y que poniendo de su cosecha asegura además que la problemática es de que PPK debe responder de “un tema judicial” y “un tema moral”, cuestión verdaderamente ridícula puesto que la responsabilidad moral es justamente lo opuesto a la jurícica, caracterizándose la primera por quedar sometida integrmente al artbitro personal, no produciendo ningún efecto jurídico, siendo obvio que no ocurre aquello en este caso.

En fin. Que les aproveche.

Atte,

DV
    Ah bueno, si, pero es que...

Page 114 of 114 FirstFirst ... 1464104112113114