Page 16 of 16 FirstFirst ... 6141516
Results 121 to 123 of 123

Thread: Helicópteros SH-2G(P) Seasprite

Quote Originally Posted by Duck Hunter
    La principal razon de elevar el SH-2F a G fue el hacerlo capaz de operar con sonar calable (motores mas potentes y eficientes T-700 en vez de T-86, mayor radio de accion, etc). No es que no pueda operar con helras a distancia y tiempo sino que al cargar los 330 kg del sonar tiene por fuerza que cargar solo un torpedo o dejar caldo en tierra.
    Tengo entendido, que la línea T-700 de GE se puede upgradear.

2 × T700-GE-401/401C turboshaft, 1,723 shp (1,285 kW) each
    .

Saludos

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    Tengo entendido, que la línea T-700 de GE se puede upgradear.

.

Saludos
    Seguramente, pero no creo sea necesario en el caso de los SH-2G. Me acuerdo hace varios años salio una oferta de dos SH-2G excedentes de AMARG ofrecidos a Ecuador equipados con sonar HELRAS, entre otros equipos, incluyendo las turbinas T-700-GE-401/401C estandar del modelo.

Retornando al misterio de los torpedos ASW de la MGP, recuerdo haber visto fotos de aeronaves equipadas con torpedos ASW, dificil de definir entre A-244 y Mk-44, los cuales son casi identicos por ser el A-244 la version italiana del viejo Mk-44...

Aqui un warshot de A-244 en un AB-212 veneco:

Como dije anteriormente, de los AB-212 ASW originales (6), se perdio un fuselaje por accidente, Se vendieron hace poco tres fuselajes a peso, queda uno activo (modernizado con Radar APS-143(v)? y sin antena de telguia, y un fuselaje mas en condicion de "storage".

Segun Friedman, La MGP opero el sonar calable AQS-13B; es mas, con los componentes de dicho sonar se hizo un atentado a operarlos desde fragatas como parte del proyecto Delfin (I o II, no me acuerdo cual, e igual quedo en naa)...eso se presento con bombos y platillos durante el gobierno de Humala como "avances" y "repotenciaciones" de equipos ya obsoletos. En vez de por lo menos modernizar los sistemas (elevarlos al estandar -13F/18A), pero el rumor por correo de brujas fue que el sistema se dejo de utilizar desde helicopteros por motivos de elevada estres en los fuselajes.

El libro de Friedman (pagina 72, al igual que otras juentes menos confiables como SIPRI, indican que se adquirieron a Italia 72 torpedos A-244 para utilizarlos desde TLT's Mk 32 abordo de FFG's y tambien desde SH-3D's y AB-212 ASW. Todo esto vale gerva pues hace tiempo ya es material obsoleto tanto en electronica como propulsion (baterias activadas por agua salada), etc. y lo que vino con la compra de los seasprite supera de lejos lo que hubo y se dio de baja

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Los Kaman SH-2G Super Seasprite – que operarán a órdenes del Escuadrón Aeronaval Nº 21 a bordo de las Fragatas Clase Lupo (Carbajal/Aguirre) y cumplirán misiones de guerra antisubmarina (ASW) y antisuperficie, exploración marítima, guerra electrónica, búsqueda y rescate (SAR) e interdicción marítima - tienen una longitud de 15.9 m, altura de 4.5 m. y un diámetro de rotor de 13.4 m. Están propulsados por 2 motores General Electric T700-GE-401/401C de 1,723 HP que les confieren una velocidad máxima de 256km/h. y una de crucero de 220 km/h.

El peso máximo al despegue es de 6,120 kg. y la carga útil de unos 1,990 kg. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m. Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance, Sistemas FLIR StarSafire III (AN/AAQ-22), de Alerta (RWR) LR-100 y de Protección Bae ALE-47, así como GPS Trimble TASMAN y radios tácticas V/UHF Rockwell Collins AN/ARC-210 Talón, mismas que incrementaran las capacidades de comunicación de voz y datos seguros de los SH-2G en especial en la misiones de guerra de superficie y antisubmarina, así como en las de búsqueda y rescate (SAR). En lo que equipamiento se refiere, los SH-2G (P2) Super Seasprite – considerados gracias a su moderna suite electrónica como los más modernos de su categoría en Sudamérica - están equipados con 16 sonoboyas del tipo DIFAR (Directional Frequency Analysis and Recording) y DICASS (Directional Command Activated Sonobuoy System), en tanto que el armamento comprende diversas configuraciones: dos ametralladoras de 7,62 x 51 mm, dos torpedos ASW MK-46 o dos cargas de profundidad MK-11, o bien dos Misiles AGM-65D Maverick de 25 km. de alcance.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 16 of 16 FirstFirst ... 6141516