Page 40 of 40 FirstFirst ... 30383940
Results 313 to 318 of 318

Thread: Rafales para la FAP

Quote Originally Posted by albaz View Post
    Solo para precisar que el deal Egipcio contemplaba los 24 Rafales, una fragata Fremm y un paquete de armas y misiles (50 SCALP).

saludos,
    Quitale la FREMM (USD 1.000 millones), y hoy en día cada Rafale con todo su paquete de armas y demases aún estaría unos USD 230 millones.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Muy buen analisis de las capacidades del Rafale.

"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Si puedes asignar unos 200 millones de Euros anuales para la Defensa Aérea por los siguientes 30 años, entonces ahí tienes los 6,000 millones de Euros para adquirir 26 RAFALE, los que te proporcionen una adecuada disuasión que considera no solo la adquisición de la aeronave sino del armamento y mantenimiento requerido durante el periodo de servicios.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

@Rivera, no te va a salir EUR 6000 millones todo durante 30 años porque necesitas, al menos:
    - agregar el costo del soporte de larga duración o durante todas esas 3 décadas, no creo que el contrato de compra de ningún avión integre eso, tal vez algunos años iniciales
    - agregar el costo de operación de esos bimotores pesados
    - agregar el costo de MLU que deberías hacer como su nombre lo dice alrededor de 15 años, máxime 20 años
    - considerar el costo del dinero en el tiempo (como mínimo, inflación proyectada)

Sin considerar que todos los ítems arriba, vas a pagar más que si vas por monomotor tipo Gripen E o F16 B70.

Simplemente, el Rafale es un súper avión pero no resulta sostenible para nosotros.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Te doy la Razón me informan que:

Los 26 Rafales son unos 6825 millones de euros, a lo que hay que sumar el coste del crédito por dicho importe.

Eso es los aviones, armamento inicial y formación de personal.

El sostenimiento va aparte, se ha hecho así en todos los contratos hasta la fecha.
    Por lo que en realidad serían unos 300 millones de Euros anuales, pienso que el Estado está en la disposición de invertir el doble de esta cantidad, si verdaderamente se justifique y argumente adecuadamente.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Cuando todo se hace tan mal, que hasta parece chiste.

https://www.aerotime.aero/clement.ch...ction-incident
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Page 40 of 40 FirstFirst ... 30383940