Page 56 of 56 FirstFirst ... 646545556
Results 441 to 446 of 446

Thread: futuro del SU-25

Quote Originally Posted by age11 View Post
    No es modernizacion, son trabajos de recuperacion y extension de vida calendario (....)

Carambas los M5P4 estaban mucho mejor, y sin embargo fueron mandados a la baja.

age11
    Efectivamente, la única 'modernización' se limita a algunos equipo de comunicación y posicionamiento COTS (commercial off the shelf) de origen occidental.

Y sí, los M5P4 estaban mejor tanto en función como en capacidad de upgrade, en un universo paralelo la FAP los upgradeaba (como hicieron Pakistán y otros) y tenía una aviación de caza capaz y creíble conformada por Mirage 2000 y Mirage 5P. Pero en este universo y realidad, los mandos han contribuido a que la aviación de caza sea en la práctica inexistente.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia
    26/09/2020

https://www.aviacionline.com/2020/09...n-bielorrusia/

Pienso que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) podría estar interesada en una modernización y extensión de vida de este tipo. Por poco más de $6 millones de dólares por unidad, parece buen negocio para seguir teniendo un muy buen avión como el Su-25, volando de forma segura por unos cuantos años más.

La semana pasada, me parece haber leído que a los MI-25 y a los SU-25 se les va a colocar pantallas digitales. Me parece absurdo descartar los únicos medios con que se cuenta, así sean del Siglo Pasado.

Hay veces que pienso, que ese tipo de pensamientos no contribuye con la Defensa nacional del Perú, para nada. Ne refiero a descartar los SU-25.

No estoy afirmando que contar con Aeronaves modernas y nuevecitas, no sea lo deseable, pero siempre y cuando se hayan realizado los esfuerzos por levantar lo que se tiene.

No interesa que digan que existen medios para bajarse nuestras aeronaves, en ese caso, como se ha hecho con los medios antitanque adquiridos, y los Exocet Block III adquiridos, que se adquieran Sistemas de Defensa Antiaéreos y asunto resuelto.

Como se sabe, todo es complementario, pero no se puede estar otros 30 años esperando que la solución caiga del cielo.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Rivera
    Si mal no recuerdo, la FAP fue invitada a visitar las instalaciones en Bielorrusia que ofrecían upgrade de MiG-29, Su-25 y Helos Mi. Me parece que en ese entonces, la opción de no ir con Bielorussia fue la posible oposición de los rusos a que otros metan mano, o también que como sucedió cuando se compraron inicialmente a Bielorussia, que luego Rusia no quiera soportar las aeronaves.

Para Bulgaria invertir esos USD 6 millones en 8 Su-25 se entiende en el contexto de la compra de 8 F-16V, aviones de 4.5gen, que reemplazan a sus pirueteros MiG-29S sin ningún drama ni chillido, y que van a ser su punta de lanza y principal medio de defensa aérea y de ataque, a partir de 2023. En ese contexto, los Su-25 pueden operar complementando a esos F-16V. Pero será limitado en el tiempo, pues la intención de Bulgaria es de hacerse de 8 F-16V más, uniformizando así su flota hacia un sólo multirol - como debe ser para fuerzas aéreas con recursos limitados como ellos - y como nosotros.

En el caso de Perú:
    - Primero se invierte sólo la mitad (unos USD 3.2 millones por Su-25) para extensión limitada de vida y volverlos a volar. Deberías agregarle otros USD 3 millones para las otras mejoras en el caso de Bulgaria, que implica posiblemente tiempo de parada y resto. Conviene para el tiempo que les queda? Pienso que debió hacerse durante el presente upgrade.
    - Segundo, no sirve de nada un Su-25 enchulado sin un paraguas aéreo adecuado y hoy no tenemos (Mirage 2000 no upgradeado, piruetero MiG-29SMP gastando su vida remanente en hangar). Y hoy no se ve en el corto o mediano plazo adquirir un multirol moderno que pueda cumplir los roles de defensa aérea y principal A2G/A2S.

En suma, hacer 'más mejor' un Su-25 sólo tiene sentido si tienes aviones de caza multiroles capaces, que no tenemos hoy, y que no se avisora en el corto o mediano plazo.
    Es decir, gastar más en Su-25 es simplemente gastar pólvora en gallinazo así como está la aviación de caza.

Saludos
    Last edited by Guepard; 21-01-2021 at 06:59 AM.
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Publican un vídeo de los aviones de asalto Su-25 modernizados en Perú

América Latina
    10:50 GMT 19.01.2021

En las redes sociales apareció un vídeo que muestra unos vuelos de los aviones de ataque Su-25K y Su-25UBK de la Fuerza Aérea Peruana. Según los medios, se trata de una versión modernizada de la aeronave.

Los aviones fueron mejorados en virtud de un acuerdo entre el Servicio de Mantenimiento SEMAN Perú SAC y la corporación estatal rusa Rosoboronexport, comentó el autor de la publicación en YouTube, Chingis Dambíev.

Las Fuerzas Aéreas de Perú cuentan con un total de 18 aviones de ataque Su-25, entre ellos, 10 monoplazas Su-25K y 8 entrenadores biplaza Su-25UBK, señala el diario ruso RG.

https://mundo.sputniknews.com/americ...zados-en-peru/

Versiones modernizadas siguen entrando en servicio en la aviación rusa

http://alejandro-8.blogspot.com/2021...-distrito.html
    Unidades de aviación del Distrito Militar Sur reciben Su-25SM3
    El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que unidades de aviación del Distrito Militar Sur han recibido aviones de apoyo cercano Sujoi Su-25SM3. Por el momento no se han especificado los escuadrones, sólo que pertenecen al 4° Ejército Aéreo.

El SM3 es la última variante del Frogfoot, e incluye mejores en sensores, sistemas de navegación, enlace de datos más moderno, un nuevo HUD, mayor gama de armamento guiado.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

La importancia de los A-10 en la USAF, tal como el Su-25 el A-10 ha recibido modernizaciones en sus sistemas pero la plataforma sigue con el mismo diseño, los A-10 fueron enviados a Afganistán cuando ya el tema del terrorismo estaba fuera de control, a la actualidad su aporte ha sido magro ya que en Afganistan descartaron helos valiosos como los Mi-24 y los Mi-17. Por contra parte en Siria los Su-25 han tenido una campaña exitosa, igual los números de los A-10 son interesantes para analizar lo importante que son este tipo de naves al 2021.

https://www.afrc.af.mil/News/Article...ew-technology/
    La historia del teniente coronel John “Karl” Marks, en muchos sentidos, es paralela a la de Stan. Sin embargo, está lejos de extinguirse. Marks, un piloto de ataque con el 303 ° Escuadrón de Cazas, está a solo 100 horas de alcanzar las 7,000 horas en la cabina del A-10, manteniendo de manera segura el récord de la mayoría de las horas en el avión de todos los tiempos. Es una figura legendaria por derecho propio; elegir, experimentar y enseñar las iteraciones de complementos y cambios que ha recibido el sistema de armas a lo largo de los años. Marks comenzó su carrera durante la Guerra Fría cuando el A-10 se centró en desarrollar tácticas para defenderse de los tanques soviéticos en Europa, y acaba de culminar su decimotercer despliegue de combate en general, este es su sexto en Afganistán apoyando tropas en tierra para la Operación Libertad. Centinela.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Page 56 of 56 FirstFirst ... 646545556