Page 1 of 11 123 ... LastLast
Results 1 to 8 of 86

Thread: Helicopteros de las FFAA del Ecuador

Default Helicopteros de las FFAA del Ecuador

SA 342 L Gacela (Gazelle) un verdadero cazatanques, en servicio en la Aviación del Ejército.

Hola
    el Gaselle es uno de mis helos favoritos (recuerden "Relampago Azul")
    en las primeras fotos se ve dotado de un (al parecer) FLIR...de que tipo es? y desde cuanto lo tienen???
    lo raro es que, no llevan mas que lanza cohetes...pero en la ultima foto se ve lanzando un misil y el helo no es igual...no sera un montaje???
    Saludos
    Joseph Porta

Quote Originally Posted by Joseph-Porta
    Hola
    el Gaselle es uno de mis helos favoritos (recuerden "Relampago Azul")
    en las primeras fotos se ve dotado de un (al parecer) FLIR...de que tipo es? y desde cuanto lo tienen???
    lo raro es que, no llevan mas que lanza cohetes...pero en la ultima foto se ve lanzando un misil y el helo no es igual...no sera un montaje???
    Saludos
    Joseph Porta
    Ese último comentario tuyo es de mala leche, en principio yo posteo información sustentada, la foto del Gazelle se publicó en una nota de EL Universo hace varios meses:

http://200.105.240.202/core3/elunive...E29521B96EFB74

http://200.105.240.202/core/eluniver...02F6F82BC21D36

Hola...
    "mala leche"...recorcholis que sensible!!!
    para nada es mala leche...es solo que me queda la duda pues entre los primeros helos de las fotos y el ultimo existe la diferencia del FLIR y del misil...solo eso
    si la fuente es un periodico bien puede ser un montaje...pues los periodicos no son lo mas entendidos en el tema...
    en fin, si el EE tiene misiles en sus helos...cuales son...HOT???

Saludos
    Joseph Porta

Hola...
    "mala leche"...recorcholis que sensible!!!
    para nada es mala leche...es solo que me queda la duda pues entre los primeros helos de las fotos y el ultimo existe la diferencia del FLIR y del misil...solo eso
    si la fuente es un periodico bien puede ser un montaje...pues los periodicos no son lo mas entendidos en el tema...
    en fin, si el EE tiene misiles en sus helos...cuales son...HOT???

Saludos
    Joseph Porta
    Si publico fotos de helos ecuatorianos no tienes por que tener dudas, si no fueran ecuatorianos no los publico y punto, ahora la diferencia de dispositivos o armamento es simplemente un cambio de configuración del mismo helo que puede llevar ametralladoras, cohetes, misiles o simplemente no portar armas.

La imagen del GAZELLE disparando es una "foto" de un periodista ecuatoriano, mira el pie de foto, no creo que esté tomando crédito por una foto trucada, no hay necesidad de hacerlo, pudo publicar cualquier otra foto para ilustrar el artículo.

Bueno...
    creo que te tomo bastante bilis responder...una de mis preguntas!!!...
    que bien, me quedo claro que no es un montaje...
    ahora...
    que misiles son los que portan los Gaselle??? HOT???
    que tipo de FLIR??? israeli???
    alguna otra ayuda como por ejemplo camara de TV de baja luz...etc???
    Saludos
    Joseph Porta

Bueno...
    creo que te tomo bastante bilis responder...una de mis preguntas!!!...
    que bien, me quedo claro que no es un montaje...
    ahora...
    que misiles son los que portan los Gaselle??? HOT???
    que tipo de FLIR??? israeli???
    alguna otra ayuda como por ejemplo camara de TV de baja luz...etc???
    Saludos
    Joseph Porta
    Si el misil que se disparó es un Hot, sobre el FLIR: en 2002 los Gazelle fueron modernizados recibiendo un sistema H-MOSP (Carga Ütil Optica Electronia estabilizada de uso multiple para Helicoptero), que incluye sensor térmico nocturno, camaras, telemetro y mira láser para aumentar la eficiencia de los misiles Hot o cohetes disparados. Es un sistema israelí.

Efectivamente la torreta es un H-MOSP, sistema de origen israeli (curioso que en ese ejercicio se usara uno de los Gazelle no modernizados apra tirar el Hot aunque en teoria el misil podria ser guiado tambien por la nueva torreta)

Sobre la AEE aca una referencia online que aunque pequeña pero completa, este articulo es de un brasileño quien paso mucho tiempo en Ecuador (me parece que era corresponsal de Flap para ese pais, talvez para otras publicaciones tambien)

http://www.defesa.ufjf.br/fts/AEE.pdf

Saludos

Cesar

Page 1 of 11 123 ... LastLast