Results 1 to 5 of 5

Thread: Dakar Peru Bolivia y Argentina

Default Dakar Peru Bolivia y Argentina

A ver si este año el capitan Sudamerica se atreve a presentarse con su uniforme de la GdP en el Pentagonito que es donde partiran los pilotos para el Dakar 2018

https://elcomercio.pe/dakar/dakar-20...noticia-486805
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Deja de buscar conflicto y andar de Pendenciero, como si este foro fuera un BAR de mala muerte!!

Default Pifias en Perú a Español... sólo por nombrar a Chile

A lo mejor el forista fue uno de los que pifió

Dakar 2018: Legendario piloto Carlos Sainz fue pifiado en Perú por nombrar a Chile

El campeón del mundo de rally en 1990 y 1992 y ganador del Dakar 2010 pidió que la prueba regrese a nuestro país.

06 de Enero de 2018 | 09:35 | Emol/agencias 172 Carlos Sainz quiere a Chile otra vez en el Dakar. Reuters

LIMA.- Un verdadero desaire recibió en Lima, lugar de largada del Rally Dakar 2018, el legendario piloto español, Carlos Sainz, y sólo por nombrar a Chile.

Resulta que el campeón del mundo de rally en 1990 y 1992 y ganador del Dakar 2010, reconoció que le gustaría que la carrera regrese a nuestro país. "El desierto de Atacama reúne todas las condiciones para una prueba como ésta. El Dakar ideal sería uno en el cual participen Chile, Perú, Bolivia y Argentina", dijo el español, frase que generó que los periodistas peruanos presentes lo pifiaran de inmediato.

El piloto aseguró que éste es "el más 'dakariano' de todos los que se han disputado hasta ahora en Sudamérica", por las cinco primeras etapas, casi íntegramente sobre dunas, que se desarrollarán en Perú.

Sainz destacó que esta edición, la cuadragésima del rally y la décima que se hace sobre territorio sudamericano, será particularmente dura no solo por el desierto peruano, que hace recordar al Sahara, sino también por la altitud que deberán soportar en Bolivia y el calor al que se verán sometidos en Argentina. "En tales condiciones, las características del Peugeot 3008DKR Maxi deberían ayudarnos", agrega Sainz, que, por el contrario, cree que los cambios en las reglamentaciones técnicas no son favorables a su equipo. "Tendremos que lidiar con este parámetro", señala. "Me siento bien a medida que se acerca este Dakar. Me he preparado como de costumbre, intensificando mi preparación física", comenta el español.
    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deporte...r-a-Chile.html

Si así reaccionan profesionales con estudios y supuesto bagaje cultural, no me imagino como reaccionarán los demás.

Saludos

Bueno, dejemos la tonterías, yo estoy siguiendo la carrera de un buen amigo. Roberto Vecco, está con una Suzuki, y ya confirmé que logró acabar al cuarta etapa. Todavía tiene un largo camino por delante, cuidar la maquina, avanzar con inteligencia, sin desesperarse. Suerte Robert!.

saludos cordiales

QUADS!

¡Gigante! Ignacio Casale hizo historia y se tituló campeón del Rally Dakar 2018
    El piloto chileno dominó de principio a fin la prueba de cuadriciclos.

Es el segundo título de Dakar en la carrera deportiva del santiaguino

Publicado: Sábado 20 de enero de 2018 | Autor: Cooperativa.cl

@Dakar

Relacionados

El saludo de un piloto de avión a Ignacio Casale tras ganar el Dakar 2018 12:49 | [Video] El saludo de un piloto de avión a Ignacio Casale tras ganar el Dakar 2018
    Marc Coma: No es secreto que el Dakar quiere volver a Chile, pero no depende de nosotros 09:30 | Coma: No depende de nosotros que el Dakar vuelva a Chile
    Director del Dakar quiere presentar proyecto a las autoridades chilenas 21/01/2018 | Director quiere que el Dakar vuelva a Chile

El piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha) volvió a hacer historia en el deporte nacional al convertirse en campeón del Rally Dakar 2018 y alzar su segundo título en la prueba más difícil del mundo.

El "perro", quien dominó la clasificación general desde el primer día, el 6 de enero en Perú, se dio el gusto también de ser el ganador de la decimocuarta y última etapa, recorrida totalmente en Córdoba, Argentina.

La especial cronometrada fue de 119 kilómetros, y en ese tramo, Casale registró un tiempo de 1 hora 43 minutos y 25 segundos. Lo escoltaron el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) y el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha).

Gracias a su regularidad en el recorrido, el santiaguino impuso su experiencia en los cuadriciclos y ganó con amplia ventaja respecto a sus perseguidores en la clasificación general. Pese a que ganó solo cuatro de las 12 etapas que se corrieron, el gran trabajo de navegación permitió a Casale mantenerse siempre en el liderato. De hecho, su puesto más bajo en el Dakar fue un cuarto lugar en la sexta etapa.

Cabe destacar que de las 14 etapas dos no se corrieron: La novena por mal tiempo y la duodécima por la negativa de los pilotos de quads y motos a largar después de los autos, camiones y vehículos UTV.

En total, entre Lima, Perú, y Córdoba, Argentina, pasando por el altiplano boliviano, el "perro" repitió la hazaña de 2014 con un tiempo de 53 horas, 47 minutos y 4 segundos. El podio final lo completaron dos trasandinos: Nicolás Cavigliasso y Jeremías González (Yamaha).

Tras cruzar la meta, Casale se mostró muy emocionado y aseguró que el triunfo "fue el mejor Dakar en mi carrera deportiva".

"Agradezco a todos por permitirme demostrar que nada es imposible en la vida. Después de mucho trabajo, cuando me dijeron que repetiría lo de 2014, aquí estoy, gané un Dakar de nuevo", lanzó.

Finalmente, Casale manifestó su deseo de que el Dakar vuelva a pasar por tierras nacionales, remarcando que "nunca debió haberse ido de Chile".

Clasificaciones última etapa

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 1h43'25''
    2. Nelson Sanabria (PAR/Yamaha) a 1'21''
    3. Nicolás Cavigliasso (ARG/Yamaha) a 1'36''
    4. Axel Dutrie (FRA/Yamaha) a 1'43''
    5. Jeremías González (ARG/Yamaha) a 3'02''

Clasificación final

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 53h47'04''
    2. Nicolás Cavigliasso (ARG/Yamaha) a 1h38'52''
    3. Jeremías González (ARG/Yamaha) a 2h08'14''
    4. Marcelo Medeiros (BRA/Yamaha) a 4h30'00''
    5. Alexis Hernández (PER/Yamaha) a 4h38'53''
    http://www.cooperativa.cl/noticias/d...20/112500.html

Felicitaciones a todos los corredores y a sus equipos. Mucha preparación fìsica y técnica de por medio.

Saludos