Page 31 of 48 FirstFirst ... 21293031323341 ... LastLast
Results 241 to 248 of 379

Thread: El Perú en los tiempos de MAVC (2018-2021)

El Congreso está próximo a liberar el 25% de los Fondos de las AFP, que al día de Hoy están en S/.152,228 millones de soles. Los partidos políticos Somos Perú, Moraditos y Alianza para el Progreso (que inclusive ya señaló que de ser necesario lo aprobarían por insistencia), esta medida ya había sido pronunciada antes que sucediera lo del Virus. Representan unos S/.38,057 millones de soles. La Asociación de AFPs señalan que los Fondos no se encuentran en dinero líquido y que se encuentran invertidos en acciones y bonos, los cuales serían rematados. Ante este panorama, el Estado debería intervenir a las AFPs, las cuales han demostrado lo que en concepto general de la población y de los partidos políticos, que son un rotundo fracaso, (a pesar que fue un excelente Sistema, pero que no se corrigió determinados errores en su concepción, pues como antes señale, las comisiones debieron sumar el fondo de cada uno de nosotros y la AFP cobrar un porcentaje sobre la rentabilidad obtenido. El punto es que el retiro del 25% coloca al Sistema de la AFP en un Alto Riesgo y motiva el pretexto para cualquier justificación de su bancarrota. Por eso pienso que debe intervenir el Estado. Ya vimos como en Chile de US$215,000 han pasado a US$161,000 millones de dólares perdiendo US$54,000 millones de dólares, Y nuestros Fondos suman a hoy en día US$43,493 millones de dólares. Al quedarse con los Bonos y Acciones el Estado y otorgándonos un Certificado Gubernamental por nuestros Fondos, ganamos todos. Ya que el Estado emplearía este dineros para enfrentar la Recesión. Otorgándonos ese 25% del Tesoro Público, los que representan US$10,873 millones de dólares.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Perú: Ministra de Economía respondió dudas de los ciudadanos en RPP

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

El estado peruano necesita hacer un llamado a UK para obtener una licencia para producir CPAPs (Continuous positive airway pressure). UCL y Mercedes AMG se unieron para obtener un prototipo funcional de bajo costo (https://www.cnet.com/roadshow/news/m...cpap-covid-19/). Este dispositivo es una muy buena opcion a los ventiladores invasivos, donde se tiene que inducir un estado de coma.

Se tiene que seguir con urgencia tratamientos en desarrollo en otros paises, Japon y Corea del Sur. El objetivo es evitar que pacientes terminen en ventilacion mecanica invasiva, la experiencia internacional es que eso resulta en 50 % de mortalidad.

Tambien se tiene que llamar a las universidades y establecer un protocolo de pruebas moleculares. Existen protocolos disponibles, queda implementarlos localmente y validar su eficacia. Queda claro que el mercado farmaceutico esta siendo saturado por ordenes masivas.

Lo mismo para la industria farmaceutica local, produccion de medicinas basicas, como insulina, antibioticos, y ciertos antivirales.

age11
    Last edited by age11; 01-04-2020 at 10:36 AM.
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

CONGRESO: Junta de Porta Voces aprobó retiro del 25% de las AFP con un mínimo de 1UIT S/4,300 y un máximo de tope de 3UIT S/12,900. Con entrega a 2 partes, mitad a 10 días y mitad a 30 días. El viernes el CONGRESO VIRTUAL votará si se aprueba esta ley.

Saludos,
    JRIVERA

Retiro del 25 % de AFP: Así votó cada congresista por el proyecto de ley

El Congreso de la República aprobó que los peruanos y peruanas puedan retirar hasta el 25 % de sus fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de manera excepcional, durante el estado de emergencia ordenado para controlar la expansión del coronavirus en Perú.

En sesión plenaria de este viernes, se admitió el texto sustitutorio de las propuestas de ley que buscan que la población pueda acceder a la cuarta parte de su dinero guardado del Sistema Privado de Pensiones.

Retiro de los fondos AFP
    La norma aprobada, que falta ser promulgada para que entre en vigencia, establece los límites de la cantidad de dinero a retirar. Se determinó un mínimo de S/ 4300, correspondiente a 1 UIT, y un máximo de S/ 12 900, equivalente a 3 UIT.

https://larepublica.pe/politica/2020...-de-pensiones/

Significa un retiro máximo de US$3,740 dólares, teniendo el sistema como promedio per cápita US$6,300 dólares, comprenderán lo que esto significa y no hay nada que explicar,...

Saludos,
    JRIVERA
    Last edited by JRIVERA; 04-04-2020 at 01:35 AM.

Congreso aprueba ley que suspende el cobro de peajes en todo el país

El pleno del Congreso aprobó este viernes el proyecto de ley que suspende el cobro de peajes en todo el país por el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

La norma propuesta por el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, fue aprobada con 93 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones y también fue exonerada de segunda votación.

https://gestion.pe/peru/politica/cor...-nndc-noticia/

Adiós cobros abusivos...

Saludos,
    JRIVERA

El gobierno tiene que ordenar la fabricacion de incineradores portatiles para la necesidad local y para donacion a paises como Ecuador.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Page 31 of 48 FirstFirst ... 21293031323341 ... LastLast