Page 30 of 48 FirstFirst ... 20282930313240 ... LastLast
Results 233 to 240 of 378

Thread: El Perú en los tiempos de MAVC (2018-2021)

Estimado stormbringer, que bueno que tu abuelito de 90 años este en una casa de retiro, ahí los cuidan muy bien, Yo tengo un familiar en ICA que va por los 91, sino le vienen los achaques en estos últimos meses, una Hernía, pues todavía labora en su Chacra, Vesícula de tanto comer mariscos que tienen bastante fosfatos y lo normal de cuidado con la Próstata, ahí lo tratan con hierbas y medicamentos, le dan de todo, pero hay veces que se nos deprimen...

Y efectivamente, como si fuese una Influenza, al final nos va a dar a todos, pero tampoco todos nos resfriamos al mismo tiempo o en el mismo año...Lo que se trata es no copar los servicios hospitalarios, y más que eso, la cuarentena tiene el objetivo de educar en buenas prácticas sanitarias a nuestra población...

Por lo que en realidad no se requiere de tener millones de Rapid Test, como las que acaba de solicitar el Gobierno, o tener cientos de Miles de Kits Moleculares, pues de hecho a la cantidad que el gobierno entrega estadísticamente de infectados, hay otros peruanos que ya deben estar saliendo, sin que se hayan dado cuenta que han tenido el CoronaVirus...., Por eso la anterior Ministra de Salud, no vió por conveniente adquirir tantos Kits, con el actual Ministro de Salud deben estar haciendo su negociado la gente de Logística....

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Basta con continuar con teorias de conspiracion. Se necesitan muchos tests porque se estima que el numero total de infectados en nuestro pais alcanze, en esta primera ola de la pandemia, entre 25,000 a 90,000 casos diagnosticados. Cada caso positivo trae consigo muchos contactos, y cada uno tendra que ser raestrado y ser puesto en cuarentena en casa. Aquellos que muestren sintomas se tomaran pruebas, por cada 100 pruebas analizadas 5 son positivas.

Los tests no son perfectos, un primer test resulta en 30 % de falsos negativos (error tipo II), 9 % en el segundo test y 3 % en el tercer test (fuente de la NTU en Taiwan).

Para aquellos que no puedan entender recuerden cuando discutiamos cuantos misiles son necesarios para derribar un misil antibuque, es el mismo modelo probabilistico esta vez usado para descartar un falso negativo.

Por lo tanto con 5 % de positividad, mas la necesidad de hasta 3 tests para confirmar un positivo con claros sintomas de COVID19. Muy aparte de la necesidad de tener uno o dos tests negativos para confirmar que un paciente se ha curado. Es necesario contar con millones de tests.

age11
    Last edited by age11; 24-03-2020 at 06:17 AM.
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Si de cada 100 muestras nos dan 5 contagiados con el Covid-19, al adquirir 1,6 millones de Test, llegaremos a 80,000 contagiados, en que tiempo?
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Presentan proyecto de ley que propone retirar fondos de AFP equivalente hasta a 60 sueldos mínimos
    https://larepublica.pe/economia/2020...eldos-minimos/
    chao vela chao vela chao chao chao... Sistema AFP

Martín Vizcarra anuncia un segundo bono de S/380 soles para las familias más pobres
    https://rpp.pe/peru/actualidad/estad...oticia-1254711
    En la práctica son 2 x 380 = 760 soles equivalente a unos US$217 dólares.

* En Abril No se aportaran a las AFP.
    * Los Bancos en Perú que congelarán las deudas ante la crisis por el coronavirus.
    * Este mes no se paga Agua ni Luz, que luego se descontarán en 12 meses.
    * La gente puede retirar 2,400 soles de sus fondos de CTS.
    * Se transfiere dinero para los municipios con la finalidad que atiendan a la gente necesitada.
    * El pleno del Congreso aprobó el pedido de facultades hecho por el Gobierno para legislar en medio del estado de emergencia por el COVID-19.
    * Se hace llamamiento a las Reservas del Ejército.
    * Se prorroga la cuarentena hasta el 12 de Abril.
    * Las Mypes: “Podrán solicitar un préstamo de hasta 90 mil soles”

Pero todo parece poco, ante el avance de la Pandemia.

Saludos,
    JRIVERA

Hice este grafico donde se observa el incremento de casos con una semana de diferencia vs el numero total de casos diarios. Comenzando desde el Marzo 14 (octavo dia despues del primer caso confirmado).

La cuarentena comenzo en Marzo 14, se puede observar claramente que el crecimiento exponencial se detuvo en el dia noveno de la cuarentena. La velocidad de incremento de casos se hizo constante. Sin embargo hoy se nota de nuevo una de tasa de crecimiento exponencial.

La linea en rojo demuestra que pasaria si no hubieran mas casos de COVID19. Eso seria lo ideal.

La cuarentena esta funcionando, pero se tiene que mejorar el rastreo de contactos con personas positivas por COVID19. Mas velocidad y personal en el rastreo de contactos es necesario.

age11

EL SISTEMA DE PENSIONES AFP EN EL PERÚ

Se estableció en el Perú en el cuarto Trimestre de 1993, teniendo como modelo al Sistema AFP de Chile que se había iniciado en 1981, al implementarlo en la Empresa Centromin Perú S.A. en donde laboraba y era responsable de la Planilla Administrativa Superior en donde se encontraba la Plana Gerencial, observé que ellos los GG se inscribieron de forma mayoritaria, por lo que me significó una buena señal, que me dió confianza para que en diciembre de 1993 ingrese al Sistema, en que comencé a analizar cada una de sus artículos reglamentarios, pues era el responsable de su correcta implementación.

Como amo y señor de las Planillas que sumaban a 18,400 personas, decidí que mi primer mes de aporte sea enero de 1994. es decir detuve mi aporte de diciembre de 1993, era mi derecho, En aquella época ya había ingresado a la Unidad de Post Grado de San Marcos, de la cual formaría parte de la 1ra Promoción en Ingeniería Industrial, y decidí que este sería mi Tema de Tesis, lo que me obligó a presentar alternativas en la mejora de la misma, y veremos como el tiempo me dio la razón poco a poco. Estas son las 5 mejoras que plantee en dicha época:

1) Que tenga una pensión mínima, para que todos vía un Bono Complementario otorgado por el Gobierno o el mismo Sistema, el aportante que gana muy poca remuneración, alcance una Pensión, que le permita vivir dignamente.
    2) Que los ahorros puedan ser en una moneda fuerte como el Dólar, ya que se nos obligaba a que sean en Soles y las inversiones se hacían en dólares, jugando el Banco, dueño de la AFP, a darnos un tipo de cambio a su conveniencia, que hasta hoy en día mantiene una gran diferencia a su favor.
    3) Que se nos permita tener nuestro Fondo con diferentes alternativas de Riesgo para obtener Mayores Ganancias, en aquella época solo existían el Fondo 1 y el Fondo 2, se pasa al Fondo 1 al cumplir los 60 años de forma automática, el Fondo 3 se creo el 5 de noviembre del años 2005.
    4) Que se permitan retiros parciales, en caso de emergencias, como una enfermedad terminal o ahora con el CoronaVirus.
    5) Que no se nos cobre una comisión sobre el Monto Total de la Remuneración, sino sobre el monto de Aporte, ahora pienso que no deben cobrar nada de nuestra remuneración, sino un porcentaje fijo de nuestro monto y un porcentaje variable sobre las ganancias que nos originan.

Es un magnífico sistema, siempre y cuando el aporte sea de un 20% y no de un 10%, para lo cual los porcentajes de comisiones, debieron ser agregados a nuestro fondo y solo un 1% del pago de nuestros impuestos por 5ta Categoría engrosen el fondo, obteniéndose un 15% en el Aporte de nuestro dinero, sin percibir un solo centavo en el incremento de los mismos.

Como toda vez que se han dictado nuevas normas, estas han favorecido a las AFP y no a los aportantes, que no tienen a nadie que los defienda. En la actualidad en el Perú de 7 millones de afiliados 2,6 millones de Afiliados no aportan nada por más de un año, y al ver los resultados después de 27 años, el concepto general de la población es que resulta un Rotundo FRACASO del Sistema Pensional de la AFP.

Todos están de acuerdo en que se deba entregar el dinero a sus aportantes, en otras palabras liquidar lentamente a las AFP, LA Ministra de Economía y el Presidente de la República ofrecen que los 2,6 millones de afiliados retiren hasta S/.2,000 soles lo que significa un egreso de S/.5,200 millones de soles, al existir unos S/.152,228 millones de soles como monto total, el retiro del 25% propuesto por los partidos en el Congreso, significa un egreso de S/.38,057 millones de soles.

Al partido Alianza para el Progreso (APP), antes que ocurriera este Virus, ya proponía dicha entrega, el Partido de los Morados está consciente que no es un buen sistema. Y es fácil de demostrarlo, Hasta la representante de la Asociación de las AFP acepta tales retiros (Que más le queda). Ya en la crisis financiera del 2008-2009 los afiliados perdieron casi el 50% de sus Fondos para que después de 3 años estos se recuperen, no gracias a la administración de las AFP, sino a las inversiones mineras en el Perú.

En Chile han perdido un 25%, en Perú dicen haber perdido un 15%, no me he tomado la molestia de verificar estos diferentes porcentajes, pues lo lógico es que ambas hayan perdido similares porcentajes, es decir encima nos mienten y nos dicen que en 3 meses se recuperan, alguien les puede creer, si en la década anterior se demoraron 3 años, como ahora pueden demorarse 3 meses, si en el anterior caso, todos continuamos trabajando y ahora estamos en Recesión y no hemos tocado el fondo de la misma.

Digan si algún artículo les prohibía antes de perder millonarias sumas sus empresas, adquirir ORO para resguardar los Fondos, en vez de arriesgarlos en sus propias empresas?. Acaso no es verdad que nada les impide, ya que en épocas de crisis el Oro es un activo de Refugio. Que es lo que pretenden, seguir resguardándose con nuestro dinero?

Si me preguntan mi opinión, Yo estaría de acuerdo con la devolución total de los fondos a personas que tengan menos de S/.35,000 soles (US$10,000 dólares), a las personas que tienen mas de esos US$10,000 dólares, darles hasta ese tope y el resto pase a las arcas del Estado para hacer frente a la Recesión que tenemos y que durará para los próximos 5 años cuando menos, con el respectivo reconocimiento de un Bono Gubernamental igual al monto que tuvo en Diciembre del 2019, antes del estallido de la Pandemía. Así todos ganamos... pues La AFP ya Fue...

Saludos,
    JRIVERA

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    EL SISTEMA DE PENSIONES AFP EN EL PERÚ

Se estableció en el Perú en el cuarto Trimestre de 1993, teniendo como modelo al Sistema AFP de Chile que se había iniciado en 1981, al implementarlo en la Empresa Centromin Perú S.A. en donde laboraba y era responsable de la Planilla Administrativa Superior en donde se encontraba la Plana Gerencial, observé que ellos los GG se inscribieron de forma mayoritaria, por lo que me significó una buena señal, que me dió confianza para que en diciembre de 1993 ingrese al Sistema, en que comencé a analizar cada una de sus artículos reglamentarios, pues era el responsable de su correcta implementación.

Como amo y señor de las Planillas que sumaban a 18,400 personas, decidí que mi primer mes de aporte sea enero de 1994. es decir detuve mi aporte de diciembre de 1993, era mi derecho, En aquella época ya había ingresado a la Unidad de Post Grado de San Marcos, de la cual formaría parte de la 1ra Promoción en Ingeniería Industrial, y decidí que este sería mi Tema de Tesis, lo que me obligó a presentar alternativas en la mejora de la misma, y veremos como el tiempo me dio la razón poco a poco. Estas son las 5 mejoras que plantee en dicha época:

1) Que tenga una pensión mínima, para que todos vía un Bono Complementario otorgado por el Gobierno o el mismo Sistema, el aportante que gana muy poca remuneración, alcance una Pensión, que le permita vivir dignamente.
    2) Que los ahorros puedan ser en una moneda fuerte como el Dólar, ya que se nos obligaba a que sean en Soles y las inversiones se hacían en dólares, jugando el Banco, dueño de la AFP, a darnos un tipo de cambio a su conveniencia, que hasta hoy en día mantiene una gran diferencia a su favor.
    3) Que se nos permita tener nuestro Fondo con diferentes alternativas de Riesgo para obtener Mayores Ganancias, en aquella época solo existían el Fondo 1 y el Fondo 2, se pasa al Fondo 1 al cumplir los 60 años de forma automática, el Fondo 3 se creo el 5 de noviembre del años 2005.
    4) Que se permitan retiros parciales, en caso de emergencias, como una enfermedad terminal o ahora con el CoronaVirus.
    5) Que no se nos cobre una comisión sobre el Monto Total de la Remuneración, sino sobre el monto de Aporte, ahora pienso que no deben cobrar nada de nuestra remuneración, sino un porcentaje fijo de nuestro monto y un porcentaje variable sobre las ganancias que nos originan.

Es un magnífico sistema, siempre y cuando el aporte sea de un 20% y no de un 10%, para lo cual los porcentajes de comisiones, debieron ser agregados a nuestro fondo y solo un 1% del pago de nuestros impuestos por 5ta Categoría engrosen el fondo, obteniéndose un 15% en el Aporte de nuestro dinero, sin percibir un solo centavo en el incremento de los mismos.

Como toda vez que se han dictado nuevas normas, estas han favorecido a las AFP y no a los aportantes, que no tienen a nadie que los defienda. En la actualidad en el Perú de 7 millones de afiliados 2,6 millones de Afiliados no aportan nada por más de un año, y al ver los resultados después de 27 años, el concepto general de la población es que resulta un Rotundo FRACASO del Sistema Pensional de la AFP.

Todos están de acuerdo en que se deba entregar el dinero a sus aportantes, en otras palabras liquidar lentamente a las AFP, LA Ministra de Economía y el Presidente de la República ofrecen que los 2,6 millones de afiliados retiren hasta S/.2,000 soles lo que significa un egreso de S/.5,200 millones de soles, al existir unos S/.152,228 millones de soles como monto total, el retiro del 25% propuesto por los partidos en el Congreso, significa un egreso de S/.38,057 millones de soles.

Al partido Alianza para el Progreso (APP), antes que ocurriera este Virus, ya proponía dicha entrega, el Partido de los Morados está consciente que no es un buen sistema. Y es fácil de demostrarlo, Hasta la representante de la Asociación de las AFP acepta tales retiros (Que más le queda). Ya en la crisis financiera del 2008-2009 los afiliados perdieron casi el 50% de sus Fondos para que después de 3 años estos se recuperen, no gracias a la administración de las AFP, sino a las inversiones mineras en el Perú.

En Chile han perdido un 25%, en Perú dicen haber perdido un 15%, no me he tomado la molestia de verificar estos diferentes porcentajes, pues lo lógico es que ambas hayan perdido similares porcentajes, es decir encima nos mienten y nos dicen que en 3 meses se recuperan, alguien les puede creer, si en la década anterior se demoraron 3 años, como ahora pueden demorarse 3 meses, si en el anterior caso, todos continuamos trabajando y ahora estamos en Recesión y no hemos tocado el fondo de la misma.

Digan si algún artículo les prohibía antes de perder millonarias sumas sus empresas, adquirir ORO para resguardar los Fondos, en vez de arriesgarlos en sus propias empresas?. Acaso no es verdad que nada les impide, ya que en épocas de crisis el Oro es un activo de Refugio. Que es lo que pretenden, seguir resguardándose con nuestro dinero?

Si me preguntan mi opinión, Yo estaría de acuerdo con la devolución total de los fondos a personas que tengan menos de S/.35,000 soles (US$10,000 dólares), a las personas que tienen mas de esos US$10,000 dólares, darles hasta ese tope y el resto pase a las arcas del Estado para hacer frente a la Recesión que tenemos y que durará para los próximos 5 años cuando menos, con el respectivo reconocimiento de un Bono Gubernamental igual al monto que tuvo en Diciembre del 2019, antes del estallido de la Pandemía. Así todos ganamos... pues La AFP ya Fue...

Saludos,
    JRIVERA
    Ademas de escribir tantas sandeces juntas eres un resentido izquierdista y un mitomano. Un tipo que siempre habla de que se codea con fulano o con mengano es un don nadie. De donde mier.da sales con la coxudez que el estado se apropie de los ahorros de los particulares, que crees que estamos en Argentina de los Kirchner o tal vez en Venezuela????
    Tenemos una gran cantidad de recursos no utilizados de años anteriores, asi como tambien poseemos reservas internacionales que de ser necesario podemos usar parte de ellas, pero jamas robar/expropiar por que eso si daria una mala señal y las empresas saldrían del país disparadas, dando pie a una hecatombe económica como la venezolana.
    Un paria como tu que paras en tanto foro de habla hispana a habido haciendo el ridículo las 24 horas del dia lo mas probable es que sea un desempleado desde la época en que fujimori les metio una patada en el cu.lo de las mal llamadas empresas publicas.

Data actualizada sobre la tasa de incremento de casos en Peru.

Como se ve los ultimos 3 dias el crecimiento sigue una curva exponencial. Puede haber varias explicaciones, la primera es que varios o un clusters/cluster de casos positivos han sido detectados. Esto indica porque es importante mantener la cuarentena.

age11

Page 30 of 48 FirstFirst ... 20282930313240 ... LastLast