Page 28 of 48 FirstFirst ... 18262728293038 ... LastLast
Results 217 to 224 of 380

Thread: El Perú en los tiempos de MAVC (2018-2021)

Primero deseo felicitarte por tu anticipación a los hechos, pero deseo realizar algunas pequeñas modificaciones...

Esto ocurriría si no hay medidas como el Toque de Queda y el Cierre de Fronteras....

El Doctor Ciro Maguiña (Epidemiólogo y actual Vice-Decano del CMP) a quien tengo el placer de conocer, como a los 4 Decanos del CMP de la década anterior (Amador Vargas, Julio Castro Gómez, Ciro Maguiña, Villena (que fue el secretario de los tres anteriores decanos), todos decanos entre el 2005 al 2012, y si, es una argolla, Nos comenta que para fines de este mes se espera llegar a unos 2,000 a 2,500 contagiados, lo cual es manejable, que lo que se está procurando detener es llegar de golpe a más de 5,000 contagiados....

Saludos,
    JRIVERA

Se está importando un millón de vacunas contra el neumococo..

Y un millón cuatrocientos mil Kits para el Corona Virus...
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

No, no es posible contener a 5000 casos diagnosticados. Este virus es extremadamente contagioso. Una vez establecido el crecimiento exponencial se necesitan medidas extremas para contener su crecimiento.

En nuestro pais se tiene que contener en el menor tiempo posible, y esa es la estrategia que al parecer el gobierno ha tomado, quarentenas y pruebas masivas. Los paises ricos pueden reducir el ritmo de infectados y distribuirla por 8 o 10 meses, porque disponen de sistemas de salud mas robustos.

Aqui sin contencion, terminariamos con mas de la mitad de trabajadores de salud enfermos y con alto riesgo de morir debido a la contaminacion continua. No quiero dar cifras para el numero de muertos, porque sera una tragedia nacional de todas maneras. Tal como fue la epidemia del colera en los 90s.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Si le haces caso a la Canciller Merkel de Alemania con un 60% de contagio y un 3% de fallecimientos, pues en dos años llegamos a medio millón de bajas, lo cual puede ser, si tenemos en cuenta que contamos con 3,5 millones de adultos mayores...

El problema es el pánico que se genera, al conocer que no hay los suficientes equipos y profesionales en Salud, en los Hospitales, en este caso te comento que tenemos 45,000 médicos colegiados, así que van a tener que ser reemplazados en los Hospitales de darse el caso....

Solo en el Hospital 2 de Mayo, laboran unos 700 médicos, así que no te preocupes, lo que debe preocupar es que no contamos con las suficientes Camas, pero ahora tenemos la oportunidad de participar en la Cilla Panamericana. Pues ahí se van habilitar las Torres para que tengas lugares en donde Hospitalizarte.

Aunque te comento, que hasta para morirse siempre se ha necesitado de una recomendación, es decir no es nada nuevo el conocer que no se tiene la suficiente cobertura en Salud... En todos los países de nuestra región...

La orden del Gobierno, es quédate en casa y no fastidies, a no ser que tu caso sea grave....

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Es 70 % estimado para Alemania, 80 % estimado para EEUU y UK. Son paises que pueden mitigar la epidemia. Nosotros no estamos en capacidad de mitigar, la solucion es suprimir, contener la epidemia, tal como se hizo en Wuhan. Esto antes que llegue el invierno a Peru.

Si no se contiene, la tasa de muertes sera mucho mas alta que en paises desarrollados, porque no se cuenta con los recursos humanos y materiales para contener tantos enfermos.

age11

Espero que este Verano, sea lo más largo posible, pues los Virus en general se propagan con mayor intensidad en la época de Invierno...

No lo tomen a mal, pero ya hemos visto como con el H1N1, en el Sur se propagó con mucha mayor rapidez y cantidad que en el Norte,...

Muy bien ha hecho Chile en poner un Estado de Catástrofe por 90 días, para mi el cierre de fronteras debería ser hasta tener el procedimiento para curar y claro está la Vacuna...

Este Virus ataca principalmente a segmentos por edades, es lo que nos dicen, pero ya pienso que luego habrán si no lo han intentado antes, Virus que ataquen determinadas Etnias....

Les comento esto, porque la doctora Eva Klein (presidente de Genética en Perú) y su equipo de trabajo descubrió un sub-código en el Genoma de todos los peruanos, que nos distingue de otros grandes grupos de Étnicos...

Pero, tenemos que alimentarnos sanamente, ya saben Abundante Cebolla Arequipeña, Harto Ajo de Arequipa y su limonada con el Limón de Chulucanas, o bastaría tomas Camu Camu que 100 ml tiene 100 veces más vitamina C que 100 ml de limonada, y bueno, mientras desarrollamos anticuerpos con ayuda de una de las 17 variedades del árbol de la Quina...

Saludos,
    JRIVERA

Al parecer solo hay cerca a 250 camas ICU, de las cuales quizas la mitad esten ocupadas por otros pacientes. Conforme se avance los dias, se tendra que clasificar aquellos que reciben ICU no de acuerdo a su orden de llegada sino a maximizar la esperanza de vida. Aquellos menores de 55 años y en buena condicion de salud antes del virus recibiran la prioridad. Aquellos mayores de 55 seran enviados a camas con oxigeno auxiliar, basicamente los dejaran morir. Pero aun asi no habra suficiente respiradores para jovenes de 20 a 50 años.

En EEUU el 40 % de pacientes en ICU son entre 20 y 50 años. Una de las razones por las que Wuhan tuvo una tasa de fatalidad de 3.6 respecto a la tasa iranie e italiana > 5 %, es que Wuhan recibio todos los recursos de China entera.

age11
    Last edited by age11; 19-03-2020 at 02:43 PM.

Otro factor en contra de Italia respecto a China es la mucho mayor proporción de adultos mayores...

Me has hecho pensar que en Chile, se cobra por la misma dolencia diferentes precios si eres hombre o mujer, y si eres mujer en época reproductora, también tiene otra tarifa dicha dolencia, es decir es para no creerlo, pero así lucran en el Sur...

Lo que dices es inhumano, simplemente se te notifica que no hay cama....

Te pongo un ejemplo, al año en Perú se diagnostican 2000 cáncer al Colon y solo tienes 4 aceleradores lineales, los que pueden atender por día a unas 60 personas por 15 días que dura el tratamiento...., sencillamente les otorgas otros tipos de tratamiento, los que tienen diferente efectividad...

Por eso te digo, que hasta para morirse hay que tener recomendación...

Acaso no has visto que en el Seguro, reúnen para un determinado día a los pacientes para operarlos al día siguiente,,, llega el día siguiente y el grupo de operación se cansa con el sexto paciente, los demás son re-programados para la semana siguiente...o es que piensas que un grupo de trabajo debe operar 24 vesículas por turno??

Saludos,
    JRIVERA

Page 28 of 48 FirstFirst ... 18262728293038 ... LastLast