Page 29 of 30 FirstFirst ... 1927282930 LastLast
Results 225 to 232 of 236

Thread: El Perú en los tiempos de MAVC (2018-2021)

No es inhumano, es una decision de triage empleada en campos de batalla. Aquellos con posibilidades de sobrevivir se les da prioridad. Esto se aplica ahora en los hospitales del norte italiano.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Hasta ahora me parece que se han pensado en dos medidas muy buenas:
    https://caretas.pe/nacional/empresa-...irus-en-cusco/

Empresa china construirá hospital para infectados con coronavirus en Cusco

Este martes 17 de marzo el mismo equipo especial de la empresa que edificó los 10 hospitales para enfrentar el coronavirus en Wuhan, China, estuvieron evaluando el terreno para construir un centro de salud especializado en hacer frente al coronavirus en Cusco, así lo declaró el gobernador Jean Paul Benavente.

Representantes del Gobierno Regional del Cusco y los encargados técnicos llegaron para hacer pruebas topográficas en los terrenos del futuro proyecto y que albergaría a todo contaminado por el COVID-19.

Las dos hectáreas del suelo de dicho lugar tienen acceso a la Universidad Nacional San Antonio de Abad de Cusco, afirmó el director del Hospital Félix Hidalgo.
    Y seguido:
    https://canaln.pe/deportes/coronavir...vid-19-n408680

Martín Vizcarra anunció que Villa Panamericana albergará a pacientes con coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que la Villa Panamericana de Lima 2019 será utilizada para albergar a pacientes infectados con el coronavirus que solo necesiten una mínima asistencia médica. Los más afectados irán al recién construido hospital de Ate, que pasará a atender solo casos del covid-19.

“Van a ir aumentando la cantidad de pacientes que requieren hospitalización, pero no Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entonces tenemos que lograr una respuesta como gobierno para esos pacientes. Para ello, hemos tomado la decisión que las torres de departamentos que se construyeron para la Villa Panamericana, sean destinadas para tal fin”, señaló el mandatario.
    Ahora el tema es implementarlo con personal y equipos, veremos cual es el plan del gobierno por que al menos el personal del hospital en Cuzco obviamente contará con equipos, pero a la Villa hay que acondicionarla y equiparla.

Seguido hay personal medico venezolano se ofrece para trabajar, obviamente esta propuesta tiene sus reticencias por que hay gente que evalúa que esos personales pueden contaminar con pensamientos chavistas a nuestra población.

En todo caso eso es manejable, con crear mecanismo de seguridad que garanticen que eso no ocurra o con capacitar a nuestro personal estudiante de medicina o practicante (con médicos chinos) y sean derivados a la Villa que seria el que albergaría los pacientes con síntomas leves o medios.

Los médicos nacionales mas experimentados y capacitados obviamente ser derivados a los hospitales mejor equipados y, de esos mejor capacitados, la élite que sea derivada a el hospital del Cuzco.

Por ultimo la ultima medida que han implementado, en donde el estado toma control de las clínicas particulares, le permitiría al gobierno tener puntos de diagnósticos bien equipados (junto a los ya existentes) a nivel nacional.

Si se hace las cosas como me parece que se pretenden hacer tendríamos un buen plan de contingencia apenas comiencen a aparecer las cifras reales de infectados en el Perú.

Esperemos que esta cuarentena que esta aplicándose le de el tiempo suficiente al gobierno de aplicar la medidas que considera necesarias para asumir el golpe que este virus le va ha dar a nuestro país.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

SEDAPAL: Tiene una Facturación Anual de aproximadamente S/. 1,500 MM. Factura 530 MM de M3 a S/. 2.80 en promedio por cada M3, por lo que tiene un Fondo de Reserva para el Desarrollo de Proyectos.(*)

SEDAPAL en este mes de marzo, va hacer uso de ese Fondo de Reserva y va a dividir entre 12 el recibo del mes de Marzo de cada Usuario de la Gran Lima y a partir del mes de Abril va a cobrar la cuota que corresponda incrementada en esa doceava parte. A manera de ejemplo si este mes vino un recibo por 24 soles, a partir del mes de Abril por un espacio de 12 meses me cobraran 2 soles adicionales, es decir si consumo lo mismo en el siguiente mes mi recibo de Abril será de 26 soles.

Se espera el mismo comportamiento de las empresas que distribuyen energía eléctrica en la Gran Lima, me refiero a las empresas chilenas ENEL y Luz del Sur, para ser sincero, esto del Corona Virus, el estado de guerra en que se vive (financiera, comercial, como deseen llamarla), me hace pensar que los Servicios Básicos (Agua y Energía eléctrica), deben retornar a la administración del Estado, para lo que se requiere un Cambio en la Constitución.

Saludos,
    JRIVERA

(*) el Dato me lo proporciona un amigo que fue el anterior GG de SEDAPAL.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Donald Trump pidió que se pongan en uso dos fármacos contra el coronavirus: “Juntos pueden cambiar la historia de la medicina”

El mandatario estadounidense solicitó a las autoridades sanitarias que aceleren los plazos para que la hidroxicloroquina y la azitromicina puedan ser usadas en los tratamientos contra el Covid-19

https://www.infobae.com/america/eeuu...e-la-medicina/

El libertador Simón Bolívar y el naciente Congreso de Perú aprobaron el 24 de febrero de 1825 colocar a la quina, por sus beneficios medicinales, en el Escudo Nacional del país recién independizado de España.

En Perú existen 17 variedades de árbol de la Quina.

En Perú:
    Mi sobrina la Químico Farmaceútica me informa lo siguiente:
    "Con razón la gente está como loca buscando el producto, era porque ya lo difundieron.."
    "Hum con razón están que compran azitromicina a montones, solo le estamos vendiendo máximo 2 cajas de 3 unidades por persona, no mas"....

Yo le respondo:
    Bueno, ya hay una alternativa, y Yo saludo la actitud de Trump, de pasar de la Defensa al Ataque....
    Habrá que buscar la Quinina en el Hierbero.... Pues no tenemos la famosa Hidroxicloroquina en nuestras farmacias....Que solo buscan lucrar....

Saludos,
    JRIVERA
    Last edited by JRIVERA; 21-03-2020 at 01:39 PM.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Es inutil comprar eso sin receta medica. Este combo puede generar ataques cardiacos, tienen que ser administrados en una cama de hospital con seguimiento permanente medico. Y aun hay muchas dudas sobre si son efectivas o no, por ejemplo la data original del estudio no ha sido compartida. Y se necesita double-blinded randomized trials para verificar su efectividad.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Mi sobrina la Químico Farmaceútica me informa lo siguiente:
    "Con razón la gente está como loca buscando el producto, era porque ya lo difundieron.."
    "Hum con razón están que compran azitromicina a montones, solo le estamos vendiendo máximo 2 cajas de 3 unidades por persona, no mas"....

Yo le respondo:
    Bueno, ya hay una alternativa, y Yo saludo la actitud de Trump, de pasar de la Defensa al Ataque....
    Habrá que buscar la Quinina en el Hierbero.... Pues no tenemos la famosa Hidroxicloroquina en nuestras farmacias....Que solo buscan lucrar....

Así que no te preocupes, porque en Lima no tenemos dicho remedio

Saludos,

P.D. Mi sobrina me indica que el medicamento Azitromicina. está en 4 soles caja de 3 tabletas lab. Portugal...

MI sobrino Cardiólogo, replica:

La Hidroxicloroquina puede prolongar el QT y dar arritmia...
    La Azitromicina también...
    Cuando se usan juntas se suma la posibilidad de ese evento Adverso...
    Pero la Hidroxicloroquina sola produce prolongación del QT a uno de cada 100,000 que la usan...
    Es un efecto cierto pero rarísimo...

Así, que no hay que automedicarse...

Saludos,

al final, la gran mayoría de la población va a contagiarse de un modo u otro ... pero esa gran mayoría finalmente sobrevivirá
    un grupo de contagiados se curarán natural y asintomáticamente, quizá sin saber nunca que la tuvieron
    el resto la sobrellevará como una gripe inusualmente fastidiosa de varios días hasta curarse con mayor o menor tratamiento (quizá tan menor como algunos medicamentos clásicos, más reposo)
    hasta que finalmente de tanto contagiado y curado se llegue a "la inmunidad de rebaño".

las grandes victimas serán los ancianos ya débiles o enfermos, lamentablemente; en el pequeño retiro en que esta mi abuelito de 90 años con otra docena de ancianitos, las 4 enfermeras estan ahi desde el domingo 15 en vigilia permanente, solo una sale por día a su casa (van rotando, una por día), las otras 3 se quedan a dormir, no se permiten visitas de familiares y la enfermera que regresa cada día debe de nuevo bañarse al entrar.

Page 29 of 30 FirstFirst ... 1927282930 LastLast