Page 30 of 30 FirstFirst ... 20282930
Results 233 to 237 of 237

Thread: El Perú en los tiempos de MAVC (2018-2021)

Estimado stormbringer, que bueno que tu abuelito de 90 años este en una casa de retiro, ahí los cuidan muy bien, Yo tengo un familiar en ICA que va por los 91, sino le vienen los achaques en estos últimos meses, una Hernía, pues todavía labora en su Chacra, Vesícula de tanto comer mariscos que tienen bastante fosfatos y lo normal de cuidado con la Próstata, ahí lo tratan con hierbas y medicamentos, le dan de todo, pero hay veces que se nos deprimen...

Y efectivamente, como si fuese una Influenza, al final nos va a dar a todos, pero tampoco todos nos resfriamos al mismo tiempo o en el mismo año...Lo que se trata es no copar los servicios hospitalarios, y más que eso, la cuarentena tiene el objetivo de educar en buenas prácticas sanitarias a nuestra población...

Por lo que en realidad no se requiere de tener millones de Rapid Test, como las que acaba de solicitar el Gobierno, o tener cientos de Miles de Kits Moleculares, pues de hecho a la cantidad que el gobierno entrega estadísticamente de infectados, hay otros peruanos que ya deben estar saliendo, sin que se hayan dado cuenta que han tenido el CoronaVirus...., Por eso la anterior Ministra de Salud, no vió por conveniente adquirir tantos Kits, con el actual Ministro de Salud deben estar haciendo su negociado la gente de Logística....

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Basta con continuar con teorias de conspiracion. Se necesitan muchos tests porque se estima que el numero total de infectados en nuestro pais alcanze, en esta primera ola de la pandemia, entre 25,000 a 90,000 casos diagnosticados. Cada caso positivo trae consigo muchos contactos, y cada uno tendra que ser raestrado y ser puesto en cuarentena en casa. Aquellos que muestren sintomas se tomaran pruebas, por cada 100 pruebas analizadas 5 son positivas.

Los tests no son perfectos, un primer test resulta en 30 % de falsos negativos (error tipo II), 9 % en el segundo test y 3 % en el tercer test (fuente de la NTU en Taiwan).

Para aquellos que no puedan entender recuerden cuando discutiamos cuantos misiles son necesarios para derribar un misil antibuque, es el mismo modelo probabilistico esta vez usado para descartar un falso negativo.

Por lo tanto con 5 % de positividad, mas la necesidad de hasta 3 tests para confirmar un positivo con claros sintomas de COVID19. Muy aparte de la necesidad de tener uno o dos tests negativos para confirmar que un paciente se ha curado. Es necesario contar con millones de tests.

age11
    Last edited by age11; 24-03-2020 at 06:17 AM.
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Si de cada 100 muestras nos dan 5 contagiados con el Covid-19, al adquirir 1,6 millones de Test, llegaremos a 80,000 contagiados, en que tiempo?
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Presentan proyecto de ley que propone retirar fondos de AFP equivalente hasta a 60 sueldos mínimos
    https://larepublica.pe/economia/2020...eldos-minimos/
    chao vela chao vela chao chao chao... Sistema AFP

Martín Vizcarra anuncia un segundo bono de S/380 soles para las familias más pobres
    https://rpp.pe/peru/actualidad/estad...oticia-1254711
    En la práctica son 2 x 380 = 760 soles equivalente a unos US$217 dólares.

* En Abril No se aportaran a las AFP.
    * Los Bancos en Perú que congelarán las deudas ante la crisis por el coronavirus.
    * Este mes no se paga Agua ni Luz, que luego se descontarán en 12 meses.
    * La gente puede retirar 2,400 soles de sus fondos de CTS.
    * Se transfiere dinero para los municipios con la finalidad que atiendan a la gente necesitada.
    * El pleno del Congreso aprobó el pedido de facultades hecho por el Gobierno para legislar en medio del estado de emergencia por el COVID-19.
    * Se hace llamamiento a las Reservas del Ejército.
    * Se prorroga la cuarentena hasta el 12 de Abril.
    * Las Mypes: “Podrán solicitar un préstamo de hasta 90 mil soles”

Pero todo parece poco, ante el avance de la Pandemia.

Saludos,
    JRIVERA

Hice este grafico donde se observa el incremento de casos con una semana de diferencia vs el numero total de casos diarios. Comenzando desde el Marzo 14 (octavo dia despues del primer caso confirmado).

La cuarentena comenzo en Marzo 14, se puede observar claramente que el crecimiento exponencial se detuvo en el dia noveno de la cuarentena. La velocidad de incremento de casos se hizo constante. Sin embargo hoy se nota de nuevo una de tasa de crecimiento exponencial.

La linea en rojo demuestra que pasaria si no hubieran mas casos de COVID19. Eso seria lo ideal.

La cuarentena esta funcionando, pero se tiene que mejorar el rastreo de contactos con personas positivas por COVID19. Mas velocidad y personal en el rastreo de contactos es necesario.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Page 30 of 30 FirstFirst ... 20282930