Page 56 of 56 FirstFirst ... 646545556
Results 441 to 443 of 443

Thread: El Perú en los tiempos de MAVC (2018-2021)

La Dirección General de Minería, acaba de expedir una Resolución Directoral, por la que permite entrar en operaciones al Complejo Minero Metalúrgico de La Oroya.

Son tres pasos que tienen que cumplirse para que los circuitos de Cobre, Plomo y Zinc, entren en operación:
    1) Resolución Directoral del MEM (ya se obtuvo ayer).
    2) Dación del pago (plazo 27 de Agosto).
    3) Liberación del Fideicomiso.

Por lo que la Planta de Oxígeno de La Oroya, entrará nuevamente en operaciones.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

El Complejo Minero Metalúrgico, dejó de operar en Octubre del 2,008, son en la practica 12 años de paralización.

Evidentemente, falta mucho para poner primero en operaciones los circuitos de Plomo y Zinc (que volvieron a operar en el 2016), pues el Circuito de Cobre requiere de la culminación de la Planta de Ácido Sulfúrico de dicho circuito.

Pero nada impide a que la Planta de Oxigeno entre en operaciones, son Plantas independientes, todo tiene su proceso. Pero lo que se ha logrado es un gran paso. Los nuevos dueños del Complejo Metalúrgico, son ahora los propios Trabajadores.

Solo para que tener una idea, la producción del Complejo Metalúrgico, al año significan 1,600 millones de dólares en Ventas Brutas.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

El anterior dueño Hiram Renarth, por intermedio de su Empresa en Misuri, Doe Run Compañy, primero retiro a su administración americana del Perú y luego se desentendió de la Empresa, por la sencilla razón de que le llovieron juicios por la Contaminación, en el mismo Estados Unidos por US$4,000 millones de dólares.

Así que decidió dejar las operaciones y poner fin al funcionamiento de la Planta, en donde nunca puso un solo dolar.

El Complejo fue adquirido por US$240 millones de dólares, para realizar dicho pago, realizó una venta anticipada de PLATA (AG) por un monto de US$300 millones de dólares, dinero que transfirió a su filial Doe Run Gran Cayman, y que fue la entidad que "presto" el dinero a Doe Run Perú, para cumplir con la obligación.

En Perú la empresa obtuvo dos lineas de financiación con el Banco Continental BBVA y Banco de Crédito por 200 millones de dólares para la compra de concentrados, firmó con la empresa Shell un contrato por 50 millones de dólares para que provea combustibles y empezó a operar.

El Estado, dentro del contrato, se estableció el cumplimiento de un Programa de Adecuación del Medio Ambiente (PAMA) el cual se fue cumpliendo invirtiendo las utilidades en dicho programa y enviando 100 millones de dólares anuales por el concepto de "Transferencia Tecnológica" a su Central en Misuri, al no terminar con la Planta de Ácido Sulfúrico del Circuito de Cobre, la Banca le retiro el financiamiento y todo se cayó.

Sin poner un solo Dólar, empezó a recibir 100 millones de dólares cuando menos por año, y todo el Oro y Plata hacia Estados Unidos. Que son los principales ingresos de la Fundición, es decir el 47% de los Ingresos es por las Ventas de Oro y Plata.

Saludos,
    JRIVERA

Page 56 of 56 FirstFirst ... 646545556