Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 9 to 15 of 15

Thread: Sistema de Vigilancia Amazónico Nacional SIVAN

La Fuerza Aérea se centrará en la adquisición de dos radares de Vigilancia y Alerta Temprana (Programa de Recuperación de la Capacidad de Control Aeroespacial del Sistema de Alarma y Control de Aeronaves en la Costa y Sierra del Territorio Nacional).

Como era de esperar finalmente se adquirirán un par de radares para la lucha contra el narcotráfico y dentro del desarrollo del proyecto SIVAN.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

El Ministro de Defensa Explica (Minuto 1:40) sobre la problemática de Interdicción Aérea.

Falta de un Sistema de Radares.
    Problemática para derribar aeronaves por el Veto de Estados Unidos.
    El 70% de los equipos de las tres Fuerzas Armadas tienen componentes americanos.
    Planteamiento al Secretario de Defensa de Estados Unidos para levantar el Veto.
    Vuelos disuasivas y la posterior destrucción de Avionetas en Tierra.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Default Sera con tiempos similares al pedido boliviano?

Despues de la seleccion y firma del contrato de los radars, se puede esperar unos años antes que sean implementados.

Link de infodefensa con detalles del contrato boliviano, donde puede haber diferencias como el número y tipo de radars, pero es una referencia a tomarse en cuenta (asumiendo que no tuvieron mayores atrasos).

Saludos

https://www.infodefensa.com/latam/20...s-octubre.html

Se hace más notoria la oposición de USA a que el Perú Tenga Radares para la interdicción aérea de aeronaves del Narcotráfico.

https://www.infodefensa.com/latam/20...ion-aerea.html

Saludos,
    JRIVERA

Este año habrá compras de aviones y helicópteros con recursos del Fondo de Defensa Nacional
    https://larepublica.pe/politica/2020...ensa-nacional/

Buena nota de angel paez, que repite otra nota anterior. Donde se señala la adquisición de un awacs:
    https://www.infodefensa.com/latam/20...s-defensa.html

“Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo”.....Serán destinados a Operaciones de Despliegue Rápido y de Vigilancia en la Amazonia....
    https://www.defensa.com/peru/claves-...ransporte-para

El enorme Edificio al lado del Cuartel General de la FAP construido en la época del Gral. Juan Velasco, actualmente alberga a la gente del Proyecto SIVAN... El Proyecto contempla un sistema de radares y AWACS....

Los manolos están ofreciendo C-130 que van a ser dados de baja al entrar en operación los A400, luego es una adquisición de oportunidad, la debemos dejar pasar hasta tener aviones de combate???...

Saludos,
    JRIVERA

Tal vez continuar aqui, en un hilo de la FAP antes que del EP

Quote Originally Posted by ChrisBV View Post
    De acuerdo con lo primero, necesitas medios persistentes.

Los Metro, son tres los modificados. El de la foto es el acondicionado para aerofotografía y aerofotogrametría (además de COMINT y EO/IR). Han sido muy útiles en el frente interno y ante catástrofes naturales.

Esa 'segunda capa' pueden ser aeronaves no tripuladas.
    Teniendo a los Twin Otters, se podrían modificar o adquirir algunos con los kits necesarios para poder llevarlos hacia Guardian 400.
    Y complementarlos con UAVs, pero de mayor alcance de que actualmente se tiene (MALE al menos).

Dado que tenemos cuatro C-27J, quizás valdría la pena acondicionar por lo menos dos en configuración MC-27J. La ventaja es que en el caso del Spartan, los módulos de misión son paletizados - de sacar y poner, proceso que demora apenas cuatro horas, con lo cual se reconfigura el avión según sea necesario y no se pierde un carguero.

El concepto del cañonero me es atractivo, pero aún a pesar del éxito cosechado por los colombianos y sus AC-47T, lo considero algo sui generis para nosotros. Dicho esto, uno de los módulos de misión disponibles es el GAU-23 (que va sobre su pallet y dispara a través de la puerta trasera estándar), que podría considerarse eventualmente para permitirle al avión enfrentar y destruir objetivos. Por lo pronto, me interesan más las capacidades C3ISTAR - a partir de las cuales se decide qué activos se necesita redireccionar para realizar la interdicción propiamente dicha (helicópteros, fuerzas en tierra o lo que fuere) - en una plataforma de mayores dimensiones, con más autonomía y capacidad de loitering.
    Efectivamente, ya que tenemos el C-27J se podría modificar algunos como MC-27J Praetorian, con aplicaciones no sólo para el frente interno. Pero en todo caso, se necesita distintas capas a mi parecer, aeronaves volando a distintas alturas, dando flexibilidad y cubriendo distintos espacios

He visto también que hace un par de años Leonardo intentaba marketear la variante MPA del Pretorian. Hasta ahora no hay clientes de introducción conocidos...podría ser por el costo operacional?

Saludos
    Guepard
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Page 2 of 2 FirstFirst 12