Page 2 of 93 FirstFirst 12341252 ... LastLast
Results 9 to 16 of 737

Thread: EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

JRIVERA, creo que estas algo desactualizado.. Los Indues ya no van con el SU-57. Y, ellos eran los que ponían la plata en la inversión de proyecto.
    por eso, están negociando producir el F-16 Block 70 Viper, la misma LM les a ofrecido una planta de ensamblaje.

Saludos
    jhonny2009

Rusia no ha recibido notificación alguna del Gobierno indio sobre su abandono del proyecto conjunto para la creación de un caza de quinta generación, también conocido como FGFA —del inglés Fifth generation fighter aircraft—
    https://mundo.sputniknews.com/defens...ec-india-fgfa/

India withdraws from FGFA project, leaving Russia to go it alone
    https://www.janes.com/article/79457/...to-go-it-alone

Todavía no está definido. India a costeado todo el programa ruso, es lo único rescatable por más de 11 años. Veremos.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Rivera,

Exacto, mi estimado, de la lista destaca antes que cualquier cosa el Nuevo SdA, y a mi modo de ver, como bien dices vendes todo, no solo los MIG y Sukhoi a Evo Morales y los Mirage a la Argentina (por mencionar un país) y con lo que obtengas pues ir de frente por el RAFALE...

O es que deseas volver la mirada a los Eurofoghter Typoon tranche xx, ahora que los Reyes de España han venido ex-profeso a visitar Machu Picchu...

Y es importante el comentario que hace sobre los Mirage de Qatar, como si los tuviesemos a la vuelta de la esquina.
    Es importante lo que señalas siempre y cuando haya el incauto que piense que lo que se dice en el joro tesnico sea sacrosanta verdad. Creo que nadie aquí tiene la certeza sobre las habas que se cuecen. Todas las opiniones vertidas son ejercicios mentales y supuestos de lo que "debería" según idiosincrasias particulares, por lo que a todas luces pareciera que si para unos "algo" está a la vuelta de la esquina, para otros lo que está a la vuelta del mismito callejón de barrio es el mítico MiG-35 y el épico Rafale, así, facilito nomás.

P.D. Pareciera que la realeza española pasó por Machu Picchu y los precios subieron a posteriori

Un abrazo!
    Mav
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Quote Originally Posted by MAVERICK View Post
    Rivera,

Es importante lo que señalas siempre y cuando haya el incauto que piense que lo que se dice en el joro tesnico sea sacrosanta verdad. Creo que nadie aquí tiene la certeza sobre las habas que se cuecen. Todas las opiniones vertidas son ejercicios mentales y supuestos de lo que "debería" según idiosincrasias particulares, por lo que a todas luces pareciera que si para unos "algo" está a la vuelta de la esquina, para otros lo que está a la vuelta del mismito callejón de barrio es el mítico MiG-35 y el épico Rafale, así, facilito nomás.

P.D. Pareciera que la realeza española pasó por Machu Picchu y los precios subieron a posteriori

Un abrazo!
    Mav
    Si fueron o no a Machi Picchu, no lo sé, solo fue un decir. Pero si los amigos del Sur regalan sus navíos que dan de baja a nuestros vecinos del norte, porque nosotros no podemos hacer algo similar con los boliches de EVO o los ches de Macri, que no tienen nada al nivel de lo que tenemos y como que les caería magnífico, como bien dices es solo un supuesto, que en el fondo comunica el deshacerse del inventario de dichas máquinas, con respecto a los Sukhoi SU-25 se debería transferir al EP, les caería de maravilla.

La FAP quedaría con sus 12 DCH-6-400 Twin Otter, hasta ahora 4 C-27J Spartan (2 más se están pidiendo), 20 KT-1P coreanos y se verían en la obligación de buscar el deseado nuevo SdA, que puede ser desde el de SAAB, pasando por los MIG y tal vez los de Dassault.

Yo no discrimino, pero eso de tratar de meter a la fuerza cafeteras y expresarse en el foro al mismo estilo chilenis (noten que el el lugar virtual que señala CZ, siempre escriben la palabra "pe" en vez de "po" cuando se refieren a los peruanos, ya me están levantando sospechas, no sería la primera vez que se tenga un Topo virtual.

Se imaginan el empuje que tendría la FAP al empezar (aunque sea con un memorando de entendimiento con Francia) a los RAFALE, notan la incomodidad que sienten los topos virtuales, los que se presentan con Nick camuflados y recomiendan adquirir una versión inferior (cosa que nunca ocurrirá) de lo que tienen en el Sur.

Bueno lo dejo ahí, solo queda ignorarlos por más sustento que traigan, pues es nuestro dinero y no vamos a pensar en lo que el proveedor quiere que le compres, sino en lo que nosotros decidamos comprar. Se que no es fácil y que cuesta, que cosa no cuesta. Pero imaginen el caso que se refaccionan todo el parque (18 SU-25, 21 MIG-29, 12 Mirage 2000P), para acto seguido comprar un avión de combate del nivel del Rafale, que dirian?. Entonces pues, de una vez a conversar de Gobierno a Gobierno.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by jhonny2009 View Post
    JRIVERA, creo que estas algo desactualizado.. Los Indues ya no van con el SU-57. Y, ellos eran los que ponían la plata en la inversión de proyecto.
    Pues no, ese es otro mito fanboy, India no financió el proyecto sólo aportaron una parte del (de por si alto) costo de desarrollo del avión:

El lanzamiento de la producción de los cazas Su-57 en India significaba pasar toda la tecnología de los nuevos cazas a Delhi. Los indios decidieron que, puesto que habían invertido 300 millones de dólares en un proyecto con un coste total de 6.000 millones de dólares, Rusia debía transmitirles inmediatamente toda su investigación. Pero como no existía tal cláusula en el contrato, Moscú se negó a revelar toda la información a los inversionistas”, contó a Russia Beyond Pável Bulat, director del laboratorio internacional de Mecánica y Sistemas de Energía de la Universidad ITMO.
    https://es.rbth.com/technologias/80717-su-57-indio

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    El cuadro nos proporciona una información que de seguro algunos estarán en desacuerdo. Me llama la atención que el Rafale no tenga todos los check que si los tiene el SU-35.
    Pues si, el Sukhoi Su-35 está a un precio (algo?) asequible y ofrece bastante, pero si los fanboys lloriquean por el costo de operación del 3er caza más barato de operar imaginense con el costo del Su-35...

Y es importante el comentario que hace sobre los Mirage de Qatar, como si los tuviesemos a la vuelta de la esquina.
    Es que ese es otro mito fanboy...de que el "...con el Mirage 2000-9 estamos mejor que con el MiG..."* como si fuesen AESA con IRST y usaran Meteor...

Saludos

PD*: Y si hubiese alguna fuente real del precio para el Perú...plop
    EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
    ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
    Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
    EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

Si fueron o no a Machi Picchu, no lo sé, solo fue un decir. Pero si los amigos del Sur regalan sus navíos que dan de baja a nuestros vecinos del norte, porque nosotros no podemos hacer algo similar con los boliches de EVO o los ches de Macri, que no tienen nada al nivel de lo que tenemos y como que les caería magnífico, como bien dices es solo un supuesto, que en el fondo comunica el deshacerse del inventario de dichas máquinas, con respecto a los Sukhoi SU-25 se debería transferir al EP, les caería de maravilla.

La FAP quedaría con sus 12 DCH-6-400 Twin Otter, hasta ahora 4 C-27J Spartan (2 más se están pidiendo), 20 KT-1P coreanos y se verían en la obligación de buscar el deseado nuevo SdA, que puede ser desde el de SAAB, pasando por los MIG y tal vez los de Dassault.

Yo no discrimino, pero eso de tratar de meter a la fuerza cafeteras y expresarse en el foro al mismo estilo chilenis (noten que el el lugar virtual que señala CZ, siempre escriben la palabra "pe" en vez de "po" cuando se refieren a los peruanos, ya me están levantando sospechas, no sería la primera vez que se tenga un Topo virtual.

Se imaginan el empuje que tendría la FAP al empezar (aunque sea con un memorando de entendimiento con Francia) a los RAFALE, notan la incomodidad que sienten los topos virtuales, los que se presentan con Nick camuflados y recomiendan adquirir una versión inferior (cosa que nunca ocurrirá) de lo que tienen en el Sur.

Bueno lo dejo ahí, solo queda ignorarlos por más sustento que traigan, pues es nuestro dinero y no vamos a pensar en lo que el proveedor quiere que le compres, sino en lo que nosotros decidamos comprar. Se que no es fácil y que cuesta, que cosa no cuesta. Pero imaginen el caso que se refaccionan todo el parque (18 SU-25, 21 MIG-29, 12 Mirage 2000P), para acto seguido comprar un avión de combate del nivel del Rafale, que dirian?. Entonces pues, de una vez a conversar de Gobierno a Gobierno.

Saludos,
    JRIVERA
    Estimado JRIVERA, ya no te tortures con que los SU-25 pasen al ejercito... ya yo pregunte hace unos tres años esa idea, y me han realizado el favor de consultar tambien a un comandante.. la respuesta fue , técnicamente : Gracias por la oferta, pero no es nuestra función operar ese tipo de aeronaves .

Lo vuelvo a decir, no se apasionen demasiado, porque de nuevo llenamos paginas este nuevo tema recién abierto, y cuando menos nos demos cuenta, tendremos Typhoon oh F-35 con escudos del vecino del sur, y nosotros estaremos igual como gato persiguiendo su cola.

Saludos
    jhonny2009

Estimado carlo, ese es el punto, de tener algo de ese nivel y tirar al almacen lo demás, o más diplomaticamente, pasarlos a la "reserva", mira por costumbre o idiosincrasia en cualquier selección debes buscar lo óptimo, para luego buscar lo más cercano a ello, si es que no se puede. No acepto que por que determinada aeronave sea con bimotores no es conveniente por su alto costo de operación (si fuese así, no existirían). esto parece más indiosincracia, sin ser racista que no lo soy, pero colinda con la terquedad propia de un indio neto, y aqui no creo que lleguen a ese extremo de terquedad.

Definitivamente en un solo mensaje no se puede resumir todo lo que se piensa, pero es aceptable lo que señalas y te aseguro que nadie puede refutarlo con argumentos amparados en link's que lo sustenten. Y si bien se podrían estirar lo que se tiene o lo que queda de lo que se tuvo, no deja de ser una solución parche que toma tiempo y dinero. No hay nada mejor que algo Nuevo, pues las computadoras, software, materiales, diseños, etc. cambian año a año con mejoras puntuales.

Estimado Jhonny2009, el que se pica pierde y cuando se pica muestra su verdadera personalidad e intenciones, por so es bueno sacar de sus casillas a la gente que se muestra mesurada y con mucha tolerancia, ahí están con la careta, claro que no es en todos los casos, pero es una forma de conocer más a tu interlocutor. Y efectivamente, con seguridad que vamos a ver no solo en el Norte con Colombia, sino también en el sur operando las aeronaves con AESA.

Saludos,
    JRIVERA

Estimado carlo, ese es el punto, de tener algo de ese nivel y tirar al almacen lo demás, o más diplomaticamente, pasarlos a la "reserva", mira por costumbre o idiosincrasia en cualquier selección debes buscar lo óptimo, para luego buscar lo más cercano a ello, si es que no se puede. No acepto que por que determinada aeronave sea con bimotores no es conveniente por su alto costo de operación (si fuese así, no existirían). esto parece más indiosincracia, sin ser racista que no lo soy, pero colinda con la terquedad propia de un indio neto, y aqui no creo que lleguen a ese extremo de terquedad.

Definitivamente en un solo mensaje no se puede resumir todo lo que se piensa, pero es aceptable lo que señalas y te aseguro que nadie puede refutarlo con argumentos amparados en link's que lo sustenten. Y si bien se podrían estirar lo que se tiene o lo que queda de lo que se tuvo, no deja de ser una solución parche que toma tiempo y dinero. No hay nada mejor que algo Nuevo, pues las computadoras, software, materiales, diseños, etc. cambian año a año con mejoras puntuales.

Estimado Jhonny2009, el que se pica pierde y cuando se pica muestra su verdadera personalidad e intenciones, por so es bueno sacar de sus casillas a la gente que se muestra mesurada y con mucha tolerancia, ahí están con la careta, claro que no es en todos los casos, pero es una forma de conocer más a tu interlocutor. Y efectivamente, con seguridad que vamos a ver no solo en el Norte con Colombia, sino también en el sur operando las aeronaves con AESA.

Saludos,
    JRIVERA
    Veo que la noticia de la modernizacion de los F16* a B70 y V ha causado revuelo la pregunta es, justifica ese alboroto?
    Lo primero seria anallizar cual seria el escenario, y a mi entender, Peru estaria en posicion defensiva, y por lo visto, siempre estaremos en inferioridad numerica, por lo cual, optar por un caza del supuesto adversario, no seria lo mas conveniente, siendol, las opciones tres, frances, ruso o sueco.
    Dicho esto, viendo lo que tenemos actualmente, y centrandonos en potenciar lo que tenemos y formar una FAP creible, el M2K seria el unico que no tendria futuro, ya que es una linea muerta, y lo unico que nos quedaria, y no depende de nosotros, es buscar m2k de segunda en algun operador que los quiera vender, y que sus tiempos sean los tiempos de Peru. Por lo cual, descartaria la opcion francesa.
    En el caso del Mig29, adquirir 14Mig29M, mas 8SMP y modernizar los tres SE, y modernizar los SU25 a un nivel M3 o cercano. A todo esto, sumarle una Red de radares terrestres AESA, ruso, israeli, frances, mas un MRAD y AWACS Erieye. Con esto tenemos, 25 de uno de los mejores cazas de supremacia aerea del mundo, en el rol que mas le acomoda, la de supremacia, y con 10 SU25 que impedirian o difilcutarian un avance terrestre. Se entiende que para un plan defensivo, una relacion 2:1, es disuasorio, potenciado por el MRAD, radares y Awacs, esta relacion seria mucho mas acotada.
    Esto nos daria tiempo por lo menos 20 años para estar tranquilos, y planificar la siguiente incorporacion, que seria el Mig35 o quizas el SU57.
    El forista Carlo, subio unas cifras donde la especializacion para supremacia aerea no llegaba al centenar de horas anuales, el ataque a tierra eran mucho menos, eso explicaria, en parte, las pocas horas de vuelo, del Mig29SMP, M2K y SU25.
    Nada de lo anterior, sera factible ni viable, si no hay una real politica de Equipamiento y Modernizacion de la FAP y FFAA.
    Saludos,
    Last edited by albaz; 14-11-2018 at 08:59 PM.
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Page 2 of 93 FirstFirst 12341252 ... LastLast