Page 81 of 81 FirstFirst ... 3171798081
Results 641 to 648 of 648

Thread: EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

El tema del ‘on-condition’ maintenance es más un tema de falta de asignación presupuestal, ya que una noticia anterior mencionaba que la FAP buscaba la manera de contratar soporte integral para un número (reducido) tanto de M2000 como MiG29. El tema era más que entre los dos, el soporte del MiG29 terminaba siendo muchos más caro. Ese es el business model de tal tipo de aparatos: compre barato pero gaste mas y tenga más dolores de cabeza después.

Bueno, parece que ahora se pasó al argumento que el MiG29(M)/MiG35 ‘emula la capacidad de alta maniobrabilidad del Flanker’
    Si queremos emular algo, para eso mejor se compra LIFTs, esos sirven para ‘emular’.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Claro, Rosoboronexport los ofrece hasta con centro de mantenimiento.

Yak-130. Combat employment

https://www.infodefensa.com/latam/20...30-mexico.html

Rosoboronexport ofrece el Yak-130 y un centro de mantenimiento a México

México carece de un reactor entrenador y Rusia tiene una propuesta: el Yak-130. Rosoboronexport, la oficina de ventas en el
    exterior de armamento del consorcio industrial ruso Rostec, ha estado en la Feria Aeroespacial México 2017 (Famex 2017), para
    presentar sus propuestas aeronáuticas para Latinoamérica. En su debut en México, una de las propuestas más interesantes
    de Rosoboronexport pasa precisamente por cubrir las carencias locales en adiestramiento de pilotos.

En este contexto, Infodefensa tuvo la oportunidad de charlar con el director de los Programas de Marketing para América de
    Rosoboronexport, Alexander V. Denisov. La conversación se centró en las necesidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y en
    su carencia de un reactor entrenador, ya que no posee ninguno desde 2007.

Aunque Rusia no es la única nación que puede ofrecer aeronaves que llenen éste vacío, sin duda es uno de las países con mayores posibilidades para hacerlo,...

"La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    Los amigos de medium.com siempre tan amigables con los productos de RSK MiG, efectivamente hay que publicar información de los Mig-29/35 en cuanto a su computador y sistemas, de momento (que estoy en algo que me va a ocupar bastante entre hoy y mañana) algo relevante que trae ese articulo, y que (es mas) ya fue publicado aquí por otro forista:

https://cdn-images-1.medium.com/max/...EGI9dZXW_dqwR5.

Y que autor de ese articulo solo destaca por esto:

" .. The position of the engine is adjusted further aft, moving the aircraft’s centre of gravity further rearward. This enhances pitch-authority.... "

Pero se olvida de que precisamente eso (ajustar el motor a su nueva posición) le permite implementar las boquillas al Mig-29 OVT que le dan empuje vectorial 3D

Los amigos de medium.com siempre tan amigables con los productos de RSK MiG, efectivamente hay que publicar información de los Mig-29/35 en cuanto a su computador y sistemas, de momento (que estoy en algo que me va a ocupar bastante entre hoy y mañana) algo relevante que trae ese articulo, y que (es mas) ya fue publicado aquí por otro forista:

https://cdn-images-1.medium.com/max/...EGI9dZXW_dqwR5.

Y que autor de ese articulo solo destaca por esto:

" .. The position of the engine is adjusted further aft, moving the aircraft’s centre of gravity further rearward. This enhances pitch-authority.... "

Pero se olvida de que precisamente eso (ajustar el motor a su nueva posición) le permite implementar las boquillas al Mig-29 OVT que le dan empuje vectorial 3D

A ver Centinela, revise este dia tu respuesta a mi pregunta hace paginas atrás, y la verdad ... una decepción completa. Por que ?. A ver Seudo experto, como demonios me vas a responder a una consulta sobre costos de turbinas vectoriales , oh motores con capacidad vectorial, con un articulo de hace mas de casi 9 a 10 años atrás.... no seas palomilla pues, te pregunto puntual y me quieres agarrar de cholito.. que me crees burócrata metido detrás de escritorio y que digo shi sheñol a todo.. Allí tienes ejemplo para poder defender la posición tranquilito nomas, con información existente hasta para armar un teórico costo no solo de ADQUISICION Y MANTENIMIENTO DE TUS FAMOSAS Y TAN ESPERANZADORAS TURBINAS DE EMPUJE VECTORIAL, asi traquilito y sin mucha cosa.... no se por que no te has tomado el time para hacer un estudio teórico simple; no se será por que no viene en Wikipedia para copiar y pegar , no se.. solo te puedo decir, que has perdido una OPORTUNIDAD DE ORO para demostrar la ventaja de la turbina vectorial en la serie MIG.

Ahora , me parece que Duck ya te dijo algo cierto.. Que MIG actualmente usa el Motor Klimov vectorial, por que tu tan mentado MIG-29 OVT es ( y hasta la misma Klimov indica en su pagina web, que este motor fue diseño modificado solo para el OVT..) un motor no de producción normal, si no una adaptación para el OVT. Ni el MIG.29SMT, ni el M2 ni los navales K y el UGP Indo lo usan.... la pregunta cae de madura : por que obsesionarte con un motor de empuje vectorial que ningún MIG-29 lo lleva como equipo normal. Ahora, los únicos que usan un motor de ese tipo son los SU-30 SM y los SU-35.. nadie mas?.

La verdad, si asi me quieres convencer alguien para seguir con los MIG.29 en la FAP y su estirpe hacia el MIG-35, no lo tomes a mal, ni como indirecta, pero la experiencia ya me a enseñado que en un panorama asi, yo realmente preguntaría: "..... Sorry, pero que interés tienes realmente por chantarme este producto, por que no me convences para nada?...... Por que debo de comprarte si oh si a ti y ni ver a tus competidores?...." . Como digo, no lo tomes a mal ni como insulto, pero si alguien se presenta con argumentos como los tuyos, con una data tan débil, basada en propaganda y subidas de YouTube... hasta en el Sitdef veo mejor propagada para convencer y vender productos.

buenos, a seguirla nomas, a ver a que llegamos.

saludos
    jhony2009

Claro, Rosoboronexport los ofrece hasta con centro de mantenimiento.

Yak-130. Combat employment

https://www.infodefensa.com/latam/20...30-mexico.html
    Centinela:

No será, digo yo ; una inocente suposición....por que México es un candidato mas serio que nosotros, y que allí si podría calar mas fácil poner un centro de mantenimiento, por ejemplo. Acuérdate del fiasco con los koreanos, en el tema de comercializar y co-producir para vender a Latinoamérica; eso no es cualquier tropiezo.

saludos
    jhonny2009

P.D : Realmente,el Yak-130 es el único avión ruso actualmente que no trae muchos problemas encima, por lo que se hasta la fecha.

Yo no lo veo como un fiasco lo sucedido con los coreanos, pues lo que se ha ganado en un centro de mantenimiento para nuestros toritos, pues si fuese así también pensaría que es un fiasco el CEMAE y tambień es un fiasco el SIMA donde se esta recorriendo los Submarinos, por el contrario, me parece que fue un excelente negocio, es lo más moderno que tiene la FAP en estos momentos. Si el LIFT viniese con un taller sería también excelente.

Ahora que se van a ordener 2 aeronaves Spartan C/27J a Leonardo, no se si ya se puede pedir el Taller de Mantenimiento que tanto nos ofrecieron, tal vez hay que esperar a completar la docena?.

Saludos cordiales,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Riverita…

No se trata de que cada SdA tenga que ser comprado “con su taller de reparación”, lo que se compra es la capacidad de mantenimiento local.

Por ejemplo, perfectamente el SEMAN podría tener la capacidad de mantención de todos los helicópteros y aviones del EP y FAP.

Respecto al Torito…fue un negocio CARISIMO, dado que solo por armar un pequeño lote localmente, para lo que gastaron hasta en instalaciones especiales, cada Torito salió más caro que un Super Tucano, avión MUCHO más sofisticado y capaz.

Por ejemplo, a Colombia cada Super Tucano le salió algo menos de 9.4 millones de dólares c/u.

A Perú, cada Torito le costó algo menos de 10,5 millones de dólares c/u.

Si al costo total de los aviones le descontamos el costo de las instalaciones (CARISIMAS también: US$ 21.780.000), entonces cada Torito salió por 9,4 millones de dólares c/u…igual que un Super Tucano para Colombia…

Realmente no veo el buen negocio…

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Degan, tienes pendientes estas consultas:

Piensas, supones, calculas, que el avance tecnologico logrado por la FACH que le permite llevar a los Block-50 al nivel F 16V Tape M7, cuesta lo mismo que llevar a los MLU al nivel F 16V Tape M7?

Que ese costo de ser igual, similar o como desees calificarlo esta por los US$11,9 millones que le costo a Grecia?

Que no va a requerir cambios de consolas o el tan mentado computador de la aeronave, pues los actuales sistemas instalados soportan tal actualizacion?

Si es asi, tres afirmaciones de tu parte, no más que comentar por mi parte.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Riverita,

Golpéate la cabeza a ver si remueves el coagulo que no te permite pensar...y copiar cosas que tu no escribiste y menos entendiste.

Saludos Clarisa
    Last edited by Degan; 17-05-2019 at 01:02 PM.
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Page 81 of 81 FirstFirst ... 3171798081