Page 21 of 49 FirstFirst ... 11192021222331 ... LastLast
Results 161 to 168 of 392

Thread: EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

Todas las noticias "no oficiales" de probables adquisiciones de MIG-31 y/o modernizaciones del Mirage 2000, son solo eso, no significa que se vayan a llevar a cabo. Todo se origina en un artículo como el que trascribe ChrisBV, Por lo que no hay nada de adquisiciones de MIG-31 ni modernización de 6 Mirage 2000.

Guepard muy bien argumenta que lo lógico sería modernizar los 12 y no 6, se dan cuenta de la falsedad de la noticia?. Lo que también hay que tener en cuenta que si OH gastó US$3,000 millones en adquisiciones, en un país como el nuestro que va a cerrar el año 2018 con un incremento del PBI del 3,7% muy bien se puede invertir en Defensa Nacional US$6,000 (el doble de lo que invirtió OH).

Que ocurre entonces, Yo diría lo mismo que sucede en el Foro, no se ponen de acuerdo en el nuevo SdA para la FAP, ni en la fragata misilera que tenga los tres atributos B, B y B. Por que el Almirante de la MGP incluyó las FREMM dentro de las elegibles?, se puede adquirir los 12 RAFALE, me temo que la respuesta es SÍ, para ambos casos.

Más que decisión política, es decisión de los mismos altos mandos de lo que debe adquirirse en definitiva, fijense lo que ocurre dentro de la Oficina de Compras Militares, que no atan ni desatan. Se debe entender entonces que los mandos militares no se ponen de acuerdo en el modelo que reune todos los requisitos.

Si hay dinero y falta decisión política, que ocuré entonces? lo que falta realmente es la presentación de programas, y sobre todo bien sustentados para su aprobación.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by AdelantePeru View Post
    Forista Sputnik

Estamos de acuerdo que la FAP merece algo major que interceptores rusos, pero esto no es cosa de los foristas. La FAP y el gobierno tendran que decidir algunas cosas.

Si algunas noticias son ciertas (sea la noticia bomba del forista JRivera o los ugrades del Mirage) ... se ve que hay ruido ... el cual no sera ejecutado en el corto plazo.

Vamos a ver que noticias aparecen en estos dias o durante el SITDEF.

Saludos,

Estimado

Me refería a ustedes pero como un todo, osea el Estado Peruano como bien señalas.-

Atentos Saludos

Como hay dos FAP, una que no deja de pensar en la Línea Rusa con su gran variedad de alternativas, la otra en los Mirage y el posterior RAFALE.

Igual existen tres Perú, digamos desde el punto de vista económico, uno que lo dirige el presidente Martín Vizcarra con todo el aparato público, el segundo son las empresas transnacionales que solo pagan impuestos y explotan o usufructuan con determinado negocio o empresa, y el Tercero que es el mayor los que no están ni en el Sector Estatal ni en el Sector Privado y que no dependen de ninguno de los dós para el día a día, este último es el de mayor masa o volumen, al cual se acaban de agregar 650,000 venezolanos. Entre los tres suman unos US$200 mil millones de dólares cuando menos por dar una cantidad, El Estado solo maneja US$50 mil millones de dólares es su presupuesto, el Sector Privado alrededor de unos US$70 mil millones del PBI anual, mientras que el tercero representa un PBI de 80 mil millones de dólares. Tenemos más de US$60 mil millones de dólares como reservas internacionales y estamos creciendo en conjunto a un 3,7% del PBI en el año que acaba de culminar.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    AAAAAHHH! es que salio en un bideo de yutub....de esos con voz de robot que me llegan al chopin...ok

A ver por que no el Mig 31?
    -Para comenzar, es un avion interceptor neto, del cual sus ejemplares mas nuevos datan de 1996 ( o sea ya no se fabrica). Hay mas o menos un centenar de aviones modernizados, los cuales no saldran nunca de rodina rossiya...mas que probable que esten tratando de deshacerse de chatarra ochentera sin modernizar.

-Por mas rapido y macho que sea, me imagino que su utilidad como interceptor contra un ataque de reptilianos seria casi nula, pues contamos con CERO medios de prealerta, i.e. radares de tierra, AWACS, etc, los cuales serian mucho mas utiles (con uso dual de poder detectar narcoavionetas) y economicos de operar y mantener que un supuesto puñado de aviones de la era sovietica.

-Apuesto tambien que cualquier mejora o extension de vida correria a nuestra cuenta, al igual que cualquier lote de armas para estos. Otra vez, no se termina de armar y modernizar lo que hay y estan pensando en aviones diseñados en los setentas para interceptar B-52's y con dudosa capacidad multirrol, pues no se podrian utilizar para devolver el golpe....y peor carisimos de operar y mantener como todo equipo ruso

En otras palabras : NI REGALADOS

Compren radares y AWACS
    Compren sistema de misiles antiaereos
    Modernizen M-2k y vayan por los raya5 de Qatar (y compren armas modernas)
    O en su defecto busquen un multirrol monomotor B,B y B

Deshaganse de chatarra que no vuela y traga recursos por las puras

Saludos
    Duck
    Con el permiso del que escribió este mensaje, lo podemos tomar como un muy buen ejemplo. Pues en realidad somos una excelente muestra de lo que debe suceder al interior de cualquier institución de nuestras fuerzas armadas.

Que hubiese ocurrido si la nota periodística informase de la posible adquisición u ofrecimiento de una docena de F-16 Block 70, se imaginan como se hubiesen puesto los Fanboys. Pero se trata del MIG-31 que no se concretó. Y sale a relucir una lista de pedidos.

Porque no tenemos radares de alerta temprana, para que puedan hacer su trabajo. Antes de pensar en un Avion de Combate, primero los radares que son de "Uso Dual", eso debo entender que esta de acuerdo con la politica de OH en lo que se refiere a las adquisicones militares.

Pero también se requiere de un AWACS, vaya que no se porque no menciono a un par de tanqueros también que de hecho los requieren los MIG-31. Y Dediquemos los esfuerzos de la FAP en detectar las narcoavionetas.

A propósito la FAP esta invitando al Público en General a la Celebración de los 100 años de creación de la Insittución, en donde se podrá observar pasar a los Mirage y MIG-29 volar sobre los aires de Lima en formación conjunta, espero que haya buen clima. También se presentará una escuadrilla de sus Sukhoi SU-25 ya repotenciados. La verdad que va a ser todo un espectáculo, que nadie debe perderse, Veremos todo el armamento y medios con que dispone la FAP, ese día es muy posible que el Presidente hará un anuncio.

Saludos,
    JRIVERA
    Last edited by JRIVERA; 22-01-2019 at 02:25 PM.

Riverita,

Lo que sucede aqui es que los altos mandos (politicos y militares) no salen de la edad de piedra de pensamiento y filosofia de que "la mia es mas grande", "mi avion es el mas rapido del mundo mundial", "mi crucero misilero con coraza KC y los cañones embarcados mas grandes", "mi velero de cuatro palos el mas grande del barrio-embajada intinerante" (vendiendo pomos de aji amarillo y sublimes por todo el mundo)...etcetera, todo eso en vez de pensar en costo-eficiencia, consolidar bases, modernizar equipos (y tirar al tacho ******* y chatarras que o no funcionan o lo hacen a medias), mantenerse al dia con armas y sistemas, o sea, no solo planear si no tambien ejecutar proyectos bien hechos, no asi nomases como alacranes, etc...

Tu heroe cosito no hizo mas que mejorar las capacidades logisticas y de "uso dual", sin incrementar en nada el poder belico de las FFAA's con la excepcion de los SH-2G de la marina, postergaron la segunda fase de modernizar los M2k, el siguiente lote de Migs y armas/logistica, se tiraron abajo la compra de tanques, compraron lanzacohetes chinos pero sin carros de recarga, sigo?

no digo mas por que me arde el higado

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Default ya, por mientras esta nota de los AESA para los Hornet de la USMC.......

Sobre los radares AESA para los F/A-18 C/D Hornet de la USMC....

https://www.defensa.com/otan-y-europ...-solucion-para

Y, solo dire que los suecos van por ese camino con un radar para el gripen C/D

Saludos
    jhonny2009

Quote Originally Posted by sades View Post
    Sabes que esa misma pregunta me la formule más de una vez al conversar con personal militar y darme cuenta que solo saben de aquello que atañe al arma a la cual están vinculados, es como si se limitan a aprender su profesión u oficio y no les importará conocer más, en algunos aspectos un aficionado como la mayoria lo son en este foro tendrían un mayor conocimiento sobre temática militar porque su misma aficion los impulsa a tratar de conocer más.
    Pues te doy toda la razón en ese aspecto, y es que con las disculpas del caso, pero los que son recontra encasillados son los del EP, ellos no salen por nada del mundo del cuadro delimitado mentalmente por ellos mismos. Los que sí salen un poco más son los de la FAP, y más aún los de la MGP.
    Aún así, es sorprendente cuando converso con personal militar y se sorprenden (hasta el punto de asustarse) de ver que tengo bastante conocimiento del material bélico peruano, y eso solo por afición, no porque sea algún tipo de espía u otra cosa parecida.

Gasto Anual en Sector Defensa por Gobierno

US$1,555 millones (1968-1975) Juan Velasco Alvarado
    US$2,492 millones (1976-1980) Francisco Morales Bermúdez Cerruti
    US$1,727 millones (1981-1985) Francisco Belaunde Terry
    US$ 989 millones (1986-1990) Alan García Pérez
    US$1,290 millones (1991-2000) Alberto Fujimori Fujimori
    US$1,172 millones (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique
    US$1,679 millones (2007-2011) Alan García Pérez
    US$2,708 millones (2012-2013) Ollanta Humala Tasso
    US$2,671 millones (2014) Ollanta Humala Tasso
    U$$3,364 millones (2015) Ollanta Humala Tasso
    US$2,815 millones (2016) Ollanta Humala Tasso
    US$2,713 millones (2017) Pedro Pablo Kuczynski Godard
    US$2,537 millones (2018 ) Martín Vizcarra Cornejo
    US$2,346 millones (2019) Martín Vizcarra Cornejo

Los Montos desde 1968 hasta el 2013 es en base a un Estudio de la Universidad del Pacífico, los montos de los últimos 6 años son proporcionados por el Ministro de Defensa en su informe al Congreso el mes pasado y están sustentados en los últimos presupuestos.

A grosso modo y de acuerdo a la distribución genérica de Gasto, podemos aseverar que en el presupuesto del año 2019, deben estar con porcentajes similares a los que tenemos como referencia del año 2017, asi tenemos que se asigna un:
    50.73% en Personal y Obligaciones Sociales.
    18.67% en Pensiones y otras prestaciones Sociales.
    22.67% en Bienes y Servicios (Rancho, gasolina, etc)
    7.6% en Adquisición de Activos no Financieros
    0.33% en otros gastos como Servicio de la Deuda Pública.

En la práctica un 70% del Presupuesto se va en Pago de Remuneraciones y Pensiones, un 23% en Bienes consumibles y otros para dar operatividad y un 7% en otros. Que conforman los Gastos Ordinarios. Ahora entiendo porque se indica la mayor parte del presupuesto se da en Sueldos, pensiones y mantener la operatividad.

Se aprecia que en los últimos 4 años el presupuesto en términos de valor real ha ido disminuyendo o en todo caso se mantiene. Pero esto no es trascendente para las adquisiciones militares pues estas se realizan por gastos extraordinarios o de otras partidas presupuestales.

Referencia, el discurso del Ministro de Defensa con respecto al presupuesto de Defensa indicó:

Montos Presupuestales
    2,014 S/.8,548 millones de Soles
    2,015 S/.10,766 millones de Soles
    2,016 S/.9,009 millones de Soles
    2,017 S/.8,682 millones de Soles
    2,018 S/.8,246 millones de Soles
    2,019 S/.7,861 millones de Soles

Saludos
    JRIVERA

Page 21 of 49 FirstFirst ... 11192021222331 ... LastLast