Page 6 of 6 FirstFirst ... 456
Results 41 to 45 of 45

Thread: Probabilidades de Conflicto Interno

A los chinos y en general a las transnacionales sólo les interesa el material sin refinar pues así lo compran barato y sacan el máximo valor refinandolo ellos mismos, por ese motivo es que debe ser el estado quien busque crear la refinería que le dé más valor al cobre.

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post

El Perú de hoy en día produce 2,4 millones de toneladas de Cobre, Si todo el mineral (a excepción de Cuajone y Toquepala, que tienen su propia Fundición y Refinerías) pasara por una Fundición ubicada en una zona andina desértica de Arequipa, dejaríamos de vender concentrados, pues de las Refinerías se obtendrían el Cobre y sus subproductos como Bismuto, Molibdeno, Tungsteno, Trióxido de Arsénico, Indio, Vanadio, Telurio, ORO y PLATA.

Esta zona que muestra el gráfico produce más o menos el 67% del Cobre producido en el país, el resto (1/3) la zona Central incluida Antamina.

Las Empresas Chinas de Shougang, Las Bambas, Chinalco, son Estatales.

Saludos,
    JRIVERA
    A ver Julissa comunista-bru.to y confeso si las empresas transnacionales se llevan los minerales casi en bruto es porque hacen un análisis costo-beneficio de que les saldría mas barato de si procesarlo aquí o en sus respectivos lugares.
    Para competir contra las grandes refinerías en China o las de Europa, habría que dar un montón de beneficios tributarios y laborales que los delincuentes izquierdistas jamas aceptarían, ademas de firmar contratos de estabilidad que muchos verían como "lesivos" al interés nacional.
    No confundas el poder económico chino su mano de obra barata y muchísimo mas calificada que la Peruana, amen de un sistema policíaco en donde te vuelan los sesos si haces un pende.jada versus el Peruano, allí han logrado una economía pujante sin que les importe un caraxo los derechos laborales y el medio ambiente, aquí tenemos a la izquierda "post-extrastivista" soñando con una industrialización que solo en una mente de vagos sociólogos, antropologos o filósofos se puede dar. El camino como lo han desarrollado los chinos es ir paso a paso etapa a etapa y sin importarle un pito a cuantos se atropelle por encima.

Deja de escribir hue.vadas y anda al sector privado a buscar trabajo vago a ver si te lo dan.

Saludos

Quote Originally Posted by sades View Post
    A los chinos y en general a las transnacionales sólo les interesa el material sin refinar pues así lo compran barato y sacan el máximo valor refinandolo ellos mismos, por ese motivo es que debe ser el estado quien busque crear la refinería que le dé más valor al cobre.
    El único gobernante de Izquierda que a la firma del contrato de la explotación de la Mina de Cuajone que exigió la construcción de una Fundición con Capacidad de 300,000 Toneladas Anuales, fue el General Juan Velasco Alvarado, es la única que se tiene operativa en la actualidad.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Ambos chinos (el chino Velasco Alvarado como le decía y el japonés fujimori )cambiaron el Perú en sus distintos gobiernos , al inicio con más buenas intenciones que conbuenas ideas , pero lo cambiaron. Velasco intentando cambiar el Perú feudal y latifundistas por uno más industrializado y justo con los campesinos y el otro un Perú en bancarrota y con un aparato estatal sobredimensionado y un terrorismo casi a punto de derrotar al estado , al final tenemos lo que tenemos ahora y la verdad ya no sé qué podría hacer un solo hombre por más capacitado o buenas intenciones tenga ,para cambiar la base moral de todo un pueblo y que es al final lo que terminara hundiendo al Perú en una miseria moral y económica.

Dicen que la política es cíclica, pero a mi entender es pendular, por lo que hay que tener cuidado con las arremetidas de los extremistas de ambos lados. Al final la vida sigue igual, su rumbo. Tengo la seguridad que nos irá bien. Estamos en un país que tiene todos los recursos conocidos en este mundo, alimentos, fauna silvestre, minerales, energéticos, todo el abanico de recursos habidos y por haber.

Los intentos de hacerse de estas riquezas no logran doblegar el verdadero horizonte hacia donde se dirige nuestro país. Te recuerdo que a pesar de haber intentado en varias oportunidades el quitarle hegemonía a lo largo de su historia, todos estos movimientos han fracasado.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 6 of 6 FirstFirst ... 456