Page 1000 of 1000 FirstFirst ... 5009009509909989991000
Results 7,993 to 7,998 of 7998

Thread: Mig-29 FAP, tema 3

Haber, fracaso económico o los ingresos fiscales disminuyen como en cualquier país en la región ante una crisis mundial. Las Reservas Internacionales acaso han disminuido dramáticamente, en fin es harina de otro costal. pero el que nos trae veo que la Ley Giampietri debe replantearse antes de que entren en operación los nuevos yacimientos y/o ampliaciones que darán al Perú un incremento del 75% en la producción de Cobre,(http://elcomercio.pe/economia/peru/b...oticia-1867694). Y con eso me compro una Flota del mejor avión de Occidente, para mi el Rafael de Francia.

La verdad que no es nada alentador cobrar solo impuestos, pues hasta el año 2012 (no he actualizado mis estadísticas) el ingreso por regalías de las minas es menor a mil millones de dólares, más práctico es hacerse del Complejo Metalúrgico de La Oroya y operarlo, que tiene una producción anual de 65,000 TM de finos de Cobre, 125,000 TM de finos de Plomo, 58,000 TM de finos de Zinc, 4 Toneladas de Oro y 1080 TM de Plata Piña (99.99% de pureza), toda esta producción por un valor actual en el LME de US$2,600 millones de dólares (por la que fujimori recibió solo US$240 millones), de ese valor anual el 47% de los ingresos es por Oro y Plata.

Miren mi propuesta (off topic) Todas las empresas mineras en el Perú contribuyen con menos de los mil millones, Yo les pediría que me proporcionen todo lo necesario para Operar La Oroya, ellos gastarían menos y nosotros tendríamos un ingreso mucho mayor.

Ahora comprenden porque el Gral. Juan Velasco Nacionalizo la Cerro de Pasco Corporation.

Saludos,
    JRIVERA

P.D. Estimado César, puedes ampliar el tiempo para el envío de mensajes, se me paran perdiendo y tengo que volver ha redactarlos, gracias.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by Arquitecto View Post
    La pregunta es ampliados para que?
    Seran ampliados para que los MIG-29SMP puedad operar de manera optima desde ellos, recordemos que esos "galpones" fueron diseñados cuando los "Gallos" era los M5P, un avion mas pequeño y monomotor, la infraestructura presente en esa base aerea es justo para esas caracteristicas.

Ahora ¿donde pueden estar los MIG-29SMP?.. Recordemos que en La Joya la FAP puede albergar a toda su flota de combate de manera comoda... esa puede ser una opcion.
    saludos.

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Haber, fracaso económico o los ingresos fiscales disminuyen como en cualquier país en la región ante una crisis mundial. Las Reservas Internacionales acaso han disminuido dramáticamente, en fin es harina de otro costal. pero el que nos trae veo que la Ley Giampietri debe replantearse antes de que entren en operación los nuevos yacimientos y/o ampliaciones que darán al Perú un incremento del 75% en la producción de Cobre,(http://elcomercio.pe/economia/peru/b...oticia-1867694). Y con eso me compro una Flota del mejor avión de Occidente, para mi el Rafael de Francia.

La verdad que no es nada alentador cobrar solo impuestos, pues hasta el año 2012 (no he actualizado mis estadísticas) el ingreso por regalías de las minas es menor a mil millones de dólares, más práctico es hacerse del Complejo Metalúrgico de La Oroya y operarlo, que tiene una producción anual de 65,000 TM de finos de Cobre, 125,000 TM de finos de Plomo, 58,000 TM de finos de Zinc, 4 Toneladas de Oro y 1080 TM de Plata Piña (99.99% de pureza), toda esta producción por un valor actual en el LME de US$2,600 millones de dólares (por la que fujimori recibió solo US$240 millones), de ese valor anual el 47% de los ingresos es por Oro y Plata.

Miren mi propuesta (off topic) Todas las empresas mineras en el Perú contribuyen con menos de los mil millones, Yo les pediría que me proporcionen todo lo necesario para Operar La Oroya, ellos gastarían menos y nosotros tendríamos un ingreso mucho mayor.

Ahora comprenden porque el Gral. Juan Velasco Nacionalizo la Cerro de Pasco Corporation.

Saludos,
    JRIVERA

P.D. Estimado César, puedes ampliar el tiempo para el envío de mensajes, se me paran perdiendo y tengo que volver ha redactarlos, gracias.

Caballeros... cuidado... la Oroya solo es una refinadora, ellos compran concentrado de Cu, Zn, Pb... etc. para sacar puros estos metales a partir de los concentrados. Por lo tanto la ganancia de ellos solo es una minima fracción del valor real de los concentrados.
    Ejemplo, si ellos compran una tonelada de concentrado de Cu a por ejemplo 700 US$ ellos solo ganan unos 20 US$ por tonelada tratada.

Ahora.. Velazco nacionalizó Cerro Pasco Corporation pero en todos estos años solo se invirtió miserias para la modernización tecnológica de este complejo metalúrgico... así ahora La Oroya es un museo... por eso nadie la quiere comprar ... por que se necesita una millonaria inversión para que pueda operar acorde a la nueva legislación ambiental. En otras palabras nos comimos la vaca...

Amaru

Quote Originally Posted by Amaru View Post
    Caballeros... cuidado... la Oroya solo es una refinadora, ellos compran concentrado de Cu, Zn, Pb... etc. para sacar puros estos metales a partir de los concentrados. Por lo tanto la ganancia de ellos solo es una minima fracción del valor real de los concentrados.
    Ejemplo, si ellos compran una tonelada de concentrado de Cu a por ejemplo 700 US$ ellos solo ganan unos 20 US$ por tonelada tratada.

Ahora.. Velazco nacionalizó Cerro Pasco Corporation pero en todos estos años solo se invirtió miserias para la modernización tecnológica de este complejo metalúrgico... así ahora La Oroya es un museo... por eso nadie la quiere comprar ... por que se necesita una millonaria inversión para que pueda operar acorde a la nueva legislación ambiental. En otras palabras nos comimos la vaca...

Amaru
    YO HE LABORADO TODA MI VIDA EN LA OROYA

Tiene tres circuitos, Cobre, Plomo y Zinc, cada una de ellas tiene su propia Fundición, luego tienes Refinerías de Cobre, de Plomo, de Zinc y de Residuos Anódicos que es donde se obtienen el Oro y la Plata.

Un Saludo,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Rivera, cuando escribas un mensaje extenso antes de dar click en "post" copia todo el texto como medida de seguridad, si el mensaje no es enviado porque ha excedido el tiempo pues vuelves al recuadro de escribir y haces "paste" y ya esta.

Sobre los ingresos, creo Amaru ya respondio, esta clarisimo que este gobierno no supo mantener la economia, ni manejar la crisis internacional ni tomar medidas para revertir sus efectos, en consecuencia no hay tantos ingresos como quisieramos para poder "distraer" (ya estamos viendo en los medios la campañita de que se gasto demasiado en defensa) suficiente dinero en defensa, por eso muchos programas que estaban en desarrollo y que no se iniciaron xke le dio la gana al EP o la FAP sino que fueron ordenados por el actual presidente en el marco de un plan trunco de repotenciacion (digamos el EP ejecuto un 25% de ese plan, la FAP talvez un 40%, la Marina diria un 70%, evidentemente estos porcentajes no implican porcentajes de potencialidad sino de montos ejecutados, los porcentajes no ejecutados son vacios en capacidades, asi la FAP por ejemplo no tiene armamento para los Mirage o radares de vigilancia, el EP no tiene tanques, la Marina no tiene suficientes fragatas modernizadas, etc).

Personalmente considero que los mayores errores en la defensa en este quinquenio fueron:

1.- obsesionarse por el "desarrollo industrial" al punto de perder el objetivo principal de implementar capacidades necesarias solo para acumular fondos en programas con offsets industriales que sean politicamente para hinchar el pecho como un pavo. (ejemplo, yo hubiera priorizado la modernizacion de los submarinos a la construccion del buque escuela a vela).

2.- la politica de contratacion "de gobierno a gobierno" nos limito a comprar solo nuevo y de forma muy costosa, sucedio mucho que se compro "lo mejor", cuando en realidad debemos (como pais tercer mundista) comprar "lo que necesitamos" (es decir el modelo mas barato de aquellos en el mercado que cumple nuestras necesidades)

3.- La no reforma de las FFAA, no se reformularon unidades, no se cerraron unidades ya no utiles, no se adecuaron las FFAA a la modernidad, seguimos teniendo 4 grupos aereos de "caza" con solo cuatro escuadrones, de los que solo uno realmente tiene el numero de aparatos para tener el nombre de escuadron. En el EP la cosa es mas grave, diria un 30% de las unidades convencionales simplemente debio de desaparecer, otro 30% debio de ser reenfocadas a ingenieria y apoyo a la poblacion y solo concentrarse en el 40% restante como fuerzas REALMENTE convencionales y disuasivas, pero no, el presidente no quizo ir en contra de los intereses de sus amigos y no toco nada, se desperdicio anualmente cientos de millones de soles en pagar la existencia de unidades que en combate no sirven para absolutamente nada (ejemplo grupos de artilleria con cañones sofma o M2, batallones de tanques que no tienen tanques, batallones blindados con blindados no operativos y no elegibles de repotenciacion, batallones de infanteria convencional en trujillo o piura que ya no son necesarios en el teatro norte, la "blindada" del Rimac que diria que es un adorno pero en realidad afea esa parte de la ciudad, varios batallones de selva, que "cuidan" una linea de frontera imposible de cuidar con un soldado parado con un fusil, etc, etc, etc)

De no haber cometido tales errores, talvez el dinero invertido hubiera permitido que hoy tengamos una fuerza capaz de hacer las tres cosas que les pedimos a las FFAA (defensa y disuasion convencional, capacidad de combatir el narcoterrorismo en el VRAEM y ser el brazo del Estado ante desastres naturales y apoyo al desarrollo), pero creo a pesar del mucho dinero invertido (2200$m es un monton) no se ha avanzado proporcionalmente al monto y ahora que estamos en epoca de vacas flacas se lamenta mucho el haber desperdiciado ese dinero (y posiblemente mil o dos mil millones de presupuesto anual de defensa que se boto en alimentar, vestir, entrenar, etc a unidades inutiles y un aparato burocratico configurado para un Ejercito de 100,000 hombres que hoy solo alinea la mitad).

Esperemos el proximo Gobierno sea conciente de esto y sea pragmatico en el gasto y busque solucionar los muchos temas irresueltos con soluciones que talvez no sean las mejores del mercado o nuevas de fabrica o que vengan acompañadas de lindos ofrecimientos de offsets pero que sean SOLUCIONES a las necesidades de defensa. (Ejemplo, en vez de pensar en quemar 500$m en tres C-130J talvez deberian pensar en ir por un B767MRTT por 70$m y un L-100-20 usado y modernizado por 15$m, no seria ni el 20% de inversion y tampoco se obtendria el 100% de la capacidad que te darian esos 3 C-130J pero cumplirias tus objetivos minimos dentro de un costo razonable y permitirias que otros programas tambien sean financiados).

Saludos

Cesar

Gracias por la recomendación CésarAugusto, eso estoy haciendo. Solo que a veces me confió, y es que hay datos que tengo que buscar o investigar para no escribir sin soporte a mis ideas.

La realidad es que los Institutos tutelares de la patria están bajo administración estatal, pienso que sería diferente si fuese una administración privada, pero esto lleva consigo un riesgo. Lo más adecuado (un paso arriba) es que entren a manejar el tema los académicos bajo la dirección de los mandos militares, pero siempre al final es decisión del Jefe Supremo que esta sentado en Palacio.

Si bien tienes mucha razón y argumento sobre el desempeño económico y la manera de efectuar el gasto del actual gobierno, Yo no comparto tu pensamiento de que distraer recursos en la obtención de Offsets haya sido desacertada, claro que como todo si no se continúa se pierde (y con el cambio de gobierno, muy bien puede suceder).

Con respecto a los submarinos, debemos estar claros que primero se busco el adquirir un par nuevos (me costo un baneo, pero en fin), al final solo se les está alargando la vida a un medio tan disuasivo. El Buque Unión ha distraído unos US$70 millones y necesitas 10 veces esa cantidad para hacerte de un solo submarino.

Me doy cuenta que tanto en el caso de los Temas de los MBT's y SdA de Combate los requerimientos de fondos son muy altos, de ahí a saber en que invertir lo poco que se tenía pues la distancia es abismal cuando los mandos de la FAP y EP exigen "nuevo" y en cantidades industriales.

En la política de contrataciones, en la cuál la flamante nueva oficina de adquisiciones recién va ha cumplir un año, me parece que ha sido un mérito el que se haya por fin (después de un lustro) encontrado el socio estratégico para hacernos de un Nuevo Fusil, claro que en la cancha se verá cuan bueno es, pero al fin tenemos algo. Me informan que el SCAR es muy bonito pero en la cancha como que te deja sordo.

Pienso que "comprar lo que necesitamos", Bueno, Bonito y Barato, no es sencillo encontrar y que es fácil decir el "debiera", y es que todos somos estrategas de Fútbol, después de que se perdió el partido, hay que ser pragmáticos, ya se hizo algo, hay que pensar en que más se debe hacer.

Yo soy Magister en Ingeniería Industrial de la Primera Promoción de la UNMSM (1994) y por convicción no puedo estar en contra del Desarrollo Industrial en Defensa, no se si recuerdas que muy bien se pueden producir Aceros Especiales para hacer nuestras propias Carrocerías de Blindados. No al tipo de Casanave, pero soy consciente que no tenemos dentro del EP gente especializada para evaluar este tipo de proyectos.

De acuerdo con reforma vía una reingeniería y nueva estructura funcional dentro de las FFAA, y no solo para ellas, sino para todas las entidades del Estado, difícil tarea si no cuentas con el convencimiento de las altas esferas, ahí es de donde parte este tema.

Antes de empezar con nuevos proyectos en adquisiciones, pienso que se debe proseguir con lo que ha quedado en carpeta (Sistema de Defensa Aérea, MBT's, etc.) Claro que al igual que tu deseo lo mejor para las FFAA de mi patria, pero ahí vamos, sin ningún medio plenamente disuasivo o que haga contrapeso al arsenal de medios del virtual oponente.

Un Saludo,
    JRIVERA

Page 1000 of 1000 FirstFirst ... 5009009509909989991000