View Poll Results: A cuál le dan uds?

Voters
257. You may not vote on this poll
  • china

    21 8.17%
  • EE.UU

    23 8.95%
  • 213 82.88%
Page 12 of 13 FirstFirst ... 210111213 LastLast
Results 89 to 96 of 99

Thread: China Vs EE.UU

  1. #89
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Lima
    Posts
    4,272
    Rep Power
    22

    Default

    La cosa se complica.

    Corea del Sur: Entra en vigor su nueva zona de defensa aérea

    Un avión con sistema de alerta y control aerotransportado patrulla la zona, que incluye el islote de Ieodo.


    La nueva zona de vigilancia aérea (ADIZ) de Corea del Sur entró en vigor hoy, con el aumento de las patrullas en el trazado diseñado por Seúl en respuesta a un movimiento similar anunciado recientemente por China.

    Un avión con sistema de alerta y control aerotransportado patrulla desde hoy la zona que Corea del Sur decidió ampliar la semana pasada en dirección sur para incluir el espacio aéreo sobre el islote de Ieodo.

    El pasado 23 de noviembre, China anunció la creación de una nueva ADIZ, lo que desató enérgicas protestas de Seúl y Tokio, ya que la zona se superpone a las de ambos países y abarca Ieodo y también las islas Senkaku/Diaoyu (que administra Tokio pero que reclama Pekín).

    A partir de ahora un avión P-3C de patrulla marítima y anti-submarinos P3-C llevarán a cabo misiones en la zona cuatro o cinco veces a la semana, según fuentes del Gobierno surcoreano citadas por la agencia local Yonhap.

    Estas mismas fuentes aseguraron que cualquier avión que pase por el nuevo trazado tendrá que identificarse entre 15 y 30 minutos antes, mantener la comunicación y presentar con antelación su plan de vuelo.

    Es la primera vez que Corea del Sur modifica su ADIZ desde que fue establecida en 1951 por el Ejército de EEUU como mecanismo para vigilar la ofensiva china durante la Guerra de Corea (1950-1953).

    Seúl ejerce un control de facto sobre el islote sumergido de Ieodo al haber instalado allí una plataforma de investigación científica, pero el Gobierno chino lo considera parte de su Zona Económica Exclusiva (ZEE).

    El área ampliada por Corea del Sur incluye también las islas de Marado, frente a la costa suroeste del país, y Hongdo, situada en el Mar Amarillo.

    Los límites oriental y occidental de la zona de identificación aérea surcoreana permanecen intactos.
    http://peru21.pe/mundo/corea-sur-ent...-aerea-2161542

    Los coreanos se las traen tambien..

    salu2!

  2. #90
    Join Date
    Sep 2009
    Location
    Kiryu, Japan
    Posts
    2,410
    Rep Power
    13

    Default

    Muy mal pronostico por parte del capitan USN James Fanell, director de Inteligencia y Operaciones Informativas de la flota norteamericana del pacifico...cuyas declaraciones en una conferencia sobre estrategia maritima denominada "West 2014" en San Diego, senhalan que China estaria preparandose para una guerra relampago, contundente y decisiva contra el Japon en el mar meridional de la china y eventualmente progresar hacia la invasion y recaptura de Taiwan.
    Semejantes declaraciones fueron desestimadas por el Pentagono norteamericano pero ya sabemos como es la politica...mucho ojo!
    http://news.yahoo.com/pentagon-plays...--finance.html

    salut!
    Aut viam inveniam aut faciam

  3. #91
    Join Date
    Feb 2005
    Location
    Costa Dálmata
    Posts
    2,826
    Rep Power
    17

    Default

    Saludos.

    Estimado Tera..

    No lo creo tán factible el posible que esta noticia cierta pero luego desmentida sea parte del plán ( me entiendes ) es decir, es parte del juego del tablero.

    Lo importante aqui es lo siguiente

    Se le sueltan las amarras al Japon, para la creaccion y desarrollo sin restricción de sus sistemas de armas.

    ¿alguien puede calcular exactamente la dimensión de esto?

    Lo dudo.

    Si los japoneses además consiguen la opcion de venta de su material (el que quieran y de nueva creacion para lanzarlo a pruebas de fuego verdadero etc etc) estamos hablando yá de desarrollo de armas futuristas.

    Desde el punto de vista geopolitico y estrategico, esta espada de damocles está pensada para ser puesta encima de los planes chinos, que SI tendrian por que estar preocupados, por que a ellos les queda el "cuco" de la guerra pasada y ademas RECONOCEN la superioridad tecnologica y la cantidad de recursos que pueden articular los japoneses para estos menesteres.

    El peligro sería, si vuelven los ultranacionalismos a ciertas esferas del Japon
    (me entiendes)

    atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

  4. #92
    Join Date
    Sep 2009
    Location
    Kiryu, Japan
    Posts
    2,410
    Rep Power
    13

    Default

    Cierto estimado Moxica, a proposito, los nacionalismos ya estan viento en popa por estos lares y lo mas preocupante son las toneladas de plutonio que tienen almacenados con fines "de investigacion cientifica" aunque ya sabemos bien a que se refiere esto a la luz de las "investigaciones cientificas" que propulsan la caza anual de cetaceos por parte del Japon.
    Bueno, nada mejor que un buen elemento disuasivo para evitar las guerras, al menos es lo que dicen...
    http://thediplomat.com/2014/02/japan...onium-problem/

    salut!
    Aut viam inveniam aut faciam

  5. #93
    Join Date
    Feb 2005
    Location
    Costa Dálmata
    Posts
    2,826
    Rep Power
    17

    Default

    Saludos.

    Buen punto.

    Dos cosas

    1.- China se queja de como Japon está adherido a principios de no nuclearidad (referido al armamento) entonces hace pataleta por que japon "atesora" 400 kilos de este material.

    ¿A que suena esta reclamación muy hipocrita?

    2.- EEUU por cuestiones de estrategia ha visto a bien , dar un "buen comentario" (por no decir otra cosa) que Japon se embarque en el desarrollo de sus propias armas (dejando de momento la otra arista: la nuclear)

    "soltando amarras" de este "barco" (el tema de la investigación, del desarrollo, de la construcción y la prueba de su propio armemento en base a sus necesidades y sin restriccion) YA es una baza a favor de la superioridad estrategica en la zona.


    Respecto a esto y a tu comentario anterior pudiera ser posible lo siguiente

    (El tema que un alto representante especializado hubiera hecho comentarios acerca de que China preparase un ataque rápido contra Japón - una especie de micro -conflicto focalizado)

    Haciendo una analogia empresarial, existe una herramienta muy basica y que viene a pelo para explicar, tenemos el DAFO/FODA

    Dentro de todas las posibilidades actuales y cercanas NO es posible que China haga lo que quiera en dicha zona en conflicto PERO en donde las posibilidades son mas "ajustadas" en terminos matemáticos , es en el tema de la defensa del Japón de esta zona específica en conflicto.

    El soltar esta información y luego negarla, puede significar, agitar con PRECISION el espectro informativo mundial y "reforzar" con "sacos" de arena esta zona que es la más debil - actualmente - ante la "posible" crecida del rio (amarillo, por ser mas exacto)

    Mientras que se TRABAJA en turnos 24/7 para que este punto critico sea resuelto por parte de Japón.

    atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

  6. #94
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Quillabamba, valle del vilcanota
    Posts
    2,273
    Rep Power
    14

    Default

    Cambia el orden mundial: China amenaza con aplicar sanciones contra EE.UU.
    Pekín podría impulsar castigos si las compañías estadounidenses venden armamento a Taiwán. De prosperar, estas perderían el acceso al mercado chino.

    Caso de las islas artificiales... ¿ Un catalizador o un sintoma de la confrontacion entre gigantes ... ??

    Parece que China impulsa la candidatura de Donald Trump...

    En el contexto de la confrontación geopolitica, resulta un punto que acerca el cambio de status de la superpotencia, su sensibilidad economica ahora es evidente y este incidente de concretarse va a generar un cambio estrategico de la politica norteamericana, la particularidad de Taiwan como parte de China intervenida economicamente por los states durante 6 decadas se asemeja al caso de Hong Kong y esta circunstancia resulta coherente con los conflictos locales maritimos con confronta a los states y su aliado Japon y otros paises en las costas Chinas... en medio del cual esta el Taiwan de Chang kai Sec... me resulta simpatico ver cierto eso de prueba tu propia medicina...

    Al igual que la prohibición aplicada por EE.UU. para negociar con Irán, por lo que entre 2010 y 2015 se debía elegir entre Teherán o el comercio con Washington, ahora China analiza la posibilidad de tomar el mismo tipo de acciones.

    De esta manera, comenzaría una nueva etapa en la que China y otros países, como Rusia, pondrían a EE.UU. y a sus aliados en una situación defensiva y ante la necesidad de proteger a sus compañías, publicó Reuters.

    En el caso de Pekín, que históricamente rechazó las sanciones unilaterales y solo consideró como legítimas las impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ahora podría revertir esa postura. Es que analiza la posibilidad de forzar a las empresas estadounidenses a elegir entre la venta de armamento a Taiwán o acceder a los mercados chinos, una economía casi 20 veces más grande.

    Este cambio radica en que el Gobierno entiende que su crecimiento económico y su influencia financiera hacen más potente su posición, en especial, porque las firmas líderes de varios rubros de EE.UU. realizan al menos 10 por ciento de sus operaciones en China.

    Por lo tanto, concluye el portal, Washington deberá comenzar a planificar estrategias de defensa y de apoyo a sus compañías, en lo que parece marcar el futuro de su política exterior.
    http://blogs.reuters.com/great-debat...is-the-future/
    Last edited by Vulcano; 26-01-2016 at 02:37 PM.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

  7. #95
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Quillabamba, valle del vilcanota
    Posts
    2,273
    Rep Power
    14

    Default

    Un articulo revelador
    LA RUTA DE LA SEDA

    por el general Qiao Liang
    Un discurso publicado del general Qiao Liang' en la Universidad de Defensa, escuela militar de alto rango de China. Se expone una luz sobre el nuevo pensamiento estratégico de China.
    http://temi.repubblica.it/limes-hear...-one-road/2070

    El general es el encargado del programa de formación para los oficiales. Por lo tanto, el discurso debe tener el respaldo de los líderes de la escuela y en última instancia también del presidente de la Comisión Militar, el Sr. Xi Jinping.

    PREAMBULO
    El mayor reto de Beijing no es geopolítico, sino económica. Esto se deriva de un análisis frío y cruel de la conducta de Estados Unidos desde 1944, el momento del acuerdo de Bretton Woods, y lo más importante desde 1971, con el dólar de desacoplamiento de oro, y 1973 con los EE.UU. imponer el uso del petrodólar. Qiao Liang sostiene que el objetivo de Estados Unidos en todos estos años no era sólo geopolítico; fue acumulando ganancias, y los EE.UU. encontró una manera, después de las guerras costosas desastrosamente con Corea del Norte y sobre todo de Vietnam, para obtener un beneficio de la crisis regional, con o sin guerra. El general define encuentra un ciclo del dólar de unos 16 años: 10 por la moneda estadounidense es débil, por 6 es fuerte. El comienzo de la fortaleza del dólar se corresponde con una crisis regional que colapsa una economía regional.

    Sin embargo, los EE.UU. fracasado en su intento más reciente para crear una crisis regional en torno a China en el año 2012 debido a Beijing no cayó en la trampa de Estados Unidos y se ven inmersos en un conflicto con Japón o Filipinas sobre el Senkaku o los Shoals Scarborough. Qiao Liang confía en que China no va a caer en una crisis regional y cree que los nuevos cambios dramáticos están por delante de nosotros. El nuevo dinero bits, que bien podría crecer a dominar las finanzas del mundo, son los procesos de transacción viejos desafiantes, y la impresión 3D puede cambiar radicalmente los métodos de producción. Estos cambios crean una situación totalmente nueva para todos y aquí Qiao Liang dice los EE.UU. deben colaborar con otros países.

    Por lo tanto, según este análisis desapasionado, China no sólo no ve la necesidad de luchar una guerra, pero cree que una guerra directa o indirectamente contra Estados Unidos estaría en contra de los intereses nacionales chinos. Se piensa que Washington no va a luchar Beijing para los próximos diez años, pero para asegurarse de que en diez años los EE.UU. no cambie su mente, China debe pner sus asuntos en orden e internacionalizar su moneda, el yuan. Esta amplia visión estratégica también proporciona una profunda justificación para la campaña en curso contra la corrupción. China debe darse prisa para reformar su economía para hacer frente a los riesgos de la próxima década. Si no lo hace ahora, en una década, bien podría ser condenada.

    Este análisis a continuación, deja un amplio margen para la colaboración con los EE.UU. sobre el futuro corre el riesgo de que tanto la cara. En este análisis, China tiene confianza, la seguridad, y tiene una dirección clara. Los economistas pueden o no de acuerdo con el análisis de los ciclos de dólares, pero lo que es más importante es que este análisis cambia el campo de juego para el ejército chino: disparar armas no llega a ser tan importante como la comprensión y la gestión de las finanzas. Esto también debería ayudar militares y estrategas Americana para entender mejor el pensamiento chino.

    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

  8. #96
    Join Date
    Dec 2011
    Location
    Lima, Perú
    Posts
    3,794
    Rep Power
    13

    Default

    Quote Originally Posted by Vulcano
    Sin embargo, los EE.UU. fracasado en su intento más reciente para crear una crisis regional en torno a China en el año 2012 debido a Beijing no cayó en la trampa de Estados Unidos y se ven inmersos en un conflicto con Japón o Filipinas sobre el Senkaku o los Shoals Scarborough.
    Es que la crisis regional es culpa de EE.UU.:

    Beijing’s South China Sea Claims Rejected by Hague Tribunal

    BEIJING — An international tribunal in The Hague delivered a sweeping rebuke on Tuesday of China’s behavior in the South China Sea, including its construction of artificial islands, and found that its expansive claim to sovereignty over the waters had no legal basis.

    The landmark case, brought by the Philippines, was seen as an important crossroads in China’s rise as a global power and in its rivalry with the United States, and it could force Beijing to reconsider its assertive tactics in the region or risk being labeled an international outlaw. It was the first time the Chinese government had been summoned before the international justice system.

    In its most significant finding, the tribunal rejected China’s argument that it enjoys historic rights over most of the South China Sea. That could give the governments of Brunei, Indonesia, Malaysia, Taiwan and Vietnam more leverage in their own maritime disputes with Beijing.

    The tribunal also said that China had violated international law by causing “irreparable harm” to the marine environment, endangering Philippine ships and interfering with Philippine fishing and oil exploration.

    “It’s an overwhelming victory. We won on every significant point,” said the Philippines’ chief counsel in the case, Paul S. Reichler.

    But while the decision is legally binding, there is no mechanism for enforcing it, and China, which refused to participate in the tribunal’s proceedings, reiterated on Tuesday that it would not abide by it.

    Speaking at a meeting with European leaders, President Xi Jinping was defiant, reasserting China’s claim to sovereignty over the South China Sea “since ancient times,” the state-run People’s Daily reported. His remarks echoed a statement from the Foreign Ministry. The tribunal’s decision “is invalid and has no binding force,” the ministry said. “China does not accept or recognize it.”

    The foreign secretary of the Philippines, Perfecto Yasay Jr., welcomed the ruling as “significant” and called on “all those concerned to exercise restraint and sobriety.”

    The five judges and legal experts on the tribunal ruled unanimously, and the decision was so heavily in favor of the Philippines that there were fears about how the Chinese leadership would react. Many in the region worry that Beijing will accelerate its efforts to assert control over the South China Sea, which includes vital trade routes and fishing waters as well as possible oil and mineral deposits.

    “Xi Jinping has lost face here, and it will be difficult for China to do nothing,” said Bonnie S. Glaser, a senior adviser for Asia at the Center for Strategic and International Studies in Washington. “I expect a very tough reaction from China, since it has lost on almost every point. There is virtually nothing that it has won.”

    The Philippines filed its case in 2013, after China seized a reef over which both countries claim sovereignty. There has been speculation that Beijing might respond to the decision by building an artificial island at the reef, Scarborough Shoal, a move that could set off a conflict with the Philippines and its treaty ally, the United States.

    The main issue before the panel was the legality of China’s claim to waters within a “nine-dash line” that appears on official Chinese maps and encircles as much as 90 percent of the South China Sea, an area the size of Mexico. The Philippines had asked the tribunal to find the claim to be in violation of the United Nations Convention on the Law of the Sea, which both China and the Philippines have ratified.

    In its decision, the tribunal said any historic rights to the sea that China had previously enjoyed “were extinguished” by the treaty, which lays out rules for drawing zones of control over the world’s oceans based on distances to coastlines. The panel added that while China had used islands in the sea in the past, it had never exercised exclusive authority over the waters.

    The panel also concluded that several disputed rocks and reefs in the South China Sea were too small for China to claim control of economic activities in the waters around them. As a result, it found, China was engaged in unlawful behavior in Philippine waters, including activities that had aggravated the dispute.

    The tribunal cited China’s construction of a large artificial island on an atoll known as Mischief Reef. China has built a military airstrip, naval berths and sports fields on the island, but the tribunal ruled that it was in Philippine waters.
    FUENTE

    ¿Cómo dijo? ¿Que el orden mundial "cambia" y que era China quien iba a sancionar a EE.UU.?

    Me pregunto que dirán los defensores a ultranza del "derecho internacional" respecto de este fallo histórico. Seguramente que China patee el tablero ante el fallo del tribunal internacional (como lo ha hecho desconociéndolo y reafirmando sus derechos de soberanía, descartados por "carecer de base legal alguna"), la crisis y la amenaza de un conflicto armado que puedan surgir a partir de ello también van a ser culpa de Estados Unidos.

    Saludos
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Page 12 of 13 FirstFirst ... 210111213 LastLast

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •