Page 2 of 79 FirstFirst 12341252 ... LastLast
Results 9 to 16 of 631

Thread: Futuro de la FAP

Julissa,
    Iraq tambien tiene aviones F 16...y no vas a pretender disuadir a nadie asi tengas 100 T/FA 50...a nadie especialmente en el barrio sudaca con Gripen E, F 16 B50, etc...a Bolivia quizas....

Pisar tierra por favor

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Lo que pretendo es subir al siguiente escalón, tener cubierta nuestro requerimiento de Entrenadores Avanzados, 24, 18, 12 o solo 8 LIFT, pero totalmente equipados o a plena capacidad de combate

Tampoco disuades a nadie con 12 F-16 MLU cafeteras que ya no dan para más si no inviertes grandes cantidades de dinero.

Lo que es totalmente diferente si adquieres 12 RAFALE. Pero después de que hayas recibido los LIFT y eso muy bien puede demorar una década.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Julissa,
    Iraq tambien tiene aviones F 16...y no vas a pretender disuadir a nadie asi tengas 100 T/FA 50...a nadie especialmente en el barrio sudaca con Gripen E, F 16 B50, etc...a Bolivia quizas....

Pisar tierra por favor

Salu2
    Duck
    Yo coincido que mejor invertir en más multiroles de primera línea que llenarse de LCA (light attack aircraft).
    Tener en cuenta que FA-50 hoy solo sirven para WVR.

Luego, pretender bimotores como Rafales, Eurofighter, u otro, para la region, es tomar ayahuasca de la buena. No se ajusta a nuestra realidad regional.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Es evidente que los norteamericanos cuando dejan un avión no lo hacen por viejo o inútil , sino porque y tienen algo mejor, ahora se van los F-18C y van directos al desguace,(ni pensar a transferir a fuerzas aéreas aliadas o venta) no me hubiera molestado tener un F18 Hornet en la FAP.
    https://actualidad.rt.com/actualidad...-fa-18c-hornet

El F18 sigue siendo menos sostenible de operar, mantener o actualizar que un F16.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

GRIPEN E PARA COLOMBIA. LOS DETALLES DE LA PROPUESTA

https://www.defensa.com/colombia/gri...lles-propuesta

Concretamente la venta de 15 aeronaves en un plazo de entrega de 3 años. Con Radar AESA e integrado el Misil METEOR,

Saludos
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Desearía saber si alguien del foro conoce:
    1. Las unidades 100% operativos.
    2. Cuál es el presupuesto anual de la FAP, cuánto se destina para equipos nuevos.
    3. En que se va el presupuesto anual de la FAP.
    4. Cuántos oficiales tenemos, en especial los de mayor rango.
    5. Del presupuesto anual de la FAP, cuánto se destina al personal administrativo, a las bases aéreas, etc.
    Luego, de esos dato podemos tener un estimado de lo que se podría hacer por la FAP y no pensar en cazas imposibles de adquirir.
    Yo pienso que la FAP debe reducir su plana de oficiales, reducir dramáticamente su personal administrativo, tener las bases que realmente se necesitan y se necesitará en el futuro próximo. Y, sobretodo, tener oficiales bien capacitados para manejar la FAP.
    Saludos.

Gasto Anual en Sector Defensa por Gobierno

US$1,555 millones (1968-1975) Juan Velasco Alvarado
    US$2,492 millones (1976-1980) Francisco Morales Bermúdez Cerruti
    US$1,727 millones (1981-1985) Francisco Belaunde Terry
    US$ 989 millones (1986-1990) Alan García Pérez
    US$1,290 millones (1991-2000) Alberto Fujimori Fujimori
    US$1,172 millones (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique
    US$1,679 millones (2007-2011) Alan García Pérez
    US$2,708 millones (2012-2013) Ollanta Humala Tasso
    US$2,671 millones (2014) Ollanta Humala Tasso
    U$$3,364 millones (2015) Ollanta Humala Tasso
    US$2,815 millones (2016) Ollanta Humala Tasso
    US$2,713 millones (2017) Pedro Pablo Kuczynski Godard
    US$2,537 millones (2018 ) Martín Vizcarra Cornejo
    US$2,346 millones (2019) Martín Vizcarra Cornejo

Los Montos desde 1968 hasta el 2013 es en base a un Estudio de la Universidad del Pacífico, los montos de los últimos 6 años son proporcionados por el Ministro de Defensa en su informe al Congreso y están sustentados en los últimos presupuestos.

Un 70% del Presupuesto se va en Pago de Remuneraciones y Pensiones, un 23% en Bienes consumibles y otros para dar operatividad y un 7% en otros.

En resumen, en Defensa Nacional si lo deseas comparar con el PBI Nacional, pues ni el 1%.

Saludos,
    JRIVERA

Page 2 of 79 FirstFirst 12341252 ... LastLast