Que sistema de Defensa Aérea para las Bases, Radares para cubrir todo nuestro territorio, Tanqueros para tener largo alcance y AWACS como multiplicadores, Reducción de Bases y Personal, en una palabra una FAP Ligth.
Y entre Monomotores y Bimotores pues ha escoger ente los conocidos y todo los demás entre lo que significa Ventajas y Desventajas. Es lo que siempre se dice y se dan vueltas a cada rato y sin llegar a Puerto.
Para mi viendo nuestra realidad, pues, es mi opinión, NADA DE LO ANTES ESCRITO, salvo un AWACS o algo que cumpla con esta misión, pues existen pequeñas aeronaves que muy bien pueden escudriñar los cielos de nuestro país.
Contra todo lo que se pueda pensar, lo aconsejable es adquirir los 24 FA-50/TA-50 que cumpla el rol de LIFT con plena capacidad de combate, desde un inicio, es decir tener nuestra defensa sobre este tipo de aeronave.
Que no puede hacer frente a lo que tiene cualquiera de nuestros vecinos, pues ahora tampoco lo tenemos. Es más si se puede adquirir más LIFT, básicos para entrenamiento, pero se debe tener cuando menos 24 de Ataque.
Que se gana con este avión, tener el entrenamiento avanzado cubierto, tener preparados a nuestros pilotos para cuando sea oportuno dar el salto cualitativo al RAFALE. Mientras tanto nada más que este avión, ahí si se podrá mantener, tener número, tener horas de vuelo y todo lo demás. Y adiós problema que si es monomotor o bimotor, nada de eso.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!