Page 39 of 54 FirstFirst ... 29373839404149 ... LastLast
Results 305 to 312 of 426

Thread: Futuro de la FAP

Giancarlo, no entiendo como has pululado en foros como este por dos decadas y no haber entendido nada, pero bueno, tratare de explicar lo mas sencillo a ver si esta vez entiendes.
    pululado en sentido despectivo?

Creo que los que no han entendido nada son ustedes, hace muchos años atrás les dije lo que iba a pasar en la FAP y sucedió.

Fui el primero en sostener que el F16 debería de considerarse como una opción real en nuestra fuerza aérea con los beneficios estratégicos de una relación con la mayor fuerza aérea del planeta, insultos de todo tipo recibí, claro los valientes de ordenador siempre sobran, todo para que años después lo consideren como posibilidad.

En realidad creo que debes de dejar la soberbia de lado, aprendí mucho y tengo mis ideas bastante fundamentadas, tu vives de esto, yo no, solo me dedico a opinar.

Por cierto, polular en varios foros hizo que ganara respeto, porque siempre me han respetado, bueno aquí no tanto, pero tampoco importa, total malcriados en este país nos sobran..........

No, no hubo planes de adquirir Su27 en 1995-96. La FAP ofrecio modernizar sus M2000 y M5P4. montesinos, fujimori y asociados ofrecieron los Mig29/Su25 ex-sovieticos mediante una empresa fantasma. Gano la oferta de aviones ex-sovieticos, todos sabemos porque. Por la coima. Comprar estos aviones ex-sovieticos fue el primer error en toda esta novela Mig29 en la FAP. El otro error fue revivir el sistema en el 2009, el tercer error seria revivirlo ahora.

La mejor solucion es cerrar el capitulo Mig29 y enfocar esfuerzos en los M2000. Pero la FAP no puede desaparecer la linea Mig, hay mas de doscientos oficiales/suboficiales envueltos en ese avion. Armchair officials tratando de asegurar su pension.

Por cierto he visto como un poco mas basurean al sistema M5P4. Para 1995, ese sistema era soberbio. Con un sistema de navegacion inercial superior a cualquier otro disponible en la FAP. Tenian muchas horas de vuelo disponibles tambien. La decision logica era continuar su proceso de modernizacion e iniciar el mismo para el M2000P. La FAP de esa manera hubiera tenido 27 aviones multirol con tecnologia moderna. Esa hubiera sido la culminacion de los planes iniciales de los finales de los 70s y el plan original en los 80s. Tener una fuerza multirol. En cambio se opto por soviet tech.

age11
    Last edited by age11; 19-01-2020 at 05:09 AM.
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

En la actualidad no se logra repatriar 15 millones de dólares que Vladimiro depositó en un Banco de Suiza, justo el problema es identificar si el dinero fue producto de la compra de los MIG, si pertenecieron al Estado o fue producto del Narcotráfico de Fujimori y Vladimiro (que es otra perla de la cual no se dice nada). Y la verdad que me dejó sorprendido de que nuestro Administrador, nos informe que "No existen Coimas en la adquisición de Armamentos" (Me refiero a los MIG).

Creo que vivimos en mundos paralelos, Yo en Tierra 77 y algunos en Tierra 55 y otros en Tierra 33, Oh Dios mío, si ni siquiera llegamos a un acuerdo o tenemos una idea de lo que sucedió. Mejor no miremos el pasado, su linda historia y veamos el presente para construir el futuro.

Con respecto a la corrupción de los Rusos, se comenta que el General Edgardo Mercado Harrín recibió una coima que fue declarada al General Velasco y utilizada en la adquisición de los M-109. "Y ES QUE EN CADA COMPRA DE ARMAMENTO EXISTEN LOS DERECHOS DE MARKETING"

MI opinión es que a pesar de poder haberse adquirido algo mejor (cuando no, después que todo pasó, se puede analizar), pero que fue oportuna y logramos cerrar la frontera a ese costo, que resulta irrisorio, es por eso que propongo a los RAFALE con la misma premisa. CUANDO ES BARATO, para la Defensa del País, lo que sucede es que se sienten cortos para exponer?

Miren esto es normal, Yo me sentí corto al exponer el modelo matemático Topping Off, ante la Gerencia General y todos los metalurgistas, conociendo que mi modelo solo requería de 2 metalurgistas y no la veintena que laboraban. Pero ahora se reapertura La Oroya y regreso con el sable desenvainado. (punto aparte).

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by age11 View Post
    No, no hubo planes de adquirir Su27 en 1995-96. La FAP ofrecio modernizar sus M2000 y M5P4. montesinos, fujimori y asociados ofrecieron los Mig29/Su25 ex-sovieticos mediante una empresa fantasma. Gano la oferta de aviones ex-sovieticos, todos sabemos porque. Por la coima. Comprar estos aviones ex-sovieticos fue el primer error en toda esta novela Mig29 en la FAP. El otro error fue revivir el sistema en el 2009, el tercer error seria revivirlo ahora.

La mejor solucion es cerrar el capitulo Mig29 y enfocar esfuerzos en los M2000. Pero la FAP no puede desaparecer la linea Mig, hay mas de doscientos oficiales/suboficiales envueltos en ese avion. Armchair officials tratando de asegurar su pension.

Por cierto he visto como un poco mas basurean al sistema M5P4. Para 1995, ese sistema era soberbio. Con un sistema de navegacion inercial superior a cualquier otro disponible en la FAP. Tenian muchas horas de vuelo disponibles tambien. La decision logica era continuar su proceso de modernizacion e iniciar el mismo para el M2000P. La FAP de esa manera hubiera tenido 27 aviones multirol con tecnologia moderna. Esa hubiera sido la culminacion de los planes iniciales de los finales de los 70s y el plan original en los 80s. Tener una fuerza multirol. En cambio se opto por soviet tech.

age11
    Es que en realidad tenemos dos Fuerzas Aéreas, una Linea Rusa y otra Francesa, lo cual es como una danza de escorpiones, en donde en el frenesí de la danza uno de ellos introduce en el otro su aguijón con el único propósito de que sobreviva la especia,. y en la vida real es la hembra que se come al macho. ¿Cual es la Aeronave bien Macho?

Saldudos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Eso que citas JRivera es una gran verdad, hay dos facciones claramente posicionadas en la FAP, y a mi parecer nefastas para los intereses del país, unos defienden la línea rusa y otra la francesa, sabrá Dios con qué tipo de intereses de por medio, pero lo cierto es que han hecho un daño colosal.

Si el Terror de la OTAN ayudó a cerrar la frontera, si los militares ecuatorianos se tragaron el cuento, ok , pero como bien dices, ahora se puede analizar los efectos totales de esa decisión, si ese es el único logro del Fulcrum en nuestro país muy bien , lo demás es cuestionable y sus resultados trazables hasta el día de hoy.

Por cierto, no es que se ofrezcan aeronaves, uno va y las busca, más en un periodo donde existía peligro de guerra y había embargos.

Tenías todo el mercado de europa del este para buscar aeronaves de combate.....como los Etiopes en su momento, y vaya que sus pocos Flankers les reventaron la madre a los MiG 29 y otras variantes de MiG´s eritreos, pero en fin, eso queda en un ...."¿porque no se hizo esto?" , para mi queda claro, hubo dinero de por medio, el daño está hecho.

....a buscar soluciones.

Quote Originally Posted by Giancarlo_HG. View Post
    Jrivera, ¿con que medios?

Pues con todos aquellos que esta integrados a su doctrina de guerra aérea y aeronaval.

Si estalla a una guerra

Veras:

F15´s en sus dos variantes.
    F16 en sus variantes multirrol y de supresión de defensas ADGE.
    F18 SH por parte de la US Navy, en sus variantes multirrol y de guerra electrónica STAND OFF.
    F35 en todas las variantes que están operando.
    F22 Raptor´s.

Muy aparte de los B52´s , B1B, y tal vez B2 Spirit

y con un apoyo de guerra aero electrónica a nivel estratégico que solamente la USAF puede desplegar aparte de su gigantesca red de satélites espía y miles y miles de drones , UAV´s y UCAV´s

Ellos actúan así, son un sistema integrado de guerra aérea.
    Eso es lo que deseaba que respondieras, que nos indica este mensaje, que no basta ni para USA con todo su poderío que tiene ganar una guerra, y ahora veremos como saldrá de Irán, no deseo calificar, pero o no debe o no puede, a pesar de que tiene la estrella de la muerte.

Regresando a nuestro Tema el F-16 será suficiente para nuestra defensa, algunos me dirán que es más que suficiente para nuestra región y realidad, No digo que no, nunca he menospreciado ninguna arma,pues depende de como lo usas y de tu experiencia, (entre un cuchillo y un desarmador, con el desarmador puedes matar al que tiene el cuchillo). Pero bueno, solo busco o pido algo diferente, pues tampoco puedo pensar que es la última coca cola en el desierto.

En tu cuadro estimado, solo faltaría conocer, el empleo de cada aeronave en los conflictos, y vemos que los de última generación son los que se emplean contra fuerzas que no tienen ni un Shilka para hacer repuesta, es decir usan sus medios cuando todo esta despejado.

Saludos,
    JRIVERA

Eso de que los Mig29 metieron terror en los militares ecuatorianos es un cuento. De hecho para Julio de 1998, el ejercito ecuatoriano habia inflitrado el area desmilitarizada. No fue hasta la toma de poder de Mahuad en Agosto 10, 1998, elegido con una plataforma para alcanzar la paz con Peru, y luego con un acuerdo en Agosto 13 que se retiraron de la zona desmilitarizada.

En otras palabras la economia de Ecuador no daba para mas y la gente se harto. Las FFAAs ecuatorianas dieron el ok porque de cierta forma sentian que habian sido reivindicados al haber dado pelea, asi no hayan conseguido el objetivo global de ser pais amazonico.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador - Publicación conmemorativa por el vigésimo aniversario de la firma de los acuerdos de paz entre Ecuador y Perú.

Algunos extractos del ex-presidente Jamil Mahuad :

"En la mañana del jueves 6 de agosto de 1998, cuatro días antes de asumir la Presidencia del Ecuador, el ministro de Defensa designado, General del Ejército José Gallardo Román, me solicitó una reunión de urgencia por pedido del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Los cité en la Base Aérea del aeropuerto de Quito, donde minutos más tarde me embarcaría con el presidente Alarcón y el canciller Ayala para asistir a la toma de posesión del presidente Pastrana en Bogotá.

En esa brevísima reunión recibí dos informaciones precisas, alarmantes y terribles:

Una, que en más de 10 puntos de la frontera con Perú las tropas de ambos países estaban tan cerca que se veían unas a otras, por lo que cualquier incidente pequeño podía desatar una nueva guerra; y, otra, que la inteligencia militar ecuatoriana había descubierto planes peruanos para invadir nuestro territorio y declarar una guerra total el día 14 de agosto, cuatro días después que yo jurara como presidente. Me quedaban ocho días para evitar esta tragedia."
    "Los mandos militares me informaron que el Ecuador se encontraba en desventaja en el campo militar porque el Perú se había preparado para vengar la derrota que sufriera en la guerra de Tiwintza en 1995: reestructuró el Ejército; construyó infraestructura para mejorar el abastecimiento logístico a sus tropas (caminos de acceso, habilitación de pequeños aeropuertos); compró equipo militar, en especial aviones de combate MiG, de Bielorrusia, una compra tan importante que lo ubicó a la vanguardia de las fuerzas aéreas en América Latina."
    "Cuando pregunté qué implicaba el concepto de guerra total me informaron que incluía un avance peruano por todas las fronteras -no solo en la frontera en la Cordillera del Cóndor-, combates navales y aéreos; el bloqueo del puerto de Guayaquil y de los embarques petroleros en Esmeraldas, y la posible destrucción de elementos vitales para la economía ecuatoriana como la infraestructura petrolera, las centrales hidroeléctricas, la refinería, los puertos. Me describieron un escenario apocalíptico."
    Saludos.
    Last edited by Raptor; 19-01-2020 at 04:47 PM.

Page 39 of 54 FirstFirst ... 29373839404149 ... LastLast