Page 41 of 54 FirstFirst ... 31394041424351 ... LastLast
Results 321 to 328 of 426

Thread: Futuro de la FAP

Quote Originally Posted by Giancarlo_HG. View Post
    pululado en sentido despectivo?

Creo que los que no han entendido nada son ustedes, hace muchos años atrás les dije lo que iba a pasar en la FAP y sucedió.

Fui el primero en sostener que el F16 debería de considerarse como una opción real en nuestra fuerza aérea con los beneficios estratégicos de una relación con la mayor fuerza aérea del planeta, insultos de todo tipo recibí, claro los valientes de ordenador siempre sobran, todo para que años después lo consideren como posibilidad.

En realidad creo que debes de dejar la soberbia de lado, aprendí mucho y tengo mis ideas bastante fundamentadas, tu vives de esto, yo no, solo me dedico a opinar.

Por cierto, polular en varios foros hizo que ganara respeto, porque siempre me han respetado, bueno aquí no tanto, pero tampoco importa, total malcriados en este país nos sobran..........
    Sigues sin sustentar tus dichos, te sales por la tangente, evidentemente la FAP iba a sufrir de problemas sean MiG-29 o Su-27 o M2000 o F16 los aviones que hubiera tenido al iniciar este siglo, la razon? de los 20 años anteriores.......QUINCE han sido de presupuesto por debajo de lo minimo para operar adecuadamente (2000-2009 y 2015 a 2019), el F-16 como el MiG-29 estaria en problemas en esas circunstancias.

Cesar

Lo que se les hizo a esos aviones fue principalmente cambio de radar de RDI a RDY, algunos cambios en el ordenador (que es viejo pero modular), uno que otro ajuste en software para integrar MICA EM/IR cambiaron el motor a M53P2, creo que tambien les pusieron la antena de midcourse update para MICA y nada mas. Recientemente recibieron una revision y extension de vida, pero de -5 son los mas micios de todos (sin capacidad aire tierra.

La solucion que propone Cesar es el absoluto minimo minimorum que se haria a la fap

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comprenderás que cuando el M2000 -5F salga de operatividad en la fuerza aérea francesa , quedarán alrededor de 2 docenas de M2000-5 que tendrán que soportar el aparato logístico cada vez más costoso por parte de Francia; por qué es un avión que saldrá del servicio de su principal usuario, cuando eso ocurra mas de 1500 (al menos) F16 seguirán volando por unas décadas más .......economías de escala! ahí esta la clave, y esa cantidad de aviones y el nivel de usuarios que la demandan garantizara actualizaciones bastante interesantes a largo plazo.

Disculpa, no sé a qué le llamas avión viejo, la fuerza aérea israelí descansa su defensa en el F 16 y asi seguira por lo menos una década y media más.

Repito, si hay plata e intención política, un escuadrón de esas aeronave sacan de la ecuación al MiG 29 y cualquier intento de modernización con canibalización de aparatos sacados del servicio activo del M2000 FAP.

Hay que ser inteligente para verlo.

Obstinado y / o pertenecer al club francés para decir que no

Y si son F16 de mayores bloques mejor, si son nuevos tambien mejor.

Si es un Gripen E/F también es una excelente opción.

.....pero viejo? nahhhh

.....curioso que pongan de ejemplo a la India como referente de soporte militar, vendiendo la idea que solo por ellos se garantiza el soporte del M2000 hasta el 2040..........la INDIA es un completo desastre ! ¿referentes de que? .....de corrupción será.
    El soporte de Mirage 2000 va a existir en la medida que las empresas que lo proveen cumplan con los contratos firmados, Mirage 2000 se fabrico hasta el 2011 si mal no recuerdo, y las modernizaciones Dash05 continuan siendo fabricadas y en ejecucion en la actualidad (para India), es un argumento debil decir que no va a haber soporte de Mirage 2000 en 20 o 25 años sin tomar en consideracion lo expuesto.

El Mirage 2000 no esta sustentado en los 30+ 05F franceses, lo está en los 60 D franceses y en los mas de 200 Dash05 griegos, indios, taiwaneses y de emiratos, entre esos y los ejemplares de modelos anteriores en Peru, Egipto y Grecia esta el grueso del universo de la flota (unos 300 ejemplares), el otro 10% (los 05F franceses) dejará de operar en Francia en solo 5 años.

En realidad sumando flotas creo el soporte de Mirage 2000 (para esos 300-350 aparatos) tiene un universo de aparatos mayor al de MiG-29 (que tiene mas usuarios) soportados por la industria rusa/bielorusa (existe un suministro paralelo a otros grupos de MiG de Polonia, Ucrania y algunos otros paises).

Finalmente, sobre el F-16 MLU o Block30, no es tan importante el tema de la fecha de fabricación sino las horas remanentes y el estandar de modernizacion del modelo, en ese sentido el F-16 sería una gran alternativa, el problema es que esa decision debio tomarse hace tiempo, salir de lo que tenemos y tomar ese otro camino debio hacerse hace 10 años, cuando menos, igual deberia evaluarse esa opcion pero no como algo "stop gap" de 10+ años sino como una solucion de medio termino (cuando menos 20 años) para justificar la inversion y esfuerzo (que no seria menor).

Esa, como casi todas las opciones que no impliquen los aviones que tenemos en servicio, solo podrian existir en la medida que exista voluntad politica y dinero, cosas que justamente vemos como premisa que no existen y van a ser MUY dificiles de encontrar en los proximos 3-4 años debido a la situacion economica y politica nacional. Esta situación es la que me lleva a explorar soluciones limitadas pero con cierto grado de viabilidad como la de los 05F franceses.

Saludos

Cesar

Cada vez que leo que depende de la decisión política del gobernante, pienso que quien lo escribe es un militar, que no es capaz de asumir su responsabilidad y aceptar que no ha sido capaz de con sólidos argumentos convencer al gobernante, para que si no hay dinero, este sea financiado, por lo que este factor en la actualidad no existe, lo que existe es el temor del gobernante, como hemos visto con las comisiones del Congreso que increparon el invertir en el sector Defensa (alrededor de US$3,000 millones durante el gobierno de Humala), ya hemos visto que hasta por el Satélite armaron un alboroto los congresistas que ni secundaria completa tienen.

El dinero no tiene por que ser el Problema, pero ahora vemos que no cambiará en casi nada la conformación del próximo congreso con Martha Chávez como posible presidente del mismo, al alcanzar la más alta votación, gente que no tiene ningún interés en que existan Fuerzas Armadas, ese es el Peligro, por eso menciono que debería haber un curso inductivo a los Congresistas electos sobre Defensa Nacional, ya se mencionó que ni el actual Gobernante ha visitado la Base donde se encuentran los Gallos, una desgracia en cuanto a Relaciones Públicas de las instituciones.

Conclusión número 1: Dar de baja a los MIG-29, muy a mi pesar, debo aceptar que es inviable su permanencia y/o la adquisición de nuevas aeronaves, para la institución, por los altos costos operativos y de mantenimiento, que han llevado a la pérdida de 3 aeronaves por accidentes, a una por metida de mano y no se cuantas unidades por corrosión.

Conclusión número 2: La permanencia del Sukhoi SU-25, por un periodo de 10 años, ya es un hecho, Toda vez que están en proceso de repotenciación.

Conclusión número 3: Lo más económico que se tiene y viable, es levantar a Dash-5 los 12 Mirage existentes, recuerden el reclamo de Cateriano a la gestión de García, que esto demandará unos US700 millones de Euros, pues a financiarlo y/o ver su pago en periodos multianuales.

Conclusión 4: Definitivamente el LIFT de KAI es el que más cercano se encuentra para la FAP, eso que los rusófilos de la FAP, deseen el Yak-130, que piña, ya no se va a ir por las aeronaves de Mikoyan o de Sukhoi.

Conclusión 5: También se conoce de propuestas de SAAB para dotar de aeronaves vía Leasing para la FAP, ver esta y otras alternativas para que sea la continuidad de los Mirage a la hora de su respectiva baja, para lo cual existe tiempo.

Conclusión 6: En base a este nuevo esquema, reorganizar la FAP.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Parece lo más sensato tu propuesta , solo esperemos que los políticos ******** de turno tomen la decisión (con la seguridad que luego de seguro terminen presos hasta demostrar que no robaron ) de comprar un sistema de armas que cubra la defensa de nuestros cielos por los próximos 40 años (como debió ser el caso del mirage 2000 y no fue por la demagogia de Alan García)

Estimado sades, en realidad solo hay una alternativa económica, de la más baja cantidad en inversión, para obtener el mayor beneficio y este se realiza al toque, como bien decimos en nuestro país. Pero pasas, por no invertir nada en el MIG 29, puedes inclusive tomar tu tiempo en si inviertes o no los 700 millones de Euros en los Mirage 2000, olvídate de adquirir aeronaves con el nivel Dash-5 MK2, a pesar que una gran alternativa es usar lo que se tiene, pero si es cierto como dice CesarAugusto, ya es tarde, pues solo queda un Leasing con SAAB. Y Luego adquirir esta Línea de los GRIPEN. Chau Chau Vela Chau a todo lo que se tiene.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Chris pero eso es una modernización y lo encaró el propio estado fabricante para su propia fuerza aérea, con componentes nuevos para dejarlos finalmente como 2000-5F

La opción de César, que es una opción a mi parecer ya en un escenario de agarra lo que hay y ve que sale, se basa es coger cédulas bastantes carreteadas con aviónica ya con bastante uso (la aviónica también se desgasta)
    La única diferencia en realidad sería esa, solamente que los componentes saldrían de otros aviones. Para cualquier efecto práctico, es lo mismo.

La vida útil de la aviónica excede por lejos la de la célula, eso es normal en aviación. Y dado que las arquitecturas modernas son modulares basadas en unidades lineal reemplazables, es cosa de cambiar la LRU fallada (si la hubiera) y ya. No me preocupa tanto eso (la salud de los equipos) como sí el costo del soporte para sistemas legados en el futuro.

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Lo que se les hizo a esos aviones fue principalmente cambio de radar de RDI a RDY, algunos cambios en el ordenador (que es viejo pero modular), uno que otro ajuste en software para integrar MICA EM/IR cambiaron el motor a M53P2, creo que tambien les pusieron la antena de midcourse update para MICA y nada mas. Recientemente recibieron una revision y extension de vida, pero de -5 son los mas micios de todos (sin capacidad aire tierra.
    El Mirage 2000-5F es la base de todo lo que vino después (-5Di, -5 Mk.2, -8, -9...). Y sí es un avión polivalente, otra cosa es que su misionamiento en el AdA sea defensa aérea.

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Finalmente, sobre el F-16 MLU o Block30, no es tan importante el tema de la fecha de fabricación sino las horas remanentes y el estandar de modernizacion del modelo, en ese sentido el F-16 sería una gran alternativa, el problema es que esa decision debio tomarse hace tiempo, salir de lo que tenemos y tomar ese otro camino debio hacerse hace 10 años, cuando menos, igual deberia evaluarse esa opcion pero no como algo "stop gap" de 10+ años sino como una solucion de medio termino (cuando menos 20 años) para justificar la inversion y esfuerzo (que no seria menor).
    ¿Quién compra F-16 de segundo uso para 10 años? Los rumanos, que como fuselajes están entre los F-16 en servicio más viejos del mundo, se entregaron con un promedio de entre 4,000 y 4,500 horas remanentes, suficientes para un mínimo de 20 años de operación - y eso volando a un ritmo nibel OTAN de 200 horas por año.

Saludos
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Sera por el trauma de los yndomitos yngas que no quieren subyugarse a los grengus malus...o por el cuento que "Chile los tiene"...por que sera?

O por que ellos saben que aceptar al f16 significa reesteucrarse y dejar de lado la criollada, los "asi nomas pees", etc
    Salu2
    Duck
    Si me responden a que en los Altos Mandos de la FAP no se plantea el giro hacia los F-16, que es por el motivo que se les ocurra (corrupción, reestructuración etc), ....

Uhm,... eso quiere decir que en esta FAP nunca se planteará de ser cierto a no ser que entren en competencia con el lado oscuro,...

En este sentido creen que les importe algo a los Americanos, si les ha bastado con imponer un Veto para cualquier adquisición Rusa y listo....

Saludos,
    JRIVERA

Page 41 of 54 FirstFirst ... 31394041424351 ... LastLast