Page 28 of 55 FirstFirst ... 18262728293038 ... LastLast
Results 217 to 224 of 434

Thread: Futuro de la FAP

Quote Originally Posted by Arquitecto View Post
    Y si negociamos unos Rafales con algunos Mirage2000 de yapa?

https://m.dailyhunt.in/news/india/en...ewsid-98329474
    ESA ES LA MEJOR ALTERNATIVA. Aunque sea una docena de Rafales y otra docena de Mirage 2000 Dash 5 MK2 y nuestros Mirage 2000P

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by age11 View Post
    La FAP cometio un error en adquirir Mig29, cometio otro segundo error en revivirlos, si los revive de nuevo seria cometer 3 veces el mismo tipo de error.

Y el costo de vuelo por hora de un Mig29 ha de estar bordeando el 200 % del de un M2000.

age11
    No estoy de acuerdo, el MiG-29 empezó a volar para la FAP hace 24 años, cuando se adquirió creo era la mejor opción realista, proveyó capacidad de defensa en momentos importantes y aun hoy, 24 años después (siendo un sistema adquirido ya de 2do uso con casi 10 años encima) sigue siendo un medio valido y el con mayor potencial de capacidades para combate aéreo en la FAP.

Tampoco creo que revivirlos fue un error, en todo caso si se cometieron errores estos han sido el que la FAP y en general el Estado peruano abandone sus sistemas, como los MiG-29 por epocas, esto es como una planta, no puedes comprarla y dejarla botada, tienes que regarla, si quieres un arbol frondoso tienes que invertir en cuidarlo, para que de frutos (capacidades) pero aca se ha literalmente abandonado la defensa por epocas, en el caso particular del MiG-29 este ha vivido periodos muy marcados 96-99 de gran inversion 2000-2006 abandono 2008-2014 inversion 2015-actualidad abandono, la mitad de la vida de estas aeronaves ha sufrido de abandono presupuestal a niveles muy por debajo de cualquier mínimo aceptable, no solo los MiG sufrieron sino todos los sistemas de armas, el MiG se vio mas afectado por cuanto es un sistema complejo y CARO y justamente cuando no hay dinero lo que más se afecta es justamente lo costoso.

Cesar

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Estimado Líder, has evaluado el costo de levantar todo, es decir los 18 MIG, 18 SU-25 y 12 Mirage, para una década más, mientras se define tu propuesta de ir solo por los Mirage 2000 pero todos al nivel Dash-5 MKII, no me digan que es tirar dinero al tacho, con lo bueno que sería volver a tener lo que se tiene en tierra?

Yo estoy seguro que es mucho más barato que tener esa misma cantidad solo en Mirage 2000 y vamos que 18 Sukhoi, siempre serán Sukhoi.

La verdad que si se logra elevar nuestro arsenal aéreo, y si por ahí hay uno recontra dañado pues como dijo un general del aire se repone con uno nuevo, por que no?

Saludos,
    JRIVERA
    considero poco probable la recuperación de mas MiG-29 y Su-25 ex bielorusos, tecnicamente se podría hacer en algunos casos, pero es antieconomica, si acaso, aparte de los 10 Su-25 en repotenciacion y 7 MiG-29SMP, algunos aviones pudieran ser recuperados serian los 3 MiG-29SE adquiridos nuevos en 1998 y talvez algunos Su-25 adicionales, pero creo todo lo demas no valdria la pena, seria muy costoso (mas barato seria conseguir otro ya overhauleado).

Sobre Dash05, repito, hablamos de cuando menos 50$m por ejemplar en su modernizacion si se quiere adquirir eso nuevo de fabrica de la industria francesa. No veo al Peru gastando esa plata en 12 aviones de combate en los proximos 4 años (2020-2023) por ende hay que buscar otras soluciones.

Cesar

ESA ES LA MEJOR ALTERNATIVA. Aunque sea una docena de Rafales y otra docena de Mirage 2000 Dash 5 MK2 y nuestros Mirage 2000P

Saludos,
    JRIVERA
    JRivera, pisa tierra, estamos contando monedas y tu quieres doce ferraris y modernizar doce rolls royce anteriores...

La realidad dista de esos sueños ahora, talvez dentro de 5 o mas años, pero en ese caso hay que ver que hacer para sobrellevar esos 5 o mas años.

Cesar

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    considero poco probable la recuperación de mas MiG-29 y Su-25 ex bielorusos, tecnicamente se podría hacer en algunos casos, pero es antieconomica, si acaso, aparte de los 10 Su-25 en repotenciacion y 7 MiG-29SMP, algunos aviones pudieran ser recuperados serian los 3 MiG-29SE adquiridos nuevos en 1998 y talvez algunos Su-25 adicionales, pero creo todo lo demas no valdria la pena, seria muy costoso (mas barato seria conseguir otro ya overhauleado).

Sobre Dash05, repito, hablamos de cuando menos 50$m por ejemplar en su modernizacion si se quiere adquirir eso nuevo de fabrica de la industria francesa. No veo al Peru gastando esa plata en 12 aviones de combate en los proximos 4 años (2020-2023) por ende hay que buscar otras soluciones.

Cesar
    1) Recuerdo a un comandamte general de la FAP haber dicho si no se puede levantar pues se adquiere uno nuevo.

2) Por ese Valor de llevar al Mirage 2000P al nivel Dash5 MK2, pues resulta mucho mejor adquirir MIG-29M2. Por lo que me otorgas la razón.

3) Es por eso que al ver que tenemos dos FAP, o mejor dicho dos tendencias, o nos vamos por los RAFALE y Mirage 2000 Dash-5 MK2 o por los Sukhoi SU25 MKIII ( o la sigla correspondiente) me dejo entender y los necesarios MIG 29M2

Luego:

7 MIG 29SMP + 3 MIG SMT (en base a los 3 SE), nos faltarían 14 MIG-29 M2 para completar dos docenas y luego los 18 SU-25 full, tendríamos 42 aeronaves de combate, Adios Mirage 2000P o mantenerlos hasta su fin de vida.

Cuanto cuesta esto en TOTAL?

Saludos,
    JRIVERA
    Last edited by JRIVERA; 11-01-2020 at 07:06 PM.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Riverita no entiende....asi t regalen los super machos mig29M2 (no se para que chu... quieren tanto biplaza, que es todo lo que significa el "2")...con lo que hay de ppto no alcanza para operar bimotores, menos aviones con dudoso soporte post venta...no se puede con la fap de hoy, llena de cebo

Favor de pisar tierra

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Si pues, el punto es que si deseas ver a los F-16 volando por los cielos del Perú serán los de la FACH, pues nunca se adquirirán dichas naves par la FAP, los que no entienden son los Fan boys.

Cordiales Saludos,
    JRIVERA

Si pues, el punto es que si deseas ver a los F-16 volando por los cielos del Perú serán los de la FACH, pues nunca se adquirirán dichas naves par la FAP, los que no entienden son los Fan boys.
    Tu razonamiento es propio de los que no quiere que pase nada en la FAP o en las FFAA, actitud tipo 'perro del hortelano': dicen añorar lo más caro (Rafales) porque nos lo merecemos, pero como es imposible de pagar; luego proponen seguir con lo mismo (MiGs y Su) que justamente ha puesto a la FAP al borde de quedarse sin fuerza de combate. Y si no, mejor nada pues, mejor quedarse sin nada que volar, total, las bases van a seguir 'funcionando' para beneplácito de los mandos.

Por cierto, utilizando el adjetivo 'fan boy'?
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Page 28 of 55 FirstFirst ... 18262728293038 ... LastLast