Page 30 of 54 FirstFirst ... 20282930313240 ... LastLast
Results 233 to 240 of 429

Thread: Futuro de la FAP

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post

Espero los tomatazos de los entendidos del Tema, sobre todo de los que se jactan de codearse con lo más selecto de autoridades de primer nivel de nuestras Fuerzas Armadas y que se sienten los Gurus en el Tema, y que en los últimos 50 años no han logrado hacer entender a los mandos sus puntos de vista de tan excelente capacidad de asesoría técnica.
    Mas aun pretenden usar datos falsificados para darle capacidades místicas en misiones CAS a los "multuirrol" y con ello inclusive se toman la atribución de denostar tajantemente a otro tipo de opciones.

La denuncia de los datos falsificados vienen inclusive de las mismas investigaciones hechas en Estados Unidos, o sea, no es algo que haya desperdigado un iluminado en foro amparándose en correos de brujas, mas bien son datos estadísticos producto de una investigación hecho por peritos y expertos en la materia en el mismo país del fabricante.

En fin, yo no sé sinceramente que tanto miedo le tienen algunos ilustrados y bien codeados foristas a que, opciones como el Mig-29M siga siendo una alternativa más dentro de todo el abanico de opciones para el futuro de la FAP.

Estamos hablando de una maquina totalmente diferente a los Mig-29 que tenemos , cuya evolución (la de la versión M) incluye muchas mejoras que precisamente toman en cuenta las falencias de las versiones anteriores, incluye mejoras en motores, mejoras en avionica y mejoras en sistema, adicional viene acondicionado para implementar mejoras occidentales

¿Por que descartar esa opción persé?

Si al final, cuando llegue la hora de la verdad (que seria cuando se haga una evaluación técnica), se supone que los Mig-29M no darían la talla.

Al menos es lo que algunos pretenden hacer creer.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Default Bueno al menos te diste una vuelta por este hilo

Reconozco forista JRIVERA que no le huyes a los tomatazos ...

Espero los tomatazos de los entendidos del Tema, sobre todo de los que se jactan de codearse con lo más selecto de autoridades de primer nivel de nuestras Fuerzas Armadas y que se sienten los Gurus en el Tema, y que en los últimos 50 años no han logrado hacer entender a los mandos sus puntos de vista de tan excelente capacidad de asesoría técnica
    Pero no sabia que este foro o sus foristas/administradores tenian capacidad de codearse desde los 70s con los mandos de la FAP.

Nota: Creo a mi parecer que uno de los eventos de la FAP que los cambio para siempre fue que Alan Garcia cancelara 14 de los 26 Mirage 2000. Quizas muchos cosas hubiesen sido diferentes en los ultimos 40 años. Pero eso es para la historia de la FAP no para el future (al menos en este hilo).

Quote Originally Posted by AdelantePeru View Post

Pero no sabia que este foro o sus foristas/administradores tenian capacidad de codearse desde los 70s con los mandos de la FAP.

Nota: Creo a mi parecer que uno de los eventos de la FAP que los cambio para siempre fue que Alan Garcia cancelara 14 de los 26 Mirage 2000. Quizas muchos cosas hubiesen sido diferentes en los ultimos 40 años. Pero eso es para la historia de la FAP no para el future (al menos en este hilo).
    No solo se perdieron 14 aviones, los cuales hubiesen abaratado costos por economia de escala y poder hacer factible un sinnumero de cosas, como manto a nivel depot (VP5), acceso a codigos fuente, capacidad BVR, paquete completo de bombas y misiles (WVR y BVR), es decir, el plan Jupiter incluia el paquete COMPLETO; gracias a alancito se recibieron los aviones degradados (sin capacidad BVR), sin armamento y se tuvo que pagar una multasa encima de todo

En resumen, alancito la k-go
    Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Quote Originally Posted by CesarAugusto
    Sobre el tema, creo yo la hora de vuelo de MiG-29 cuesta alrededor de un 40% mas que la de Mirage 2000, en consecuencia si hoy se da XXX horas a MiG, con ese mismo dinero se haria 40% mas horas de vuelo con Mirage, osea se pasaria de un 100% actual a un 240% de horas de Mirage voladas si el presupuesto de MiG pasara a Mirage, lo cual permitiria incrementar las horas por piloto en un 20% aproximadamente y a la vez duplicar el nro de pilotos operativos, en caso se requieran mas si se incrementa la flota. Y todo eso es sin contar con el factor de que si vuelas mas el costo de cada hora se va reduciendo, si la FAP duplica o mas sus horas anuales, el costo por hora caera y podra hacer no 250% sino talvez 250 o mas %
    Entiendo la razón económica que das.

Y bueno, ello significaría ganar por otro lado si lo comparamos a la realidad actual...

Pierdes 5-7 SMP en los próximos años pero ganas 6 -5F (los adicionales) y la actualización de los que tienes (los -P a 5F).

Cuantitativamente quedas igual, cualitativamente es un progreso.

¿El norte lo cubres con QRA itinerantes de M2K-5F?

Sobre la aviación de caza a futuro, si fuera mi elección, lo que no es el caso obviamente, optaría por una solución de corto plazo con los MiG-29, darles unos 3-4 años de vida a los ejemplares actuales SMP solamente y posiblemente financiar eso al menos de forma parcial con la venta de todo lo demás (en especial los 3 SE y parte del armamento disponible, me quedaría solo con los 12 RVV-AE, 40 R-73E y si es posible 12 R-27, el resto chau), esto mientras se implementa una solución de mediano plazo (hasta 15 años) con Mirage 2000, en una primera instancia repotenciar 6 con kits de 05F franceses, luego repotenciar los otros 6 y eventualmente recibir 6 ex franceses con algun potencial de empleo (con mil horas remanentes creo nos servirian), esto con la idea de que para 2025-2026 tener una flota de 18 Mirage 2000-05FP (con ciertas mejoras respecto del 05F original) como unicas aeronaves supersonicas, en ese momento debería de enfrentarse la otra fase, es decir la renovacion de los A-37 y a continuacion Su-25 (2025-2030) por un solo modelo de LIFT/avion ligero (policia aerea, cas, coin, etc) que no creo deba ser el supersonico T/FA-50 sino uno de performance intermedia como el L-159 o futuro FA-259, unos doce de esos aviones serian suficiente (la aviación de combate FAP se restringiria a un maximo de 30 aparatos en dos unidades, un 50% menos que ahora en numero de aparatos y unidades).

Saludos,

Cesar
    Bueno, si piensas quedarte con un escuadrón, porque esa es la realidad presupuestaria que percibes de la FAP, poco podemos agregar. Si procedes con eso idealmente ese escuadrón que quede, debiese contar con una cantidad de vectores que permita desplegar unidades al resto del país como QRAs... 18 a 24. A mi gusto, debería tenderse a un ideal en torno a la segunda cifra, de ser el caso.

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    @Hernan:

De la noticia Colombiana, supongo que la oferta francesa a los colochos hace 5 años considera los Mirage 2000-5F por unos USD 20 millones...para volarlos aún cuántos años? Unos 10 años al menos?
    Yo creo que necesitarías invertir más en los M2000P para pasarlos a M2000-5P y hacerte de unos 6 más para al menos volarlos 10 años.

Aviones
    - 12 M2000P llevados a "M2000-5P" gracias a partes más visita más trabajos de integración y listos para dar 10 años: 12 x USD 10 millones = USD 120 millones
    - 06 M2000-5F "listos" para dar 10 años: 6 x USD 20 millones = USD 120 millones

Paquete logístico inicial: asumo que lo ofrecido para los colochos permite operarlos al menos 5 años, a USD 2 millones de soporte por año, algo similar a lo que se decía nos costaba a nosotros
    - 12 M2000-5P con soporte logístico por 5 años: 12 x USD 2 millones por año x 5 años = USD 120 millones
    - 06 M2000-5F con soporte logístico por 5 años: 06 x USD 2 millones por años x 5 años = USD 60 millones

Armamento: Al menos debes comprar MICA - al menos 4 por avión, para que aseguren rol de defensa aérea; luego poder integrar kits SPICE digamos otros 4 por avión. De los deals a India, podríamos asumir USD 3 millones por MICA y unos USD 0.2 millones por kit SPICE más la Mk84 (un poco más que lo que cuesta a India...pues ellos compran por cientos).
    - 16 x 4 MICA x USD 3 millones por MICA = USD 192 millones
    - 16 x 4 Spice 2000 (inc. bombs) x USD 0.2 millones = USD 13 millones

Sumando lo anterior tenemos unos USD 625 millones a invertir para tener un escuadrón completo de 18 Mirage 2000-5(P y F), para poder volar esos aviones durante 5 años con dientes. Y eso que habría que agregar otros elementos como los HMD y al menos 4 - 8 designadores tipo Litening de Rafael. Luego, habrá que contar otros 5 años de soporte por USD 160 millones (posiblemente más caro).
    Y recordar que luego de 10 años debes re-invertir en nuevos (zero km o de 2da) aviones monomotores con su respectivo soporte.
    Concuerdo con esos precios con el armamento agregado. (Había cerrado yo en 332 sin armas, a ti 420 porque incluyes soporte completo para 5 años, mientras yo desconté una parte porque hay equipos que en usuarios de introducción como Colombia, se tendrían que comprar por primera vez y Perú no tendría esa necesidad). Otra discrepancia es que consideras 3 millones por MICA tambien, mientras que yo lo calculé con 1.9 millones (contrato India), pero no lo incluí.

En todo caso, para la operación estamos hablando de un piso de entre 500 (la cifra aprox que me da con 18*4=72 MICA a 1.9 millones=136 millones, 18*4=72 SPICE a 0,2 millones=14,4 millones, 8 Litening * 1,4 millones=11,2 millones, 18 TopOwl-F/Topsight-E certificado para Mirage 2000) hasta los 625 millones como dices. Sumamos soporte adicional de 5 años por 160 millones, y estamos hablando de 660-775 millones de dólares, pero por un escuadrón completo con buenos dientes, números para rotar y soporte para diez años. No me parece nada extraordinario para un paquete completo y no solo precios fly-away.

*Mi precio de MICA viene de aquí: http://www.brahmand.com/news/India-t...8772/1/10.html

Y eso que hablamos de precios con componentes donados por otros aviones... si fuese -5Mk2 las cifras serían aún más altas (al menos unos 20 millones más por -P subido del que calculamos, sin mencionar los 6 -5F franceses al mismo nivel... , superando lo que dice Cesar: entre 900 y 1.015 millones para 12 -5Mk2 y 6 -5F con armas y soporte para 10 años).

Suena impresionante pero bastante real. Si hacemos el mismo ejercicio para introducir un grupo de 18 F-16 Block 40 o Gripen C/D MS-20 con todos sus armas y soporte para 10 años, debiese cerrar en cifras no muy distintas.

@César
    Respecto a tu consideración del mayor costo de operación del MiG-29 vs M2000, se puede entender tanto desde el punto de vista de operación pura (bimotor, motores menos eficientes - sin FADEC) como de manto y soporte. Para lo último, recordar que se mencionaba la necesidad de EUR 70 millones para dar soporte integral entre 4 y 6 aviones durante 5 años, algo así como EUR 2.8 millones x avión x año, o unos USD 3 millones x avión x año. Así que aquí también estaríamos entre el 40-50% más caro.

Saludos

- Sobre costo de MICA a India: https://www.flightglobal.com/india-a...103582.article
    - Sobre costo de SPICE kits a India: https://www.jns.org/indian-air-force...ractor-rafael/
    - Sobre costo de soporte integral para la FAP por Mirage 2000 y MiG-29: https://www.defensa.com/peru/fuerza-...2000-mig-29smp
    Excelentes fuentes Guepard.

Sumo un dato para el debate, que de una noticia negativa (se descarta integrar Meteor en Mirage 2000) se ratifica una positiva (el MICA-NG si es viable).

Bolton (United Kingdom): The Indian Air Force’s (IAF) plans to arm the Mirage 2000 fleet with potent long-range Meteor missiles has hit rough weather due to high integration cost and lower capability of the fighter jet. The Beyond Visual Range (BVR) missile Meteor — part of the Rafale weapons package — has a range of about 150 km and a no-escape zone of 100 km.

Officials at MBDA, the missile’s maker, said they had discussed the matter with the IAF and were informed that the deal was “not viable”.

“We are in discussion with the IAF and it could still be an option. Our initial view is that perhaps the most optimal solution will be to bring the next generation MICA on the Mirage platform,” said MBDA’s Ryan Hurril, while briefing a select group of Indian journalists at its facility in the United Kingdom.

IAF sources also confirmed that they were informed by the MBDA about the higher cost of integrating the Meteor on the Mirage 2000.

“Moreover, the Meteor works with a state-of-the-art radar that comes with platforms like Rafale. Meteor won’t be as effective on a Mirage which comes with a different radar,” said an IAF source.

Balakot was a trigger for IAF to consider Meteor

ThePrint had earlier reported that the IAF was considering arming the Mirage 2000 with Meteor missiles after the 27 February dogfight with the Pakistan Air Force. The aerial battle had highlighted that Indian aircraft were outranged by the Pakistani force.

At the Line of Control (LoC), Pakistan’s F-16 fighter jets — equipped with AIM-120 Advanced Medium-Range air-to-air Missile, or AMRAAM — had targeted India’s frontline fighter aircraft Su-30 MKI.

The Indian fighters, armed with R-73 and R-77 air-to-air missiles, could not target the F-16s because they were outranged as the F-16s were fired from a distance of about 45 km from the Line of Control.

China, Pakistan don’t have missile to counter Meteor

The 36 Rafales that India has already bought from France will come equipped with the BVR Meteor missiles, which is likely to change the air power dynamics in the region. Neither China nor Pakistan has any missile to counter the Meteor.

The IAF is also in the process of upgrading three squadrons of Mirage 2000 and all of these will be equipped with the MICA air-to-air missile. MICA has a range of about 60 km.

However, the MBDA is already working on the Mica NG, which has a higher range, to replace the MICA medium-range missile.

The IAF is now looking at a combination of BrahMos NG, Israeli Derby, Meteor, MICA, indigenous Astra, R-73 and R-77 to gain aerial superiority.

(This reporter is visiting the Bolton facility as a guest of MBDA.)
    https://theprint.in/defence/iafs-mir...n-cost/292600/

Es decir, que si se deciden a dar el paso por el MICA, ya estarían por una versión de producción de mejor performance llamada MICA NG que ya tiene el respaldo de un contrato ejecutándose para la misma Francia:

French defence procurement agency Directorate General of Armaments (DGA) has awarded a contract to MBDA to support its Missile d’Interception et de Combat Aérien Nouvelle Génération (MICA NG) programme.

Under the deal, the company will be responsible for the development and delivery of 567 units of the next-generation of the MICA NG air-to-air missile, in addition to the pyrotechnic upgrade of 300 MICA fleet already in service with the country.

(...)
    Deliveries of the new missiles are slated to commence in 2026, and the pyrotechnic modernisation of the existing MICA fleet will allow the weapons to be used by all French aircraft until 2030.
    https://www.airforce-technology.com/...ssiles-rafale/

MICA NG will feature new dual pulse motor which will improve range further and will also be equipped with next-generation electronic countermeasures to block jammers and also be equipped with better Data-link with the host aircraft for effective Kills.
    https://idrw.org/mica-next-generatio...ge-2000-fleet/

En cuanto al MICA-NG, hablamos de un misil de última generación que ya cuenta con unidades contratadas y es compatible con el Mirage 2000 modernizado.

Como se dice páginas atrás, un contrato así no sería menor para la industria francesa y no sería descabellado el ampliar la cooperación aprovechando sinergias de material, por ejemplo utilizando por la misma FAP la versión terrestre del mismo MICA para plantear su futura defensa antiaérea de capa media con misiles de guía autónoma activa y pasiva, mucho más discretas de operar que un sistema semiactivo típico.

Saludos
    Last edited by HernanSCL; 12-01-2020 at 09:47 PM.

Quote Originally Posted by AdelantePeru View Post

Hay varios giros que se perciben en la FAP, La sabia decisión de Fernando Belaúnde Terry de firmar y adelantar parte del pago por 26 Mirage 2000 con todo el planteamiento de Armas, entrenamiento y Mantenimiento operativo de las máquinas. LUego viene lo que Yo llamaría Traición a la Patria por parte de Alar García Pérez, en donde según declaraciones de un miembro de la época (Alto Funcionario de la FAP), los historiadores y conocedores del Plan Júpíter, deberian pronunciarse sobre este hecho, se me informó que durante los 5 años del periodo de Alan García no se desembolsaba ningún pago pues se encontraban en el período de gracias, si esto es Así se debería informar.

Luego viene la Adquisición de Alberto Fujimori a Bielorussia, pudiendo hacerlo directamente a Rusia, ya se conoce que hubo dinero bajo la mesa, Coima o derechos de marketing, y que por este simple hecho, no deberíamos tener en el Foro Gente que piensa que es el mejor presidente de toda la historia, es decir de fanáticos, pues no tengo otro adjetivo, para entender a nuestros colegas del Foro que piensan de esta manera.

Finalmente, no se porque no le da verguenza intervenir, cuando de por medio hubo espionaje chileno comprobado dentro de la FAP y que determino que la Cancillería eleve una queja Judicial respectiva:

La Nota menciona la denuncia penal contra el peruano Víctor Ariza Mendoza por los delitos contra el Estado y la defensa nacional en la modalidad de atentados contra la seguridad y traición a la patria por haber revelado secretos nacionales y realizado espionaje en contra del Perú en complicidad de Justo Rufino Ríos Aguilar y acusa como instigadores a los chilenos Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas
    Esto en el 2008-2009, determinó el cambio de Planes, sobre la compra de nuevos aviones de combate, y fue el punto de quiebre para que el Alto Mando de la FAP cayera en desgracia.

Y ahora en el 2020 estamos como estamos y caen todas las críticas. Lo cual es lo más sencillo, lo difícil es dar soluciones con Proyectos con su respectiva Evaluación de Costo/Beneficio y el argumento respectivo que determina su viabilidad o no, Solo veo que se dedican a fantasear con determinados modelos, tanto es así que en el Defesa Brasil existe un Hilo "Peru decide adquirir Pak FA".

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Hay varios giros que se perciben en la FAP, La sabia decisión de Fernando Belaúnde Terry de firmar y adelantar parte del pago por 26 Mirage 2000 con todo el planteamiento de Armas, entrenamiento y Mantenimiento operativo de las máquinas. LUego viene lo que Yo llamaría Traición a la Patria por parte de Alar García Pérez, en donde según declaraciones de un miembro de la época (Alto Funcionario de la FAP), los historiadores y conocedores del Plan Júpíter, deberian pronunciarse sobre este hecho, se me informó que durante los 5 años del periodo de Alan García no se desembolsaba ningún pago pues se encontraban en el período de gracias, si esto es Así se debería informar.

Luego viene la Adquisición de Alberto Fujimori a Bielorussia, pudiendo hacerlo directamente a Rusia, ya se conoce que hubo dinero bajo la mesa, Coima o derechos de marketing, y que por este simple hecho, no deberíamos tener en el Foro Gente que piensa que es el mejor presidente de toda la historia, es decir de fanáticos, pues no tengo otro adjetivo, para entender a nuestros colegas del Foro que piensan de esta manera.

Finalmente, no se porque no le da verguenza intervenir, cuando de por medio hubo espionaje chileno comprobado dentro de la FAP y que determino que la Cancillería eleve una queja Judicial respectiva:

Esto en el 2008-2009, determinó el cambio de Planes, sobre la compra de nuevos aviones de combate, y fue el punto de quiebre para que el Alto Mando de la FAP cayera en desgracia.

Y ahora en el 2020 estamos como estamos y caen todas las críticas. Lo cual es lo más sencillo, lo difícil es dar soluciones con Proyectos con su respectiva Evaluación de Costo/Beneficio y el argumento respectivo que determina su viabilidad o no, Solo veo que se dedican a fantasear con determinados modelos, tanto es así que en el Defesa Brasil existe un Hilo "Peru decide adquirir Pak FA".

Saludos,
    JRIVERA
    Tienes que recordar cómo estaba el Perú cuando estalló el conflicto , veníamos de una hiperinflación de 7000%, de no tener crédito ni reservas pues hasta el oro del banco central se vendió (vivimos una situación casi igual a la Venezuela chavista)
    Por ese motivo no ubo dinero para armas ,ni para terminar de modernizar el Grau y obligados a dar de baja al crucero portahelicoptetos Aguirre , Rusia quería cobrar antes lo adeudado de la época de Velasco antes de vendernos aviones y ningún país nos los daria por similares motivos y aquellos que nos los vendieran ,tardarían años en entregarlos , los MIG 29 cumplieron su función de terminar la guerra con el ecuador , si en el proceso se robó , es algo que muchas veces no se puede evitar ,pero negar que fue una compra oportuna y necesario sería mezquino (incluso estoy seguro que si hay comprado los leopart a Holanda o a España , tendríamos floristas reclamando lo mala de la compra por no poder adquirir más ,por lo anticuado o por ser tan pocos etc etc.

Confusión de confusiones.

Tratar de leer y comprender tanta propuesta descabellada, es agotador y se vuelve incomprensible, son paginas y mas paginas de comentarios en que algunos están cerca de los planes de “pinki y cerebro” y incluso contradictorios con mismas propuestas . Esto mismo le pasa a la FAP y al ministerio de defensa, mismas propuestas y confusiones y vueltas de carnero, para al final seguir igual y quedar donde mismo. Osea lo que pasa aquí en el foro es igual alla.

Recordemos la frustrada compra de tanques en el EP hace unos 6 años, todos opinaban cual era el mejor a comprar y que tenia que ser nuevo o nada, o ruso o nada, a su vez los políticos intentando enchufarle tanques chinos, en todo ese desorden fue que pajarearon teniendo frente a sus narices nada menos que leo2 a6, a precio de liquidación y no la tomaron, el resultado a la vista es que el EP ahora no tiene nada.

En la misma situación están ahora, una bolsa de gatos de opiniones. Veamos algunas compras minimas, propuestas aquí por eruditos, para no nombrar las necesarias que serian el doble. (pero igual saque alguna cuenta).

Montos incluyen compra del avión, armamento, gastos de operación, preparación de pilotos, mecánicos, personal logístico especialista, compra de herramientas y bancos de pruebas, simuladores, repuestos, y todo para el periodo establecido de acuerdo a la calidad de cada avión.

A - 12 rafales, como 3500 millones en un periodo de 10 años. Después reacondicionarlos, otros 600 millones para unos 6 años mas de operatividad. Pero como necesitan 24 para dos escuadrones, hablamos de 7000 millones (de dólares obviamente).
    B - 12 mig-29-m como 2500 millones en un periodo de 7 años, después deben hacerse recorrido y revisión completo, 400 millones mas para que funcione otros 6 años. Como necesitan 24 para 2 escuadrones, serian otros 2500 millones, mas otros 400 millones en 7 años. Suma 5800 millones.

C - 12 mirage-2000 reacondicionar los existentes con tecnologías de hace 20 años y alargarles la vida hasta 10 años mas, unos 600 millones, en un avión que va de salida, es una locura. Y esto para tener un minimo de 2 escuadrones, implica tener que meterles mas millones al obsoleto mig-29 y quizás estén unos 2 años mas en talleres, 400 millones al menos, de gasto directo, pero se le debe sumar los cientos de funcionarios que parasitan alrededor del aparato con todas sus bases y talleres, salud, vivienda, casinos, beneficios, vehículos que vienen y van, desfiles incluidos, celebraciones y brindis. Costo extra 200 millones mas. Mas gasto en pilotos y combustibles y sigue y sigue, para un avión que pasa en eterna reparaciones.
    El paquete completo les costaría unos 1200 millones en 10 años, dólares mas o menos, pero algo asi.

Aterrizando.
    Si la fap fuera una empresa, el dueño aplicaría una conclusión practica. “cuando tienes un problema complejo, la mejor solución es la mas simple”.
    Y cual es esa? La que ya lleva un par de años frente a sus narices, a precio de huevo.

D - Compra de 36 f-16 block 30, o pueden ser f-16 mlu, y botar de una vez todo el resto. Pasos.

1 mantener 12 mirage como están hasta 2026 y no gastar mas plata en ellos.
    2 compra de 24 f-16 y eliminación de mig-29 y su-25.
    3 en cuatro años mas, compra de otros 12 f-16 y pasar a retiro los mirage el 2026.
    4 reestructuracion obligatoria de la fap, para con ese ahorro, modernizar los f-16. Venta de la chatarra,para con esa plata para mejorarlos aun mas los f-16.
    Asi el 2026 tengan 36 f-16 100% operativos y disuasivos. Estos aparatos tienen vida como de 25 años mas garantizados. Este aparato puede evolucionar tecnológicamente de acuerdo a los montos disponibles, esa es la mayor ventaja sobre cualquier otro avión mencionado aquí de segunda.
    Como dije anteriormente, pueden equipar 6 f-16 con aesa y compartir datos con otros 6, ahí ya tienen un escuadron de primera línea en las fronteras.
    Los otros 24 pueden quedar como superioridad aérea en defensa de puertos, carreteras, puentes, industrias. Se podría equipar unos 12 con radares de block-50 de segunda mano, a un bajo costo. También llevarlos a un tape-4.

Las posibilidades son infinitas, todo de acuerdo a los recursos disponibles. Esto lo pueden desarrollar los foristas técnicos, en cuanto a equipos y costos y como conseguirlos.

German gaez.

Quote Originally Posted by sades View Post
    Tienes que recordar cómo estaba el Perú cuando estalló el conflicto , veníamos de una hiperinflación de 7000%, de no tener crédito ni reservas pues hasta el oro del banco central se vendió (vivimos una situación casi igual a la Venezuela chavista)
    Por ese motivo no ubo dinero para armas ,ni para terminar de modernizar el Grau y obligados a dar de baja al crucero portahelicoptetos Aguirre , Rusia quería cobrar antes lo adeudado de la época de Velasco antes de vendernos aviones y ningún país nos los daria por similares motivos y aquellos que nos los vendieran ,tardarían años en entregarlos , los MIG 29 cumplieron su función de terminar la guerra con el ecuador , si en el proceso se robó , es algo que muchas veces no se puede evitar ,pero negar que fue una compra oportuna y necesario sería mezquino (incluso estoy seguro que si hay comprado los leopart a Holanda o a España , tendríamos floristas reclamando lo mala de la compra por no poder adquirir más ,por lo anticuado o por ser tan pocos etc etc.
    Lo sucedido con Alan García fue a fines de los 80, el Fujishock fue en Agosto de 1990, al respecto la Fundación Konrad Adenauer, reunió a todos los partidos políticos, en donde todos esbozaron la aplicación de una medida correctiva contra la inflación, es decir la solución era única, para quien salga elegido.

El Autogolpe fue el 5 de Abril de 1992.

El Conflicto estalló es entre del 26 de enero al 28 de febrero de 1995.

Se adquiere los primeros MIG-29 a Bielorrussia el 7 de enero de 1996.

Dos años después de su compra, en 1998, se adquieren tres aviones Mig 29 a Rusia.

https://larepublica.pe/politica/3324...idad-nacional/

Al respecto Yo empecé mi vida laboral en 1987 y para cuando estalló el Conflicto del CENEPA en 1995, ya habíamos superado todo el problema económico, te lo digo por que Yo manejaba los índices al consumidor. Por eso se pudo comprar de inmediato las Flotas de MIG y Sukhoi al contado, Ya se había hecho caja con más 6,000 Millones de dólares con la privatización a precio de amigos de las entidades del Estado.

Que fue una compra estratégica, claro que si, Vladimiro Montesinos, realizó una brillante jugada, y ojo que hasta hoy en día tiene injerencia en asuntos del Estado. Hay que reconocer a Montesinos su accionar.

Pero Fujimori, que para tí es el mejor presidente de toda la época del Perú, uhm..., no deseo bajarte de tu nube, no tiene importancia.

Saludos,
    JRIVERA

P.D. Lo resaltado en negrita, indica tus altos valores en ética.

Perú recupera dinero escondido por Montesinos en Europa

https://www.dw.com/es/per%C3%BA-recu...opa/a-16620231
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 30 of 54 FirstFirst ... 20282930313240 ... LastLast