Page 15 of 55 FirstFirst ... 5131415161725 ... LastLast
Results 113 to 120 of 434

Thread: Futuro de la FAP

Quote Originally Posted by ChrisBV View Post
    Como kits sí me interesarían esos aviones, sería una jugada similar a la de los SuE(M) argentinos. Como aviones, están trapo, pero más allá de poner dos inmediatamente a volar para reentrenar tripulaciones y recuperar capacidad operacional en el corto plazo, el objetivo siempre fue sacarles los kits de modernización para ponérselos a los suyos, que están mucho menos utilizados.

Basado en estimaciones al ojímetro y en parte, en el contrato argentino (EUR 12.5 millones por cinco aviones, es decir EUR 2.5 millones por avión), estimé que una operación así nos podría costar (y eso, exagerando) USD 60 millones (12 aviones, USD 5 millones c/u) con Mirage 2000-5F para extraerles partes.

Si es para esto:

... pues sí, es una idea viable en el corto plazo. Pero no puede ser una solución a mediano ni largo plazo.
    Ee ejemplo de los SEM franceses a Argentina seria exactamente lo que deberia de tomarse como referencia. Como dije originalmente seria hacerle ver al gobierno e industria francesa que apostamos por su material como nuestro medio de defensa en el aire, hacer un contrato integral, el gobierno nos "cede" a un valor nominal remane4nte sus 4 o 6 aviones matados, nosotros contratamos a su industria para que venga y nos ayude a instalar eso en nuestros airframe vivos (con mas de 5000 horas de potencial de vuelo BTW), complementado con el suministro de armamento, entre nuevo y usado (compraria unas 25 bombas AASM nuevas pero contrataria cantidades minimas, 20 y 20 ejemplares de Mica IR y EM, de stock frances pero contrataria a MBDA para que les de 15 años de vida y nos preste el soporte tecnico, en paralelo un contrato con thales, dassault y snecma para dar mantenimiento multianual a las aeronaves y otro con thales para los radares de vigilancia aerea, para hacer todo el deal atractivo a su industria tanto en el corto plazo (asegurar ventas y servicios), como en el mediano plazo (proveer servicios de soporte, introducir armamento y sistemas que abran mas oportunidades a su industria, tener radares thales en la FAP les permitiria mejor chances de vender sistemas de defensa aerea para la FAP o sensores/armamento antiaereo para la Marina y el EP, por ejemplo) y en el largo plazo la posibilidad (si la economia peruana se dispara en 15 años) adquirir aviones nuevos o cascadeados de su industria despues del 2030.

Saludos,

César

Quote Originally Posted by ChrisBV View Post
    No solo AESA y misiles de este siglo; la suite ELINT y de guerra electrónica es también soberbia.

Esos aviones "b.asura como plataforma" se almuerzan a cualquier Flanker fríe-conejos con papitas salteadas cualquier día de la semana. No solo sus sistemas son de punta, sino que sus pilotos entrenan más y más intensivamente que los que tienen al frente, donde los aviones punta de lanza con las justas vuelan (aún con mecenazgo ruso) al punto de que - según corren las malas lenguas - las cafeteras gringas embargadas están más activas.

En todo caso, el Kfir COA tiene fecha de expiración (y lo mismo el F-5EM FAB, así que lo demás es simplemente maquillar la realidad como para no sentirnos tan mal respecto de la situación local). Reitero que creo que será interesante y provechoso seguir el concurso colombiano y analizar las decisiones que tomen, además del proceso de financiamiento (cómo es que van a dar viabilidad económica a esa compra y generar recursos que en este momento no se tienen).

Saludos
    No se si entrenen tanto, tenian problermas de motores hasta hace poco, este año estan acercandose a las mil horas totales de unidad (700-800 calculo), cifra relativamente buena pero para una unidad de 10-12 aviones, se supone que tienen una veintena de Kfir entre modernizados, super modernizados y modernizados poco, lo que si compensan es que tienen el centro de simulacion, ahora, el asunto es que tan realmente operativos son sus aviones? se que han ido a RedFlag pero dificil saber detalles de lo que hicieron alla, ojala se animen a ir a Salitre o CRUZEX y dejen ver a nivel del barrio lo que pueden hacer con sus Kfir ultra modernizados en condiciones de un ejercicio intenso y complejo (asimilables a las de una campaña de combate).

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by Giancarlo_HG. View Post
    Hernán hacía referencia a la flota francesa de Mirage 2000, si sale el grueso de la flota entre el 2025 al 2027, quedando sólo los D, el principal usuario deja de amortizar el tren logístico del aparato, para todos los demás, por fuerzas propias de las economías de escala , verán subir sus costos de manutención y costos operacionales año tras año. Quedaría una flota relativamente pequeña a nivel mundial, con un consumo de spares más difícil de trazar y proyectar para el soporte logístico de los fabricantes franceses y eso estimado se traduce en precios más altos del servicio y de los consumibles , es solo cuestión de ponerte en los pantalones de aquellos que fabrican y dan servicio a estas estas cosas , ¿ ante un escenario así tu no subirías tus precios ?

En términos generales estamos de acuerdo en algunas cosas, el M2000 es nuestra mejor plataforma , debería de apostarse por ellos en lo que queda de servicio aquí en en Peru pero conozco bien mi país y las demoras que incurrimos para encarar proyectos de este tipo y peor aún los resultados finales de los mismos y eso es lo que me pone pesimista, porque mientras pasen los años en la eterna discusión de entre modernizar los cazas con componentes usados de la fuerza aérea francesa o hacerlo con componentes nuevos se nos va a pasar la vida, la realidad operativa de la flota mundial de M 2000 entrará dentro de unos pocos años y por decisión francesa en un proceso de incremento de precios que cuando la enfrentas con el hecho de que ya es una plataforma que salió del servicio en su principal operador te das con un portazo en la frente con la realidad de la costó efectividad de la inversión, y esa cifra será una bofetada en la cara si nos pasamos años en esto.

Si hay que tomar decisiones esto es un tema de suma urgencia, si el escenario pinta como siempre lo hemos hecho, mejor concentrar los esfuerzos económicos en recuperar condiciones de vuelo de los cazas que puedan volar , optimizar la FAP, hacerla más eficiente e ir planeando el nuevo caza que defenderá nuestros cielos.

Ya estamos con las fechas encima.

Mi predicción es la siguiente:
    *No hay voluntad de la FAP para reducir y optimizar su estructura organizacional.
    *El estado sabe de esa falta de voluntad, por ende entiende el costo que representa para nuestra sociedad, créeme no les interesa el tema estratégico militar ni la geopolítica de la región, el y los gobiernos futuros no tienen gente que entienda y comprenda de estas cosas.
    *Un escenario así pinta negro porque impide entregar recursos necesarios para nuestra fuerza de combate.
    *Pasarán los años, a lo mucho y para apagar incendios, podría tomarse la opción de Cesar Agusto, comprar naves usadas y rescatar lo que se pueda.
    *La obsolescencia en bloque ya la estamos viviendo y en realidad no les importa, ni a los políticos ni a los militares.
    *Cuando la cosa esté peor comprarán lo que esté disponible para la venta, y el drama seguirá por unos buenos años más.

Perdonenme, no creo en mis políticos ( al menos en el tema militar que nos corresponde ), menos en mis militares.

Ojalá el tiempo haga que me trague mis palabras.

Hernán, perdón , haz cerrado tu fábrica de producción, estás saliendo del modelo, es más estás consumiendo cada hora que queda de tus M2000 en servicio de la fuera aérea francesa por decisiones propias que tienen que ver con el atraso en la entrada en producción y servicio del Rafale, esas son decisiones tuyas como estado y fabricante ya me colocan en un punto donde mi esperanza de al menos coger unidades tuyas de M2000 con horas de vuelo que me den alguna esperanza de mantener mi flota con niveles de operatividad decentes se esfumé en su totalidad. ok señor francés no puedo encarar costos de modernización para mi pequeña flota , colabore conmigo para acceder a otro fabricante de avionica, la suya es demasiado cara y disculpe ya es obsoleta, Israel me ofrece algo muy interesante , le ofrezco seguir comprando spares de estructura y motores además de seguir con su servicio de asistencia técnica pero deme la posibilidad de acceder junto con usted a sus códigos fuente........

Al menos intentarlo no ! Me estás poniendo en un punto que mejor agarro tus deltas y los tiro “metafóricamente hablando” al basu.re.ro, escojo cualquier otro avión que me de posibilidades de operar eficientemente a costos razonables, es un riesgo lo sé, parecerá loco entiendo, pero ya estamos en un escenario que nos complica todo.

Tenemos un cuarta generación de lujo que tiene avionica que no nos sirve en la guerra aérea moderna y armamento que no representa amenaza para nuestros potenciales rivales, creo yo que entramos en un contexto en que es necesario analizar también otros proveedores de avionica y armamento.

Muchas fuerzas aéreas lo han hecho, ustedes también, …¿acaso USA les ha quitado el soporte de los airframes y de los motores de sus F5?

Entiendo que la India siempre ha tenido la intención como ahora corroboramos, de introducir el Rafale en sus fuerzas de combate, ante ello, que de por sí te da un marco de negociación y acota tus opciones de buscar y elegir “otras opciones” , es que apuestan todo por el upgrade francés del M2000. Nuestra situación es distinta, dudo que exista siquiera capacidad económica para un caza como el Rafale, si ello es así tengo la obligación de buscar alternativas que me entreguen cierta capacidad de disuasión con otros proveedores de avionica y armamento, creo que no hay que cerrarse a ello, y aunque no lo creas un contexto donde el caza Mirage prácticamente tiene las horas contadas en Francia mejora nuestra capacidad de negociación, al menos eso creo .

Pd: disculpen la falta de ortografía escribo del celular
    Hay mas M2000 en operadores extranjeros que en Francia, unos 240 en otros operadores, igual cuando salgan los C y 05F habran 300 M2000 en el mundo dando sostenibilidad al soporte del modelo, por bastante tiempo, talvez algunos sistemas MUY vintage se vuelvan obsolescentes, pero creo eso no sucederá pronto ni afectara demasiado si es que se toman las medidas correctas, que son el contratar el soporte de forma multianual, no van a dejar de haber piezas, va a ser mas dificil y va a tomar mas tiempo conseguirlas.

Tampoco nadie dice que nos quedemos con el M2000 hasta el 2050+, cosa que teoricamente podria ser posible considerando el remamente de horas de vuelo, solo se plantea que dadas las circunstancias el M2000 talvez sea la mejor apuesta (de menor cuantia) para mantener una cierta capacidad de combate.

Saludos

Cesar

Una de las formas de facilitar el mantenimiento del M-2000 es con una modernizacion de sus sistemas electronicos con miras a bien entrada la decada de los 40s.

El costo de una sola tarjeta puede ser astronomico, conforme la tecnologia pasa por obsolescencia. Basta para ejemplos los costos de mantencion de los sistemas obsoletos de los Mig-29 y Su25s.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Lo que le pase a Chile le debe preocupar a los chilenos, lo único que yo he puntualizado es que usar como ejemplo la “planificación” de la FACH está fuera de foco por que ya ha quedado demostrado que su sistema se basa en invertir en defensa y descuidar a su población, me parece una metodología que no se podría aplicar en el Perú ya que nuestra población es mucho más reactiva que la chilena, así que no tendrían que pasar 30 años para que terminemos con el país vandalizado como les ocurre a ellos en estos momentos.

En el caso de Taiwan ya se ha detallado las modernizaciones precedentes e inclusive se ha documentado el tipo de unidades que son, nada que ver con las unidades chilenas y menos aun se tiene noticias de algún tipo de cotización para la FACH, es más hasta ahora nadie ha documentado que a los MLU FACH se les haya siquiera modernizado las computadoras, así que modernizaciones a nivel Taiwan para la FACH dudo mucho que se vean. Inclusive ya se ha publicado modernizaciones de otros MLU (que ni siquiera equiparan a las capacidades de los MLU de Taiwan) y aun así los precios ni siquiera se asoman a lo que ha conseguido Taiwan.

Entonces Taiwán ha conseguido un precio que a ningún otro usuario se lo han ofrecido (dado su importancia geopoliticia para Estados Unidos, además de un importante contrato de venta y actualización) no veo por donde los chilenos podrían conseguir los mismos beneficios que ni siquiera a Colombia se los quieren ofrecer.

Sea por A, sea por B ó sea por C, los precios de Taiwan no veo como los pueda conseguir cualquier otro usuario.

Para los Mig-29M que eventualmente adquiriría la FAP se pretende una inversión que no sobrepase los US$ 40 – 45 millones, para ponerlo en contexto, con ese dinero y si se pretende ir por F-16, solo podrías pagar unidades desfasadas con MLU de hace 10 años, mientras que con los Mig-29M tienes unidades modernas y con aviónica actualizada al menos a 2 o 3 años como las que vendieron a Egipto.

MIG-29M.- Mejoras en aviónica, mejoras en armas, mejoras en motores, ahorro de 40% en costos de operación (a comparación de sus predecesores), mejoras en alcance, mejoras en sistema post-venta y repuestos (como el sistema implementado en la India), capacidad de reventa para optar por Mig-35 o Flanker´s de aquí a unos 30 años, acceso a créditos, optar por modernizar y dar mantenimiento a los motores en nuestra propia planta, acceder a sistemas SHORAD y eventualmente evaluar la compra de AWAC .

Todo eso hace que la opción rusa sea muy buena ¿Esto hace que las otras opciones deben ser descartadas? Para nada, que compitan todos los proveedores para ver qué tipo de nave ofrecen con que aviónica y a qué precio, a ver que podrían ofrecer que contrapese a lo que ofrecen los rusos.

Sobre los rezos de que la modernización se hará a los F-16 les deseo buena suerte, la realidad de los datos publicados dice que esa modernización es cara, es mas los MLU no se planifica reemplazo hasta por lo menos el 2040 y no hay noticias de cambio de radar, así que la flota que tienen va a quedase tal cual se las vendieron salvo algunas mejoras puntuales.

Así que suerte pero igual un MLU con la modernización que pueden pagar no se puede equiparar a un Mig-29M.

FINALMENTE: Hasta ahora me sigue interesando el tipo de AMRAAM que pretenden que porte los MLU, con lo ya publicado es obvio que no pueden ser de las versiones más modernas ya que no tiene capacidad de aprovechar el potencial de los misiles más modernos, y los C/D son naves modernas pero un Mig-29M puede lidiar con esos sistemas.

Con los Mig-29M estamos hablando de naves con aviónica heredada de los Flanker´s, con mejor maniobrabilidad, con IRST y capacidad de entablar combate a mayor altura, además de portar misiles con diferentes tipos de buscadores. Adicional a ello con capacidad de implementar aviónica francesa o israelí.

Así que los Mig-29M me parecen una buena nave para la FAP que también debe ser incluido en el abanico de opciones.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

bien
    pero dinos, cuanto cuestan 12 mig-29m con todo su manto para un periodo de 6 años.
    y reacondicionar 12 usados, tambien para un periodo de 6 años.

y digo 6 años porque ese es el tiempo maximo de uso, y despues deben entrar en reparaciones.
    esperamos tus planes.

si es tan barato considerare comprarme uno.

Se conoce que Argelía ha comprado a US$57 millones la unidad del MIG-29 y Egipto algo menos pues fue mayor el volumen.

Para Perú, no es mala idea el MIG-29M2, pues sería la nueva célula del Fulcrum clásico unida a la electrónica del MIG-35.

Pero ahora todos menos uno está pensando en la posibilidad del RAFALE.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

También tienes el deal de SERBIA hace poco, incluyen unidades modernizadas de Bielorusia, te da una idea de capacidades y costos de lo que pueden ofrecer para los Mig-29, en el caso de Egipto no necesitamos todo el sistemas y capacidades que les vendieron a ellos.

"La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Page 15 of 55 FirstFirst ... 5131415161725 ... LastLast