Results 1 to 3 of 3

Thread: Relaciones Diplomticas y Geopolticas entre Brasil y Per

Default Relaciones Diplomticas y Geopolticas entre Brasil y Per

Primeramente, me extraa no tener un Tema como este, y con el Gigante de sudamrica, muy aparte de que es con quien el Per tiene su Mayor Frontera.

Bueno, ya esta puesto este Link, con la salvedad de que Per perdi mucho territorio desde la poca virreynal (mtodo de las Bandeiras, mediante el cul se reclamaban territorios pertenecientes a la Corona Espaola como propios de los Portugueses) cuando los Espaoles ocupaban esta parte del continente y en la otra se encontraban los Portugueses y en donde de manera natural arrastrados por las corrientes marinas encallaban Barcos Romanos.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te dar la vida y cuando yo muera, me unir en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Por las razones indicadas en el Post Anterior, el Per ha vivido de espaldas al Brasil, es decir con pocos medios de comunicacin que unan ambas naciones, y con poca poblacin en la Frontera Peruana.

Dicho esto, y el muy conocido Tema de ODEBRETCH, empresa de construccin del Brasil, que no vio mejor manera de entrar en la construccin de la mejor carretera entre Per y el Brasil por el Sur de nuestro Territorio y que desemboca geopolticamente a tan solo 2 horas por carretera del Territorio Chileno.

La Carretera Interocenica que llega al Puerto de ILO, es una muestra de la necesidad o sueo de Brasil de llegar al Ocano Pacfico.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te dar la vida y cuando yo muera, me unir en la tierra CONTIGO PERU !!!!

6 Muestra de la Base Industrial de Defensa de Brasil

Brasil apunta hacia el resto de Latinoamrica como su mercado natural de exportacin

Abimde (Asociacin Brasilea de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y Apex-Brasil (Agencia Brasilea de Promocin de Comercio e Inversin), con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores, han presentado uno de los eventos ms importantes en el Tema de Defensa del Pas.

https://www.infodefensa.com/latam/20...portacion.html

Saludos,
    JRIVERA

BIDBRASIL, tiene las miras puesta en el Mercado Latinoamericano, Es decir su regin de influencia natural.