Page 20 of 61 FirstFirst ... 10181920212230 ... LastLast
Results 153 to 160 of 482

Thread: Guerra Mundial Irrestricta

Arquitecto, ya que eres el autor de este hilo sobre la Guerra Mundial Irrestricta, te comento, que por la mente se me vienen un montón de pensamientos,...

USA a movilizado una pequeña Fuerza de Operaciones, para evitar el narcotráfico desde Venezuela hacia su territorio, y eso me recuerda que hace poco detuvieron otra avioneta cargada con el Oro de Maduro...

También se me viene a la mente que el Conflicto con el Ecuador en 1941, en Plena Segunda Guerra Mundial, como que a nadie le interesó, inclusive con la operación aerotransportada, se recibió un mensaje de admiración del Führer,...

Se ha definido que estamos en la Fase de Ataque Biológico, y la verdad que mucho lamento el hecho de que no tengamos el parque blindado renovado como lo dejó nuestro Mariscal Oscar R Benavides Larrea, pues la verdad que ver desfilar nuestros equipos con alrededor de 50 años, y esto después de 1995,...

Como que te toca el corazón, al menos para mi ver el desplazamiento de mi Batallón de Infantería Mecanizada Cahuide 211 que ofrece de acuerdo a nuestro Plan Estratégico de dar apoyo al BTQ 212,... y me pregunto, se vendrá en alguna oportunidad la Fase Bélica Convencional?

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

JRIVERA
    Desde siempre se dan operaciones belicas, pero no convencionales, o en areas focalizadas, llamese Siria, Ucrania, Yemen, etc. China todavia no tiene la capacidad de realizar operaciones belicas tradicionales contra USA o sus aliados en el vecindario, pero nisiquiera necesita hacerlo, como estamos viendo en este momento.
    El talon de aquiles de China son sus rutas comerciales, mal harian en patear el tablero, sabiendo que del estrecho de Singapur o el oceano Indico no pasan, si logran llegar hasta ahi.
    En nuestro vecindario veo poco probable un enfrentamiento belico entre paises, pero si muy probable enfrentamientos de poder al reciente estilo del narco Estado de Venezuela vs el gobierno Chileno. La movida de USA frente a Venezuela podria escalar a acciones belicas en el mar, deteniendo narco buques, poneindo presion economica al narco regimen Venezolano, y en el caso mas extremo, algunas operaciones puntuales o quirurgicas, pero eso solo le daria mas pie al narco regimen para endurecer aun mas sus medidas contra la oposicion. Yo no veo a USA poniendo botas en Venezuela. En nuestro pais, el tema del Sur para el 2021 si lo veo con cierta preocupacion.
    Sobre nuestro Parque armado, lo que hace el ejercito es lo correcto. La sociedad actual es Urbana, es ahi donde se dan todo tipo de problemas y conflictos. A campo abierto ningun ejercito puede durar mucho si no esta en movimiento permanente. Es ahi donde los costosas brigadas pesadas llevan la desventaja por su alto consumo de combustible y gran visibilidad y notoriedad. Brigadas ligeras y medianas tienen mucho mayor pulmon para mantenerse en constante movimiento en el tiempo, ademas de ser mucho mas discretas.
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

El 5 de abril de 1879, Chile declaró la guerra a Bolivia y Perú

Hoy, hace exactamente 141 años, Chile le declaró la guerra a Bolivia y Perú . Dicho conflicto, también llamado La Guerra del Pacífico , del guano o del salitre se dio entre 1879 y 1883.

Se estima que en dicho enfrentamiento hubo alrededor de 20 mil muertos, entre civiles y militares.

La citada guerra , que aún hoy después de más de un siglo de haberse dado, genera polémica en ambos países.

El final de la misma se dio el de octubre de 1883 con la firma del Tratado de Ancón. Según este documento, la provincia de Tarapacá pasó a manos chilenas permanentemente y las provincias de Arica y Tacna quedaron bajo administración de dicho país por un tiempo de 10 años, tras esto se decidiría, vía pleibiscito a qué país iban ambas.

Fue en 1929 que se firmó el Tratado de Lima, mediante el cual se decidió que gran parte de la provincia de Tacna fuese devuelta al Perú.

Mariano Ignacio Prado , Aníbal Pinto e Hilarión Daza, eran los presidentes de Perú, Chile y Bolivia, al inicio de la Guerra del Pacífico.

Destacaron aquí el Combate de Angamos, con los héroes nacionales Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, entre otros, y varias batallas, como la de Tarapacá y la del Alto de la Alianza.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

@JRIVERA

Ingleses, Frances, Polacos, Italianos, Holandeses, Belgas etc etc se sacaron la madre hace unas decadas, y hace tiempo que miran para adelante.
    Chile y Peru son paises complementarios, junto con Colombia y Mexico forman la alianza mas comercial de Hispanoamerica y tienen un potencial enorme.
    Nuestro enemigo no es Chile, sino el narcotrafico y el propio nivel de corrupcion interna que tanto daño le hizo y le hace a nuetro pais, privandolo de mejor educacion y salud, justicia, infraestructura, mejor ordenamiento territorial y urbano, etc. etc.

"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Saludos.

Este es el respirador artificial elegido para ser construido masivamente en España.

Es un modelo que salio al mercado hace 4 años fabricado por una empresa madrileña.

atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Quote Originally Posted by Arquitecto View Post
    @JRIVERA

Ingleses, Frances, Polacos, Italianos, Holandeses, Belgas etc etc se sacaron la madre hace unas décadas, y hace tiempo que miran para adelante.
    Chile y Perú son países complementarios, junto con Colombia y México forman la alianza mas comercial de Hispanoamérica y tienen un potencial enorme.
    Nuestro enemigo no es Chile, sino el narcotráfico y el propio nivel de corrupción interna que tanto daño le hizo y le hace a nuestro país, privándolo de mejor educación y salud, justicia, infraestructura, mejor ordenamiento territorial y urbano, etc. etc.
    Obvio que los enemigos internos en el Perú son la Tala ilegal de árboles, la minería ilegal, que se encuentra focalizada en los Mineros Artesanales de Oro y el narcotráfico.

La producción de Oro en el 2018 fue de 140,2 Ton y en el 2019 de 128,4 Ton, la minería artesanal se estima que maneja una producción de 40 Ton de Oro, y tienen dos grandes problemas entre otros, la refinación y la comercialización, el precio de un gramo de Oro está en 51 dólares.

Y si este hilo es sobre la Guerra Mundial irrestricta, pues las grandes Potencias en el Planeta, no hacen más que acumular Oro, El poder de USA se fundamente en que hasta 1971 tenía sus Reservas monetarias respaldadas por el Oro, a partir de esa época paso a tener los Petro dólares y ya sabes a que precio está un Barril hoy en día y el petróleo se puede pagar solo con los dólares, los que se opusieron como Libia e Irak, quedaron hechos polvo, pero no puede hacer lo mismo con China, que desea pagar a Rusia el Petroleo con el Yuan, pero con respaldo de su oro.

Estoy pensando ayudar a los mineros artesanos, refinando su Oro y comprando para que este se vaya al Banco Central de Reserva. Para lo cual ya existe una formalización de su actividad vía REINFO.

Saludos,
    JRIVERA

"En la pandemia del coronavirus por el mundo ha habido líderes rápidos y líderes lentos, estrategias fallidas y acertadas"

De “lo tenemos controlado” a “habrá muchas muertes”: la cuarentena mental de Donald Trump
    El presidente de Estados Unidos tardó tres meses en hablar con seriedad de la pandemia que ya ha matado a 9.500 norteamericanos y solo acaba de empezar

Al final, lo dijo. Donald Trump se asomó el sábado al atril de la sala de prensa de la Casa Blanca y con tono serio pidió a los estadounidenses que se preparen para una semana que no olvidarán. “Esta va a ser probablemente la semana más dura”, dijo. “Va a haber muchos muertos, desgraciadamente”. No culpó a la oposición, ni a sus enemigos interiores o exteriores. Siendo Trump, trató de matizar que gracias a él la situación no será tan mala como podía haber sido. Pero hasta con matices, se trata de una declaración extraordinaria para un showman con aversión a dar malas noticias, y a la verdad en general.

En la pandemia del coronavirus por el mundo ha habido líderes rápidos y líderes lentos, estrategias fallidas y acertadas. Lo que es único de Estados Unidos (con permiso de México y Brasil) es un jefe de Estado que ha minimizado la amenaza y frivolizado con sus consecuencias humanas y financieras durante tres meses. Trump no parece haber tomado conciencia de la situación hasta que han muerto más de 5.000 personas. Este es un somero repaso al arco argumental de Donald Trump sobre el coronavirus desde enero hasta este fin de semana, cuando Estados Unidos se prepara, ahora sí, para ser el nuevo epicentro de la pandemia.
    Nota completa :

https://elpais.com/internacional/202...ald-trump.html

El Pentágono recomienda usar objetos caseros como "camisetas limpias" para cubrirse el rostro ante la escasez de mascarillas

https://actualidad.rt.com/actualidad...as-mascarillas

El Departamento de Defensa estadounidense ha elaborado un nuevo protocolo de protección de su personal contra el coronavirus que exige el uso de "cubiertas faciales de tela" cuando no exista la posibilidad de mantener una distancia social de al menos 1,83 metros. El protocolo afecta tanto a personal civil como militar y, además de los propios trabajadores del departamento, deben observarlo sus familiares, así como contratistas e invitados en las bases militares.

Equipos de protección personal como los respiradores N95 se reservarán para el "personal apropiado", lo que significa que todos los demás tendrán que confeccionar sus propias mascarillas, dice el comunicado firmado por el secretario de Defensa, Mark Esper.

"Como medida provisional, animamos a todas las personas a confeccionar cubiertas para el rostro con objetos caseros o materiales comunes, como camisetas limpias u otros paños limpios que puedan cubrir el área de la nariz y la boca", reza el documento.
    Last edited by Centinela; 06-04-2020 at 12:28 PM.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Page 20 of 61 FirstFirst ... 10181920212230 ... LastLast