Page 4 of 15 FirstFirst ... 2345614 ... LastLast
Results 25 to 32 of 113

Thread: Guerra Mundial Irrestricta

Porque los Ingleses prefieren que actue la naturaleza.
    En Asia comenzo la segunda oleada del virus.

https://www.ft.com/content/859e9336-...7-423982f60790
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Quote Originally Posted by Arquitecto View Post
    Porque los Ingleses prefieren que actue la naturaleza.
    En Asia comenzo la segunda oleada del virus.

https://www.ft.com/content/859e9336-...7-423982f60790
    SOLO PARA SUBSCRIPTORES
    Sugiero que siempre se coloque las 5 partes de un mensaje de la WEB:
    Título,
    Foto,
    Resumen,
    Link,
    Comentario.

Vizcarra, ha mencionado que estamos entrando a la Fase 3 y que hay que minimizar la curva, para poder controlarla, sin llegar a colapsar los servicios de asistencia médica... En otras palabras quedate en tu casa y buena suerte... Pero si no salimos, pues no nos contagiamos...

Moxica, Yo tengo contacto directo con el Jefe Ejecutivo del Concytec, Ing. Augusto Mellado, pienso que por ahora solo hay que respetar las medidas de cuarentena.

Con respecto a al compra de medicamentos, cada empresa lo hace por su cuenta y riesgo,.... Pero si logras Unir ESSALUD con MINSA, con el mismo presupuesto que emplea cada institución, puedes adquirir mayor número de medicamentos... Igual ocurre si fusionas los servicios de Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, reduces de 4 coimeros a un gran coimero.... Pero más fácil de auditar por Contraloria...

Estimado Sades, las 240 entubadores, no solo sirven para infectados por el Covid-19.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Saludos.

Rivera pues dile a tu amigo del Concytec, que va con MUCHO retraso. Ademas dile (e informate primero) que para el caso de los respiradores es mas VIABLE automatizar los sistemas por CIRCUITO Jackson-Rees

Es una solucion rápida y creo que se puede hacer en el Perú, ademas tienen que comprar todas las impresoras 3D posibles para establecerlas en distintos talleres separados entre si para fabricar repuestos desechables y no desechables rapidamente.

atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

[QUOTE=JRIVERA;431869]SOLO PARA SUBSCRIPTORES
    Sugiero que siempre se coloque las 5 partes de un mensaje de la WEB:
    Título,
    Foto,
    Resumen,
    Link,
    Comentario.

Saludos JRIVERA

Gracias por la sugerencia
    Actualmente tengo limitaciones de tiempo en el trabajo, y muchas veces "twitteo" desde mi cell a lo Trump desde donde pueda...
    Last edited by Arquitecto; 18-03-2020 at 11:24 AM.
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Insisto que tenemos poco tiempo , el brote de personas que necesiten equipos de asistencia de vida será en pocos días.

Este virus a crecido muy rápido en el Perú, más de 120 infectados, pero el contagio tiene un crecimiento geométrico. Por ejemplo en Corea del Sur se dio un caso particular donde un contagiado infectó a más de mil personas ( pertenecientes a una secta religiosa ), tenemos hasta ahora las estadísticas del MINSA, pero existen varias restricciones, una de ellas es la capacidad de análisis de muestras, otra de ellas es la velocidad de análisis de las mismas, una gran restricción que va en nuestra contra es nuestra particular informalidad que trae muchas consecuencias negativas : suciedad, amplias extensiones geográficas en el desplazamiento de los probables infectados, zonas altamente marginales carentes de todo servicio básico de salubridad , transporte público sobrepasado,etc.

¿Sigo?

Lo siento, este gobierno no ha dado ninguna muestra precedente de efectividad en su gestión, ok, no queda otra más que seguir sus pautas, pero me queda claro que han subestimado a este virus y aún hoy no toman las medidas adecuadas que se necesitan en relación a nuestra realidad que no tiene nada pero absolutamente nada que ver con la de otras países.

Me arriesgo a decir que para el COVID-19 y su capacidad de supervivencia , el Perú es un país ideal.

Escucho a una de las ministras diciendo que de las muestras tomadas menos del 5 % dan positivo .

Por Dios ! A nadie se le ocurre preguntar o cuestionar esa información con las siguientes preguntas ( que se me cruzan mientras cuido de mi madre cuando ellos tienen supuestamente a una colección de planificadores estratégicos ...)

- ¿que tan confiable es la muestra? Caray considerando nuestra peculiar realidad que tan confiable es la obtención de las muestras, porque todo depende de los posibles infectados y sus síntomas, muchos de ellos confunden una gripe normal con los síntomas del COVID - 19 y por tanto saturan los servicios de análisis, la posición del gobierno es pasiva en este aspecto, Corea del Sur es un ejemplo , de lanzo a buscar infectados obviamente mediante un sesudo análisis de la expansión de los primeros casos y el entorno por donde se movieron los infectados, ellos fueron pro activos ,buscaron , ajustaron la muestra, depuraron los casos que solo les recortaba tiempo y recursos y afinaron la puntería , el resultado es la contención del virus y sin parar la economía del país.

- ¿cuál es la verdadera capacidad de toma de muestras , su velocidad de procesamiento ? Si es una restricción apliquen teoría de las restricciones, levantenla! Superen esa restricción y usen ciencia eficiente en el análisis de proyecciones geográficas de los infectados , tecnología existe y es conocida, pongan como prioridad volver eficiente al maximo la identificación de las zonas y poblaciones. con más probabilidad de infectacion, y den los recursos que nos permitan ser rápidos en esto.

.....ya varias preguntas más pero acaba de venir una enfermera a comunicarme que tendremos que dejar en sus manos a los pacientes, mi madre se queda sola, no podré cuidarla , entiendo porque está situación es grave, cualquier persona por más limpia y sana que venga del exterior es potencial vector de contaminación del virus, pero me da una bronca porque ahora me limitan el horario de 12 pm a 2 pm y solo ciertos días, y lo peor Vizcarra acaba de dictaminar toque de queda, ¿ que queda de los permisos especiales de tránsito para cuidar personas de la tercera edad ? Mi caso es el caso de muchos y como siempre no dan detalles , detalles que llevan a la confusión .

Estos sujetos no están a la altura

@Giancarlo HG
    Solo espero que tu madre se mantenga bien de salud mientras pasa esta crisis, al igual que todos nuestros adultos mayores que estan en Peru.

Sobre el tema de la guerra irrestricta y el ataque a USA, aqui otra fria y sociopatica cifra...

Todas las ganacias de la bolsa en la era Trump ya se esfumaron.
    Aqui el Link

https://www.bloomberg.com/news/artic...premium-canada

Charles Darwin

Estimado Giancarlo_HG, indistintamente del país, y las medidas que se estén tomando, hay que ver como reaccionamos en nuestras ciudades, Vizcarra puede ser lo que deseen, pero tiene un grupo de asesores que en la práctica, el ya se convirtió en una marioneta de los asesores... Y se están tomando las medidas adecuadas.

Los que requieran Hospitalización, serán llevados a la Villa Panamerica, que se esta adecuando las Torres como si fuera un Hospital, si requieren cuidados intensivos, los derivan al Hospital de ATE que es Nuevo y va ha quedar como un Hospital para emergencias que requieran de Cuidados Intensivos, como ocurrió cuando hubo el accidente del Camión de Gas en VES.

No deseo ser alarmista, pero se espera que para al finalizar estas dos semanas se tenga unos 2,000 casos, que de no haber cuarentena serían mas de 5,000 los infectados.

Definitivamente el mundo está en Guerra, y este Virus Chino que está diezmando Europa, es una prueba, la caída de Bolsas y todo lo demás, por lo que debemos prepararnos para enfrentar desde nuestras trincheras...

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Gracias Arquitecto, muchos peruanos , compatriotas nuestros están sufriendo un drama similar y lo que se viene definitivamente no es bueno.

El gobierno debe de elevar las restricciones de capacidad de análisis, tiempo de análisis y calidad en la toma de muestras , conoZco a varios que están llamando por una prueba y existe la posibilidad que solo sea un simple resfriado, no puedes dejar esta variable tan importante en manos de las personas, por simple instinto de supervivencia el miedo las domina y exigirán pruebas de descarte lo que hará que se pierda tiempo y recursos. Al COVID - 19 no se le pueee regalar tiempo, las autoridades de salud deben de replicar el modelo de Corea del Sur, el modelo chino es imposible, el estado no tiene la capacidad ni el talante de imponer la fuerza cuando los desmanes se desaten, porque si siguen así puede suceder.

Gracias de nuevo.

Un abrazo.

PD: dicen que no, pero tiene todas las características de arma estratégica, un arma de desgaste , que pone en jaque tu logística de salud y todo el sistema de salud en general, destruye tu economía porque eso es lo que está haciendo dado que el impacto recién lo veremos en los próximos meses, ataca la estabilidad social de las naciones ,coincidentemente algo que siempre buscó destruir la izquierda mundial, y hasta donde se ve y se proyecta es capaz de cambiar el orden internacional de las naciones.

Natural o creado por el hombre, lanzado por la naturaleza por un azar mutante o lanzado por un grupo de enfermos amantes de la ingeniería social, este virus tiene un impacto estratégico en el mundo sin precedentes, estamos viviendo un suceso histórico.

Cuídense mucho ! No esta demás ser limpios y aseados al extremo

Page 4 of 15 FirstFirst ... 2345614 ... LastLast