Page 10 of 10 FirstFirst ... 8910
Results 73 to 78 of 78

Thread: Fragatas AAW Clase Adelaide.

Quote Originally Posted by LordKaiser View Post
    Uuufff, parece que el hecho de poseer misiles como el ESSM y el Sm2 por la Armada de Chile le sigue descociendo y con ganas a algunos... Por si no lo sabes tambien tienen capacidad antimisil y tambien contra helos intrusos y aviones MPA.... por si no lo sabias...
    Estimado, esas naves Australianas y las que pertenecen a la OTAN, si tienen motivos por los cuales deben de pensar en un ataque del bloque de los comunistas, acá en el barrio no existe esa amenaza puntual.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    La Lockheeh Martin entregará el soporte a las Adelaide para sus sistemas MK92
    https://www.infodefensa.com/latam/20...ide-chile.html

El tener a las Adelaide chilenas con sistemas AAW, es que esperan algún ataque aéreo de las Fuerzas Aéreas de Bolivia, Argentina o del Perú?

Alguna de estos países tienen en la actualidad las capacidades de realizar tal ataque?

Saludos,
    JRIVERA
    Hola,

En la Escuadra ya van 3 generaciones de buques con capacidad de defensa de zona... las County con Sea Slug (32 km), luego esa capacidad reaparece en las Clase L con el SM-1 MR (46 km - 67 km) y llega hasta hoy en las Adelaide con el SM-2 MR (80 km - 166 km)

En cuanto a su rol en el desarrollo de fuerza, en mi concepto, el tener una capacidad de defensa antiaérea de múltiples capas es útil en muchas situaciones, especialmente cuando estas operando lejos de la costa, no tienes portaaviones y tu fuerza aérea está demasiado lejos u ocupada para defender tu flota.

En particular, la defensa de zona permite:

(a) dificultar el lanzamiento de misiles anti-buque en su máxima envolvente (lanzar un ASM a máxima altitud y velocidad, aumenta su alcance: se intenta dificultar eso),
    (b) evitar que se acerquen a la flota a media y alta cota,
    (c) disminuir el radio de acción del atacante aéreo obligándole a bajar su altitud para aprovechar el horizonte de radar, dado que el consumo de combustible a baja altitud es menos eficiente,
    (d) ofrecer cobertura de zona a una operación anfibia y/o
    (e) para resguardo de instalaciones sensibles cercanas a la costa.

Por eso a mi me parecía de valor el proseguir con esta capacidad en distintos debates internos que hemos tenido por ahí ante otros foristas chilenos que hablaban de la defensa en red con medios de punto con alcance extendido o de zona-local.

En cuanto a su justificación, pienso que es natural dado el desarrollo incremental de fuerzas donde ya tienes importantes activos antisubmarinos (hay muchos millones metidos en las T-23: la mayor flota de U209 del continente la tenemos al lado) y anfibios (Aldea y/o los 4 anfibios que vendrían) a los cuales dar cobertura de área en orden a que operen con márgenes mayores de seguridad, más allá de los medios propios de autodefensa. Aspectos importantes son el de la interoperatividad en el Pacífico con flotas aliadas en fuerzas de tareas así como el de la integración con éstas para mantener las líneas de tráfico marítimo libres de amenazas, siendo Chile el tercer o cuarto usuario del Canal de Panamá y teniendo islas esporádicas en el Pacífico a las cuales proteger (solos o interoperando).

Saludos

Lo que sucede que al recibir los navíos ingleses, también les han trasmitido sus temores que les dejó la aviación argentina en el Conflicto de las Malvinas, Pues los navíos que mencionas son justamente post ese conflicto. Recuerdo mucho a la Sheffield fragata misilera con gran capacidad ofensiva antiaérea, Gracias por las explicaciones.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Lo que sucede que al recibir los navíos ingleses, también les han trasmitido sus temores que les dejó la aviación argentina en el Conflicto de las Malvinas, Pues los navíos que mencionas son justamente post ese conflicto. Recuerdo mucho a la Sheffield fragata misilera con gran capacidad ofensiva antiaérea, Gracias por las explicaciones.

Saludos,
    JRIVERA
    Estas clarito. Primero no era una fragata, era un destructor, segundo la capacidad antiaerea no es ofensiva, es defensiva y en esos años dichos sistemas tenian un monton de limitaciones de su sistema Sea Dart, hasta el ambiente donde debian operar que le daba cierta ventaja a los aviones argentinos, pero todo eso fue hace 38 años atras.

Hoy la aviacion naval argentina apenas existe basada en un puñado de aviones obsoletos y con misiles obsoletos, pensar que se compraron esas fragatas para defenderse de Super Etendar es cuando menos una broma muy cruel para los argentinos...

Como ya se ha dicho hasta la saciedad se compraron dichas fragatas por que estaban disponibles, no habia opcion de adquirir mas Type 23 que era lo que se buscaba, y ademas habian sido modernizadas, tenian integrado misiles SM2, ESSM y mas encima son perfectamente compatibles con los sistemas que ya opera la Ach... asi que fue un negocio redondo...

Saludos..

Por si acaso no me refiero al Destructor Sheffield que fue hundida en el Conflicto de Las Malvinas, sino a la Fragata Sheffield que en su oportunidad fue ofrecida a la ACH.

https://www.mundomaritimo.cl/noticia...ragata-a-chile

El nombre Sheffield lo han recibido diferentes navíos en UK.

Saludos,
    JRIVERA

Es cierto, se querían T-23, de hecho se sigue esperando una más...

Ojalá que no esté tan matada la que den de baja.

Saludos

Page 10 of 10 FirstFirst ... 8910