Results 1 to 3 of 3

Thread: Trámites en Perú

Default Trámites en Perú

Saludos a toda la comunidad.

Recién estaba buscando información en la red sobre como podía buscar personas en RENIEC para saber más de un nuevo empleado que voy a contratar y me encontré con esta página web. El caso es que además de lo que busque vi que tiene muchas información sobre algunos trámites del Perú que son bien tediosos o complicados de hacer via online o presencial como sacar los brevetes de moto y auto o descargar certificados como el de nacimiento o el de antecedentes. Me parece que necesitamos más información de calidad así en la red además de mejorar más en la burocracia para seguir avanzo y ser un gran país. No más se la comparto por si les ayuda: https://planillasperuanas.com/

Saludos

Por si no sabes, el sacar una copia de los Datos de la RENIEC, tienen un Costo que debes pagar y en dicho Certificado, figura Tu DNI y nombre, para conocer quién estaba interesado en dicha información.

La RENIEC es una de las Entidades del Estado, que cuenta con toda la información en Línea para atender los requerimientos de la población (que son de lo más variados), es decir es uno de las 5 entidades en el Estado que se encuentra en el Ranking de la digitalización.

En cualquier pagina WEB del Estado, existe un Mapa de lo que ofrece, busca y pinchalo para que te orientes.

Si vas a emplear a una persona desconocida, sería mucho mejor que le solicites un Certificado de Antecedentes Penales.

Y si es extranjero, su Carnet de Extranjería.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Gracias por la respuesta. Mi asesor me dijo lo mismo que también era una buena opción pedir el certificado de de antecedentes penales. En estos tiempos nunca se sabe quién contrata uno y toda precaución es poca a veces. Saludos!