Page 14 of 20 FirstFirst ... 41213141516 ... LastLast
Results 105 to 112 of 154

Thread: Mig-29M para la FAP

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    No te morirías de risa si supieras cómo son las cosas. Te voy a repetir una vez más algo que ya puse en este foro anteriormente, respecto a precios y qué trajeron los contratos por los MiG-29K indios, que muchas veces se pone como 'referencia' para afirmar a ciegas que el costo 'que siempre se dijo' del MiG-29M es baratito.

Según el informe del CAG de India del 2016 (ver abajo, ref. no.1):
    - En 2004 se firma un contrato por 19 MiG-29K/KUB por USD 740 y en 2010 otro por 29 MiG-29K/KUB por USD 1446 millones.
    - Esas cantidades llevadas a precios actuales y sumadas dan USD 2741 millones, y divididas entre el número total de aviones dan USD 61 millones por avión.

Ahora, a tu alusión 'no van a comprar aviones calatos', te traigo el informe del CAG de India del 2011 (ver abajo, ref. no. 2). Y qué dice en la página 19? 'Procurement of aircraft sans armament' (en buen inglés con toque de francés para ser ficho: compra de aviones sin armamento). La descripción es bastante precisa en página 20.

"The Ministry concluded a contract with RAC MIG in January 2004, for procurement of 16 MiG 29K at a cost of USD 740.35 million without an associated weapons package".

Cuánto costó el armamento?
    - Para esos primeros 16 MiG-29K, la tabla de la p.19 en la ref. no.2 dice que en 2006 el contrato fue firmado por un valor de USD 133 millones. Eso son hoy USD 172 millones. Más aún el informe menciona que sólo tuvieron el armamento 51 meses después y no todo, o sea sus MiG-29K andaban haciendo piruetas, pero no podían hacer 'pum' (más aún, mencionan que compraron armamento BVR que la IAF había mencionado como poco confiable - plop).
    - Para los últimos 29 MiG-29K, la página 71 de la ref. no.1 menciona que se firmó un contrato en marzo de 2010 por USD 149 millones por armamento y equipo asociado. Eso son hoy USD 177 millones.
    - Suma ambos contratos de armas y divide entre los 45 aviones, y son unos USD 8 millones adicionales al precio unitario.

Es decir, para el MiG-29K indio, aviones más armamento, son casi USD 70 millones hoy en día .

Y para finalizar a la posible pregunta 'pero los compraron con soporte'? Pues abajo menciona que tampoco, o al menos, no adecuado.
    Ya la ref. no.1 menciona los pobres estándares de operatividad de los MiG-29K, tanto turbinas, tren de aterrizaje, fly-by-wire, y hasta el simulador. Y la referencia no.3 menciona claramente:

"The service did not enter into a contract of automatic maintenance of the aircraft with the Russians while purchasing the MiG-29K fighter aircraft in 2004 and 2010.."

O sea, los compraron sin armas al inicio, y no incluyeron contrato de soporte adecuado.
    Luego la historia es que ante la presión los rusos comenzaron a establecer plantas de soporte en India (ver referencia no.4, sobre la firma de un contrato en 2014 para una planta de soporte por un valor de USD 42 millones) para los MiG-29K. Ojo, eso es por la planta, luego, el costo del soporte, de las piezas, del manto, etc. es aparte y corre por cuenta de los Indios.

Espero que ahora, me digas si te parece 'jocoso' lo que te acabo de poner, con referencias, en vez de sólo hablar porque me parece que 'así es y así debe ser'. Si luego de lo anterior me dices que aún quieres el MiG-29M, hay que pasar por otro tipo de conversación, ya no de joro tésnico.

Saludos

Referencia no.1: Reporte del CAG de India - reporte no.17 de 2016 https://cag.gov.in/webroot/uploads/d...17_of_2016.pdf

Referencia no.2: Reporte del CAG de India - reporte no.20 de 2011, capítulo 2: https://cag.gov.in/cag_old/sites/def...2011_chap2.pdf

Referencia no. 3: https://www.defensenews.com/land/201...be-ruggedized/

Referencia no. 4: http://www.sps-aviation.com/exclusiv...Navy-next-year

Clarísimas las cifras, mis felicitaciones por darse el trabajo de buscar información precisa y de primera fuente que es lo que buscamos en este foro.

Saludos

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Comprar 'de a 3' es tan mala idea como invadir Rusia en invierno. Y finalmente, no puedes adquirir 'MiG-29M de la misma flota rusa' porque los rusos no tienen MiG-29M y no los consideran en sus planes. Porfa, a ponerse al día leyendo un poco antes de llenar el 'hilo'. Trata de procesar lo que se ha puesto hasta ahora, incluyendo el aspecto del precio.
    Vamos mi estimado Guepard, que de acuerdo a tus esmerados cálculos a Valor Actual, el Perú si está en posibilidades de invertir un promedio de USD 61 millones por avión y por año, y todavía financiado para no hacerlo de golpe por los TRES y en donde puede muy bien incluir unos 8 Yakovlev Yak-130, como LIFT, que serían los sucesores de nuestros SUKHOI SU-25.

Solo acepta esta posibilidad, en donde todos estaríamos contentos, pilotos, la FAP, Gobierno y bueno, no todos los Foristas.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Vamos mi estimado Guepard, que de acuerdo a tus esmerados cálculos a Valor Actual, el Perú si está en posibilidades de invertir un promedio de USD 61 millones por avión y por año...
    Rivera, con USD 61 millones los indios sólo tuvieron el avión sin armas, y sin soporte. Date el trabajo de leer.
    Y por cierto 'estar contentos todos' importa un comino, esa es la actitud nefasta y clientelista que está matando la aviación de caza.

Por último, parece que los que se emocionan con ese caza hacen de todo menos traer referencia alguna, a pesar de las 14 páginas de hilo.
    A estas alturas, creo la administración debería de haber llegado a la conclusión de si realmente merece la pena mantener este hilo.
    Y creo que tu aporte debería convencerlos. Se agradece. Yo lo dejo aquí.
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Comprar aviones "de a tres"....otra ideota de riverita. Como que no se dio cuenta que fue tan buena como comprar C-27J "de a dos", terminando pagando 20% mas por la segunda pareja de aviones en vez de fijar un precio mas bajo por mas aeronaves (descuento volumen, le dicen). Y peor, solo invirtiendo el costo por avion, sin manto y armas (por que vamos a defender el cielo de Quiñones con hondas y waracas por que todo el lote de misiles que se compraron con los -S estan vencidos); todo el resto de equipos de manto para avionica y sistemas es diferente, los RD-33Mk son diferentes a la serie 2...segun riverita "despues se compra peee"

PLPTM que no entendemos como hacerla bien, pero para comprar fierro para que terminen parados en un par de años si somos campeones

salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Comprar aviones "de a tres"....otra ideota de riverita. Como que no se dio cuenta que fue tan buena como comprar C-27J "de a dos", terminando pagando 20% mas por la segunda pareja de aviones en vez de fijar un precio mas bajo por mas aeronaves (descuento volumen, le dicen). Y peor, solo invirtiendo el costo por avion, sin manto y armas (por que vamos a defender el cielo de Quiñones con hondas y waracas por que todo el lote de misiles que se compraron con los -S estan vencidos); todo el resto de equipos de manto para avionica y sistemas es diferente, los RD-33Mk son diferentes a la serie 2...segun riverita "despues se compra peee"

salu2
    Duck
    Esperando que no se tome como un Off Topic, toda vez que ha sido indicado por el originador del mensaje.

Ya faltan pocos meses, que para con el mismo costo de US$65 millones, tendremos un Turbofan, que con toda seguridad, pilotos de la FAP serán invitados para evaluar sus Costos y Beneficios del AN-Antonov que desde Ucrania viene para volar por los cielos del Perú.

Hay que recuperar el tiempo perdido.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Esperando que no se tome como un Off Topic, toda vez que ha sido indicado por el originador del mensaje.

Ya faltan pocos meses, que para con el mismo costo de US$65 millones, tendremos un Turbofan, que con toda seguridad, pilotos de la FAP serán invitados para evaluar sus Costos y Beneficios del AN-Antonov que desde Ucrania viene para volar por los cielos del Perú.

Hay que recuperar el tiempo perdido.

Saludos,
    JRIVERA
    Rivera, no te hagas. Duck pone el ejemplo de la forma cómo se adquiere el C-27J - 'de a dos' - para responder tu 'gran aporte' de comprar 'de a tres', y lo tonto que es por las consecuencias: no sólo incremento de costos de los contratos sucesivos, sino riesgo que el programa se paralice, o que por ahí alguno se le ocurra cambiar de proveedor porque se le da la gana - sobretodo porque le 'cae algo de platita'.

Tú en cambio sólo traes a colación el AN-178 de manera gratuita a modo de spam en un hilo que no corresponde, sólo por xoder la paciencia, y otra vez sin aportar nada más al tema en cuestión.

Espero que la moderación tome esto en cuenta porque esto llega altamente a los pocos que tratamos de aportar algo más que pensamientos y llenar hilos porque no hay otra cosa que hacer.
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

MIG-29M SUPER FULCRUM el Nuevo y Poderoso Caza de la Fuerza Aérea

Saludos,
    JRIVERA

Es evidente que al existir una nueva y avanzada variante del MIG-29, todas las estimaciones en costos de mantenimiento y costos de operación quedan desactualizados, pero no dejan de ser unas excelentes estimaciones.

Si bien este no es el Hilo de la Fuerza Aérea Argentina, es importante conocer algo más sobre dicha aeronave. El solo pensar que Tanto el Perú como Argentina empleen la misma aeronave de Combate, no vaya a crear una paranoia en el vecino país del Sur, de que exista una Nueva Confederación.

RUSIA Ofrece Cazas MIG-29M y SU-30SM a ARGENTINA

Es evidente que al existir una nueva y avanzada variante del MIG-29, todas las estimaciones en costos de mantenimiento y costos de operación quedan desactualizados, pero no dejan de ser unas excelentes estimaciones.

Si bien este no es el Hilo de la Fuerza Aérea Argentina, es importante conocer algo más sobre dicha aeronave. El solo pensar que Tanto el Perú como Argentina empleen la misma aeronave de Combate, no vaya a crear una paranoia en el vecino país del Sur.

Lo interesante de este Video es que en comparación del MIG-29SMP y el MIG-29UB que para acomodar al segundo piloto para su entrenamiento, carece de todas las capacidades para el combate del MIG-29S. En este Caso el MIG-29M2 no solo tiene en cuanta el acomodar al segundo piloto para su entrenamiento, sino que no disminuye sus capacidades de combate, es decir de sistemas de armas y sobre todo de su radas.

Saludos,
    JRIVERA

Page 14 of 20 FirstFirst ... 41213141516 ... LastLast