Page 1 of 40 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 318

Thread: Emergencia Coronavirus la Vacunación

Default Emergencia Coronavirus la Vacunación

Abro este tema para conversar sobre la etapa de la vacunación que nos librara de la pandemia, cada uno de nosotros conoce el desarrollo de la misma en su propio país, este Año 2020, pasará a la historia no como un Año que destrozo nuestras economías, que ningún sistema de salud por más avanzado que sea en el mundo, puede contener efectivamente la pandemia, que tenemos explosiones sociales que prefieren laborar a estar confinados.

Sino un Año de grandes cambios. Hay un caso que deseo destacar, es con respecto al área profesional que abrazo, y me refiero a la Transformación Digital que la Pandemia a empujado a las Entidades Públicas y Privadas en cada uno de nuestros Países, que se han convertido en una necesidad de primer orden.

Es de importancia que para el proceso de vacunación, no solo conozcamos el tipo de cada una de ellas, sus ventajas y limitaciones, sino que lo principal es conocer sus efectos secundarios que en los primeros días tenemos noticias. También tener en cuenta que países como Estados Unidos le llevará cuando menos 6 meses, el poder abarcar a su población y la verdad que me quedo corto

Hay una maldición, de quien abre o cierra este tipo de hilo se va, toco madera (cedro, finamente labrado). Es un hecho que nunca volveremos a nuestras vidas del 2019, que en el 2021 serán mejores pero con una nueva mentalidad y con cambios que hay que asimilar, pero de lo que todos estamos seguros es que saldremos. pero que requerimos del la colaboración de todos.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Llegan a São Paulo dos millones de dosis de CoronaVac

Dos millones de dosis de CoronaVac, vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada y probada por el Instituto Butantan en asociación con el laboratorio chino Sinovac, llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo

El envío es el tercero en llegar desde China con dosis o insumos preparados para la producción local de CoronaVac de Butantan. En total, el estado tiene actualmente 3,12 millones de dosis de la vacuna disponibles

- Veja mais em https://noticias.uol.com.br/saude/ul...pid=copiaecola

En Brasil la vacunación debe comenzar en enero, en el estado de San Paulo ya se cuenta con 3.12 millones de dosis de la Coronavac que arribaron en varios vuelos al aeropuerto de Guarulhos.

Brasil cuenta con la Tecnología y Permisos para producir esta Vacuna para Toda nuestra Región.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

‘Nuestro silencio generó angustia, pero al final siento satisfacción’

Tras críticas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sacó adelante la vacunación contra el covid-19.

https://www.eltiempo.com/salud/vacun...euticas-555957

Con las vacunas compradas ¿Qué sigue para Colombia?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que para 2021 Colombia tendrá 51’049.498 personas; y para lograr la inmunidad de rebaño y controlar el avance del virus se necesita vacunar, al menos, al 70 % de la población, es decir, el equivalente a 35’049.498 colombianos.

A esta población que necesita ser vacunada para lograr la inmunidad de rebaño, se restará los 1,5 millones de personas que ya padecieron de la enfermedad del COVID-19, por lo que quedarán 34’234.649 colombianos elegibles para vacunar contra el nuevo coronavirus.

https://www.vanguardia.com/colombia/...mbia-DI3219555

Colombia cuenta con extraordinarios recursos para contener a la pandemia,
    11,300 Camas UCI
    1,200 medico Intensivistas
    Para suplir los requerimientos en Recursos Humanos, por medios virtuales, han capacitado a 45,000 servidores en Salud.
    Han realizado 36,000 pruebas PCR diarias, que en un momento tuvieron que estar los resultados en espera mas de dos días.

Pero en las estadísticas diarias, no han podido llegar a una cifra por decir endémica y en espera de la vacuna, sino que en los últimos días se han incrementado lamentablemente.

Saludos,
    JRIVERA

Se espera que la población mundial aumente en 2.000 millones de personas en los próximos 30 años, pasando de los 7.700 millones actuales a los 9.700 millones en 2050, pudiendo llegar a un pico de cerca de 11.000 millones para 2100.

Si se tuviera que vacunar a un 10% de la población mundial, que se encuentra en los 7,700 millones de personas, se requiere de 770 millones multiplicado por 2, es decir 1,540 millones de Vacunas y se requeriría de cuanto menos un mes para completar la operación, a razón de vacunar 50 millones por día, por lo tanto, lo más posible es que el 2021, sea un Año con las tres reglas sanitarias de continuo ejercicio.

A prepararse a salir a trabajar teniendo las tres reglas sanitarias, será la normalidad que nos espera, por lo que no entiendo el apuro en ser los primeros en recibir las vacunas, el solo mirar a Brasil que esta recibiendo sus primeros 10 millones de vacunas para sus 213,5 millones de habitantes, es de por si significativo, para darse cuenta que se requiere de un total de 427 millones de vacunas, hay mucho esfuerzo por desplegar.

Si digamos que son 15,400 millones de Vacunas las requeridas para la población mundial y pongamos un precio de 20 dólares por puesta, son 308,000 millones de dólares, para la primera puesta. Pues con toda seguridad que para dentro de dos años nos vendrán con una vacuna mejorada o definitiva para el Covid-19.

Ya solo faltan menos de 5 horas para que en Australia sea Navidad, pues ya están en Noche Buena,

Saludos,
    JRIVERA

Cifras que nos recuerdan que aún nos falta un largo trecho similar al ya recorrido, para poder afirmar que se logró un cambio.

Saludos,
    JRIVERA

Se que en estas Fiesta de Noche Buena, recordaremos a más de un familiar, amigo, conocido, amigo virtual, que han adelantado abruptamente su partida, hacia ellos nuestro compromiso que el próximo año 2021 será nuestra Revancha.

R de Revancha, como los sumergibles que en su oportunidad recibiera el Presidente Augusto B. Leguía a la Fuerza de Submarinos más Antigua de nuestra Región de América.

Submarinos R1 y R2 en la Bahía del Callao (1926).

El 12 de diciembre, fondearon en la bahía del Callao, los sumergible "R-1" y "R-2" adquiridos en los EE.UU. para reforzar nuestra marina de guerra.
    El Presidente Augusto B. Leguía llega a la bahía del Callao acompañado por sus ministros y el alcalde del Callao, para pasar revista a los sumergibles que se han incorporado a nuestra armada.

Disculpen a los que no me conocen en profundidad, pero de ser este virus Chino un Mapo Chino que se atreviera a cruzar mi Frontera, hace rato que hubiera enterrado el pico.

En este Foro Militar, a los que abrazamos nuestras armas, en donde se encuentren una lindas fiestas, que el 2021, será nuestra Revancha.

Saludos,
    JRIVERA

Según Fiorella Molinelli estaríamos en los 2 millones de contagios, por lo tanto ya están inmunizados y no requerimos de vacunación alguna y tendíamos un poco más de 51,000 decesos por el Covid-19

Saludos,
    JRIVERA

Que broma es esa?? Para la inmunidad de rebaño se tendría que haber infectado unos 20 millones de personas, según algunas informaciones existenten zonas focalizadas donde se cumpliría,sin embargo no a nivel nacional donde el total de infectados rondaría los 5 millones de personas,lo que pasa es que muchos toman ivermectina y dióxido de cloro,esto está conteniendo los contagios...cuanto tiempo??no se sabe.pero la inacción del gobierno es criminal...por lo menos se debería regalar mascarillas en zonas calientes y de extrema pobreza.
    Last edited by but-m; 26-12-2020 at 02:29 AM.

Page 1 of 40 12311 ... LastLast