Este martes 15 de abril, a las seis de la tarde, en el Salón de Recepciones de la histórica casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, ubicada en el Parque Universitario, se presentará el libro ‘Crónicas’ del periodista Lewis Mejía Prada.

Se trata de una recopilación de sus primeros artículos publicados en el suplemento El Dominical del diario El Comercio, el diario El Peruano y la revista Sí, principalmente, escritos entre los años 1990 y 1997, “bajo otras circunstancias, pero que hoy pueden servir para recordar cómo era nuestro país hace casi 25 años”, refiere el autor.

La presentación estará a cargo del magíster Ricardo Falla Barreda, poeta y catedrático de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la universidad decana de América; así como del periodista Jorge Paredes Laos, editor del suplemento El Dominical del periódico más antiguo de nuestro país.

Lewis Mejía Prada es sanmarquino, ostenta el título de licenciado en Comunicación Social, es docente en la especialidad de periodismo y tiene 24 años de trayectoria en diversos medios de prensa nacionales y extranjeros.

En la actualidad escribe para el diario El Comercio, es Redactor en Jefe de la revista Perú Defensa & Seguridad, corresponsal de publicaciones especializadas en Defensa de América y Europa, así como investigador en temas de historia aeronáutica, naval y militar. También fue el responsable de prensa durante más de diez años del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.