Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Octavo Concurso de Modelismo de la Marina de Guerra del Perú

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Maverick c9 bienvenido a PeruDefensa.com, he leido muy atentamente tu testamento, queria comentarte que la inscripcion de los modelos comenzo el dia jueves 23 yo inscribi ese dia, el mig29, el mig21, el dia viernes inscribi el MirageF1 el Rafale en ambos casos los inscribi por la tarde golpe de 5pm, y el dia sabado por la maniana inscribi dos Mirage 2000 y tres Sujoi Su25.

El error principal fue la poca difusion de este concurso, en la web oficial de la MGP en su hoja de eventos, colocaron como fecha el dia 11 de Octubre y en las tiendas de modelismo tenian idea de que el concurso se realizaria del 23 al 26 de Octubre, pero no era oficial por ende no podian darlo a conocer.

Ojala que en un futuro no se deje de organizar este tipo de eventos, ya que con los recortes presupuestarios en las FF.AA. peligra de que sea parte de estos recortes, valga la redundancia.

Si la MGP tiene la intencion de organizar este evento anualmente debe de darlo a conocer, al menos trabajar desde ahora con las tiendas de modelismo, foros especializados, de esta manera se podra crear la espectativa de participacion de los modelistas. Caso aparte son los jueces, estos deben de ser diferentes en cada evento, como expuse en lineas anteriores, ya que eso le da un aire renovado de imparcialidad en su juzgamiento en los modelos que deseen ser juzgados.

Es importante trabajar desde ahora, ya que tengo amigos modelistas que arman un modelo por anio, de esta manera ellor podran exponer sus modelos en este evento.

En otros paises del hemisferio podran tener concursos mejor organizados pero eso pasa por un trabajo minucioso, por poner de lado intereses personales y trabajar desinteresadamente en dar a conocer este hobbie, es un trabajo que exige mucho y en contra estan nuestras obligaciones personales, pero si deseamos equiparar eventos de otros paises debemos de trabajar para lograrlo, creo yo que se debe de trabajar de la mano con las FFAA ya que de ese modo se pueden disponer de areas especificas para exponer ya que es un gasto economico que nosotros los modelistas muchas veces no podemos solventar y que nos limita en organizar exposiciones/concursos, es una solucion que veo a la gran limitante que existe para hacer algo mejor, si no seran solo pequenias exposiciones y concursos por aqui y por alla, pero no un trabajo coordinado que desemboque en un concurso nacional que seria lo ideal que suceda en nuestro Peru.

A trabajar se ha dicho.

Saludos

OttoTiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

saludos

Eso de a trabajar es todo 1 reto ahhh
      pero te tomo la palabra...

La cosa aca es buscar los contactos adecuados y marcar un derrotero y juntar mas gente ya saben la cantidad y union hace la fuerza... y por supuesto buscar un acercamiemto con la marina que creo que es la unica de las 3 armas que apoya este tipo de ventos. Hasta donde se los jueces este año fueron los mismos del año pasado..

saludos

maverick_c9
      delenda est Carthago!

Comentario

Yo como modelista independiente estoy llano a apoyar segun las medidas de mis posivilidades cualquier gestion que piensen hacer.

Ya esta en cada uno dejar sus intereses personales de lado, el afan de protagonismo, para poder remar todos hacia un mismo norte, no creo que la solucion pase por crear mas asociaciones de modelismo, pues eso no te da la garantia de que organizes mejor las cosas, ahora como independiente nos podemos reunir en algun lado dar ideas y sobre esas trabajarlas, de esa manera nos evitamos toda la burocracia que enmarca una asociacion.

De tal manera que podemos organizar exposiciones, se les invita a todos los modelistas que deseen participar en el evento, se le hace extensivo a los miembros de AMEL de SPA AQP de MUNDO 5 de IMPS Peru y tengo la plena seguridad que ellos en sus medidas de sus posiblidades estarian llanos a participar.

Hasta se podria trabajar de forma conjunta ellos organizan sus respectivos eventos y que sean parte de un concurso nacional con cedes rotativas, un anio en Arequipa, otro anio en Trujillo, otro anio en Lima y otro anio en Chiclayo, y asi hacerlo mas interesante, pero todo pasa por un trabajo mancomunado donde se tiene que dejar los intereses personales de lado en pro de hacer de este tipo de eventos algo mas simpatico.

Saludos

OttoTiger
        El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

Estoy totalmente deacuerdo con Otto gato....jejeje, ya que la mayoria de modelistas no maneja presupuesto para este tipo de eventos y solo lo pueden hacer las instituciones grandes (Marina, FAP, EP), tienen que tener en cuenta que para podr realizar un concurso se necesita presupuesto para local(varios dias), mesas adecuadas (varios dias), los premios segun el numero de categorias, dilomas y regalos a los participantes( tengo entendido que la marina no cumplio con lo ofrecido en las bases del concurso), separadores para que no pasen el limite y no agarren los modelos y el tiempo del personal encargado de la seguridad del evento, acuerdense que la gentee tiene que trabajar o tiene otras obligaciones que te deja con poco tiempo ara podr brindar a a realizacion de los eventos, tambien cesta el diseño de la publicidad, afiches, diseñador, volantes, las bases del concurso, hojas de evaluacion, etc. con toda esta informacion calcules cuanto podria costar realizar un evento de estos?

Creo yo que no se debe hechar la culpa a ninguna institucion o persona en particular si se realiza un evento de estos o no.
          Saludos
          Ronin
          Lima- Peru

Comentario

1. Les aseguro que fuera de conseguir el local y los premios y propaganda(bueno eso si es problema) no hay mayor impass , ademas para eso se consigue el patrocinio de alguna institucion con local no?? es cosa de tener contactos..en todo caso sigamos como estamos cada uno x su lado, no hagamos nada y esperemos el proximo año...a que concursen los mismos de siempre.. que ganen los mismos de siempre ..y esperando que la marina gracias a dios nos convoque a otra exposicion concurso.. esperando x supuesto que tengan presupuesto.

2. Como dije haciendo mancha y bulto entre varios (proque le saseguro k en lima hay 1 monton de personas que arman plastimodelos..sobre todo ahora que se acerca navidad.) la cosa es que a gente se entere que al menso hay 1 club de gente que tiene interses comunes e invitarlos a participar o a unirse.. a amel o clubmel o lo que sea.. pero de forma mas agresiva. si la montaña no va a mahora ..mahoma tendra que ir a la montaña pues.
            bueno eso era solo 1 idea.

3. O en todo caso sigamos aportando ideas, de lo que se podria hacer para mejorar la "situacion" y asi sigueindo aportando ideas pasaran los años y esperaremos el proximo concurso.. y ojala que mas gente participe el otro año.

4. Les aseguro que juntando 1 buena cantidad de gente que temnga ganas de cam,biar la situacion cualquier impase se puede solucionar. pero si seguimos siendo 10 gatitos y 2 leones y 1 cuy seguiremos igual.

saludos
            larga vida y prudencia para vivirla.

maverick_c9
            Cuy de la buena suerte

Comentario

Trabajando...
            X