Hola Camaradas aquí les presento mi Messerschmitt Me 109 G 10 Winter 1945 de la marca Hobbie Boss en escala 1/72, un modelo bastante simple de armar y de un detalle bastante aceptable.
Este G10 no pertenece a alguna JG conocida, pero sus marcas en el fuselaje demuestra que fue un oficial de alta graduación quien lo volo. Y tiene la banda blanca por lo que se puede decir que fue un defensor del Reich.
Los colores básicos que use fueron los RLM70/81/76 como pintura básica y luego cubierto por color blanco, para lograr ese efecto aplique una técnica que leí hace muchísimo tiempo en una revista, la técnica dice mesclar agua con sal y luego con un cepillo salpicarlo sobre el modelo, luego dejarlo secar y sobre esa mezcla que se a pegado al modelo pintar el color, en este caso el blanco. Para luego lavarlo y sacar la sal pegada.
El desgaste fue hecho con tizas pasteles y oleos. Para lograr darle un desgaste que yo considero debe de ser bastante marcado debido a que el color blanco hace resaltar al aceite quemado, y el blanco dejaría de ser blanco ya que debe de ser sucio para lograr el efecto de uso.
La base fue hecha en madera caoba, pedazos de ramas de un árbol, tierra y harina de chuño para simular la nieve.
Espero que sea de su agrado.
Saludos
OTTO_TIGER

Comentario