Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rafale M (1/72) PASO A PASO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ensamblando el Fuselage

Una vez ya pintada la "Oficina del Piloto" se procede al ensamblaje del fuselage, en este caso especifico el Fuselage ya viene con las alas incorporodas por lo que te evita mucho trabajo extra en el masillado posterior

Como podran apreciar en la fotografia superior entre el radomo (nariz) del avion y el fuselage se aprecia un pedazo de plomo, que debera de ser colocado dentro del radomo antes de ser ensamblado con el resto del fuselage para crear un contrapeso ideal para que el avion no se pose unicamente en sus trenes posteriores, si no en los tres.

Una vez ensablado la parte del fuselage principal, colocado el plomo dentro del radomo y este a su vez pegado al resto del fuselaje procedi a colocar el empenaje de cola, para por ultimo colocar los rieles lanzadores de misiles en el tip del ala.

Una vez terminado el proceso de ensamblado del fuselage, habran podido notar que he dejado la parte de las toberas para el ultimo, lo hago por la simple razon de experimentar una nueva forma de trabajo que antes no habia realizado, ademas tambien no he pegado aun los trenes y los tanques que llevan, eso se hace ya casi al finalizar el modelo.

Ahora llego el tiempo del masillado en las areas que son necesarias..........>

Pero eso lo veremos en un siguiente post

Hasta la vista Camaradas
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

OTTO-TIGRE...Impresionante.

Me encantan las maquetas, aunque no contruyo ninguna, porque soy negado para las manualidades. Por eso me limito a observarlas nada más.

Mi mejor amigo es un coleccionista, pero de cajas. Debe tener unas 2000 acumuladas entre Chile y Europa, en donde vive. Pero de construir, nada.

Me fascina el Rafale...Estraordinario avión de combate. Es una lastima que sea tan caro. La esperanza de una venta a Marruecos se vino al suelo precisamente por eso.

A propósito, tengo algunas fotografías digitales originales de Rafala, tomadas en Le Bourget...Si te interesan

Saludos....Espeo la próxima entrega en la construcción del Rafale

Comentario

Gracias Mr. Luchin por los comentarios, interesante lo que comentas de tu camarada y su coleccion animalo cuando lo veas a que arme alguno, y nos lo muestre, creo que seria simpatico ver mas modelos de otros modelistas.

Respecto a las fotografias, claro que es del interes de todo modelista poder contar con este tipo de material, por lo que seria un honor que tu la puedas compartir con nosotros. Ya que casi siempre varian algunas cositas esteticas entre avion y avion.

Siguiendo con el ensamblado

Toca pasar al masillado de ciertas areas que no encajaron bien o sus uniones nos muy notorias, en lineas generales este avion no necesita de mucho masillado ya que la forma de ensamblaje que tiene solo te deja ciertas areas para que le pongas un poquitin de masilla, esta es la parte de las tomas de aire, el empenaje de cola y los rieles portamisiles del tip de ala.

Y aporvenchando mientras seca la masilla lime un poco la parte donde va el HUD del avion para colocarle una transparencia para que de ese modo se vea un poquitin mas real ya que el original trae un HUD de plastico que poco o nada tiene que ver con el real, esta es una modificacion puntual que es relativamente facil de hacer.

Es tiempo de dejar que seque bien la masilla, hasta la proxima

Saludos

Otto_Tiger
        El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

Comentario

Con alguito de tiempo ya tengo lijada las areas donde se le coloco la masia para tapar pequenios imperfectos en este caso las tomas de aire

Por lo que quedaria el avion listo para la primera mano de pintura, como podran apreciar los soportes para los tanques de combustibles tambien fuero colocados segun lo indica el manual

Hasta la proxima Camaradas

Saludos

Otto_Tiger

Comentario

Primera Mano o pintura Base

Es hora de darle la primera mano de pintura, pero antes se debe de cubrir la ofcina del piloto, en este caso yo he utilizado un pedazo de masking tape para este cometido.

Esta primera mano que se le dara al Rafale M sirve para ver errores en el masillado y otros puntos que pueden necesitar alguna pequenia dosis de masilla para cubrirlo.

Ahora llego el momento de ver los errores para corregirlos y seguir con el proceso de pintado de este fierrito.

Hasta luego camaradas

Comentario

Trabajando...
            X