Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Paso a Paso Chel Ha'avir A4 BUITRE (Italery 1/72)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Paso a Paso Chel Ha'avir A4 BUITRE (Italery 1/72)

Hola Camaradas tratando de ayudar un poco con lo poco que se inicio este paso a paso de un A4M a escala 1/72 de la marca Italery, decidi hacerlo Isareli puesto que hace por alla cuando tenia 13 aprox mi hermano me sedio uno de estos aparatos y durante un combate contra un Mig21 se estrello contra una mazeta, por esas cosas que uno nunca sabe el avion desaparecio misteriosamente de la mazeta, este hecho creo que amerita a que los Israeli lo recuperaron durante alguna noche.

Asi que despues de mas de 15 anios recordando los combates que realizaba con mis modelos por esos anios mosos, decidi hacer este A4M con los colores Israeli, el Israeli es el A4N cuya mayor diferencia radica en la tobera que es mas alargada y a las ametralladoras que llevan en el encastre de las alas.

Despues de esta breve resenia pasemos a las recomendaciones generales al momento de armar este modelo:

Pintar el interior de la cabina antes de ensamblar el modelo, este modelo no tiene mayor detalle de su interior por lo que lo realize bastante austero.

Para hacer el panel de instrumento lo recomendable es primero darle el color base:

Luego de dejar cecar el tiempo prudencial la pieza, agarran un pincel viejo y un color claro coje un poco de pintura y luego "limpian" el pincel hasta casi su totalidad sobre una hoja, es como tratar de limpiar el pincel sin usar aguarraz, de este modo ya "limpio" pasan sobre la superficie del panel una y otra vez hasta que se note el alto relieve de lo mismo.

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Luego de pintar el interior de la cabina, y antes de unir las piezas se debe de colocar plomo en el interior del avion en este caso en la nariz del avion ya que de ese modo el avion al final de la construccion se podra mantener en sus trenes y no se "sentara" ya que muchas veces el centro de gravedad de estos modelos estan muy atrazados por el peso de la cola por lo que se le compensa de este modo y se evita este tipo de error al final.

Una vez terminado este paso, se procede a unir las demas piezas de avion

Para luego pasar a masillar las partes que la necesitan, lo recomendable para averturas grandes que se deseen tapar es usar aqui en el Peru puede ser "Moldimix" y en el extrangero o si es que se tiene la posbilidad de adquirir aqui "Tamylla Epoxy Puty" que es muy parecido al Moldimix, ya que al usar la masilla regular a veces tiende a quebrarse o a hecharle mas de una mano para lograr que se cubra la area deseada.

En este caso solo use Squadron Green Puty ya que no habian grandes separaciones para cubrir.

Una vez masillado el avion se pasa a lijarlo con lijas superiores a 120, en este caso use una 240, una 400, y una 600 para de ese modo borrar cualquier indicio o rayon que malogre el acabado final.

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

Comentario

Una vez lijado todo lo que necesita ser lijado, en mi caso yo someto al avion a un lavado con agua y javon para que de ese modo se le saque toda la suciedad, polvito, grasa que pueda contener el modelo por la manipulacion del mismo. Ya que en este proseso se manosea bastante al modelo.

Una vez secado el modelo, se procede a darle una mano de pintura base (Primer) para de ese modo resaltar los errores que se pueden haber cometido durante el proceso de masillado, y en este paso se refaccionan estos.

Luego de haber sanado estos "pequenios errores" procedi a pintar el avion con su color base final en este caso ARMOR SAND

Comentario

Ya tengo el modelo con su pintura base, es recomendable siempre pintar el color mas claro primero e ir subiendo de tonos. Ahora necesitamos tigera, un plumon indeleble y una cinta masking tape para pintura. En USA usaba una que venden en HomeDepot o casas especializadas de pintura son unas cintas de color azul por aqui en lima uso la comun y corriente que hay en el mercado.

Se cubren las partes a NO ser pintadas, en este caso el lugar donde va pintado el color ARMOR SAND, dejando el area libre para la segunda tonalidad de marron.

Luego de haber dejado un tiempo prudencial 24 horas se pasa a hacer el mismo proceso pero esta vez cubriendo el area del segundo color sin despegar el primero.

Luego de terminado este proceso, dejado el tiempo prudencial que seque la pintura se procede a sacar capa por capa el masking que cubrio cada tonalidad, con mucho cuidado, recalco que el masking debe de ser para pintor ya que de otro uso el pegamento puede ser muy fuerte que pueda hacer que la pintura de abajo de descascare. Y Volia tenemos este resultado.

Recuerden que en todo momento deben de tener cubierta la cabina para que de ese modo eviten que se pinte y se pierda el trabajo ya realizado en ella.

Comentario

Excelente proceso, soy más ignorante en estas lindes, ahora ya sé como pintarlos. Gracias Otto_Tiger. Muy amable de tu parte.
          Arme mis dos Modelos (SU y Mig) sin pintar así que los dejaré así, me averguenza mostrarlos pero me gusta como quedarón, los pintaré más adelante cuándo aprenda más y con mayor practica.
          Ahora armaré el Mirage 2000, ya sé como hacerlo y pintarlo.
          Gracias por la ilustración.
          Saludos.
          Editado por última vez por Federico61; https://www.defensa.pe/member/2022-federico61 en 19/08/08, 23:06:00.
          Vir Bonus, Dicendi Peritus

Comentario

Trabajando...
          X