Hola Camaradas tratando de ayudar un poco con lo poco que se inicio este paso a paso de un A4M a escala 1/72 de la marca Italery, decidi hacerlo Isareli puesto que hace por alla cuando tenia 13 aprox mi hermano me sedio uno de estos aparatos y durante un combate contra un Mig21 se estrello contra una mazeta, por esas cosas que uno nunca sabe el avion desaparecio misteriosamente de la mazeta, este hecho creo que amerita a que los Israeli lo recuperaron durante alguna noche.
Asi que despues de mas de 15 anios recordando los combates que realizaba con mis modelos por esos anios mosos, decidi hacer este A4M con los colores Israeli, el Israeli es el A4N cuya mayor diferencia radica en la tobera que es mas alargada y a las ametralladoras que llevan en el encastre de las alas.
Despues de esta breve resenia pasemos a las recomendaciones generales al momento de armar este modelo:
Pintar el interior de la cabina antes de ensamblar el modelo, este modelo no tiene mayor detalle de su interior por lo que lo realize bastante austero.

Para hacer el panel de instrumento lo recomendable es primero darle el color base:

Luego de dejar cecar el tiempo prudencial la pieza, agarran un pincel viejo y un color claro coje un poco de pintura y luego "limpian" el pincel hasta casi su totalidad sobre una hoja, es como tratar de limpiar el pincel sin usar aguarraz, de este modo ya "limpio" pasan sobre la superficie del panel una y otra vez hasta que se note el alto relieve de lo mismo.

Comentario