Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mig-29 1/72

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mig-29 1/72

Hola muchachos teniendo una pequeña coleccion de aviones todos en su cajas respectivas he decidido armar un mig-29 este proyecto lo are despacio ya que no quiero cometer errores y tratar de hacerlo minuciosamente porque no quiero obiar detalle alguno esta es mi primera vez que realize un paso a paso y compartir con todos uds. mas bien quisiera recibir todos los consejos y criticas que me puedan brindar para el buen desarrollo de esta mesa de trabajo. El Mig-29 Fulcrum, sucesor del Mig-21 Fishbed, fue desarrollado para competir con el F-16A y el F/A-18A de EEUU. Se dice que el Fulcrum esta equipado con un sistema de control de tiro por radar equivalente al APG-65 que lleva el F/A-18. Esto ofrece al Fulcrum la capacidad de apunte/disparomultiple con un maximo de seis misiles aire-aire. La caja del kit de Hasegawa lleva 70 piesas manual de instrucciones para el armado

No se te vaya a ocurrir querer hacerlo peruano camarada,no es del modelo correcto y las formas tampoco.

Comentario

Hola grach_25 gracias por sugerirme de no hacerlo peruano pero no se porque lo dices si este modelo lo veo segun las fotos o es que hay demasiadas diferencias que no se puedan resolver agradeseria tu punto de vista (sera por el lomo)

Comentario

Hola KSM, asi es, la diferencia esta en el lomo, y creo que tambien la cabina que trae el modelo es muy ancha a comparacion del avion real.

Para mi el modelismo es algo que me divierte, me relaja y sobre todo me ayuda muchisimo a no ser acelerado, se que mi punto de vista difiere de muchos modelistas que se alinean mucho a datos historicos y a medir si es que tiene las medidas correctas, la verdad que eso si me estresa, y esa no es la idea, por ende KSM metale cuhilla y masilla a su modelo y dele vida.

Si deseas hacerlo Peruano, pues adelante, ahora si deseas armar otro Mig29 aparte de la version 9.12 que tienes, te sugiero que consigas el 9.13 es una marca no muy conocida la que lo saca, la version 9.13 es la que tiene el Peru. Grach25 me puede ayudar mas con la marca que lo saca, el tiene conocimiento de eso.

Ahora estoy algo falto de tiempo, pero apenas me lo agencie te juego algunos esquemas diferentes, muy simpaticos ellos, a ver si te animas por unos de ellos.

Saludos

OttoTiger
        El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

Saludos camaradas,luego de 6 años de andar armando muchos MiG-29 1/72 de diferentes marcas,para el modelo peruano 9-13 se recomiendan las marcas ucranianas Kondor o ICM,este ultimo viene bastante mejorado con respecto al original Kondor,cualquiera de ellos es muy fiel al verdadero avion cuando se les compara con un plano a escala,cosa que no se puede decir de las marcas japonesas como Hasegawa y Fujimi,que mas se cuelgan de su fama que de una precision en formas,no encajan con los planos a escala y son diferentes en la forma de la carlinga.El resultado final seria un fulcrum de formas muy chistosas con un no se que de los inicios de 90s,donde mas se guiabasn de fotos en blanco y negro borrosas de espias o fotos lejanas de escasos shows aereos de ese tiempo.

El Kit 9-13 de KOndor es muy buena en formas,tiene la joroba correcta,las puntas de las alas adecuadas,la nariz yla forma de carlinga del modelo 9-13,pero viene con fallas tb,como que sus partes encajan con bastante labor,pegamento y masilla,arriba de fuselaje,alas y derivas viene en bajo relieve y abajo en alto.El precio no pasa de 50 soles.

El kit 9-13 ICM actualmente es una mejora hecha por esa marca a las formas del 9-12 Italeri,es decir con la calidad de bajos relieve italeri y con las dimensiones y formas correctas ucranianas.Este cuesta mas que el Kondor,anda por los 80 soles.
          Otra de mis conclusiones es que si quieres hacer una maqueta peruana de un aparato ruso,obviamente debes recurrir a un kit de ese lado tb,no a una japonesa,estadounidense,alemana,etc,hasta ahora no me ha fallado,si bien suelen dar un poco mas de labor que las marcas "conocidas" el resultado final bien vale la pena el esfuerzo,la satisfaccion es mayor.

Quizas para 1/144 en aviones de combate pasen mas piola a la vista dejar de lado las modificaciones necesarias justamente por el tamaño,algunas veces tb lo he hecho asi,pero para 1/72 no queda igual.por lo menos para mi la satisfaccion no es igual,ni hablar en 1/48,pero felizmente no hago mucho en esta ultima escala.

Comentario

Trabajando...
          X