Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

P 38j lighting

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • P 38j lighting

    Antes de empezar con el envio de las respectivas foros voy a hacer una breve reseña de este casa de la USAF

    P-38 LIGHTNING
    Historia:
    El unico caza norteamericano en servir durante toda la Segunda Guerra Mundial, el Lockheed P-38 Lightning era un diseño extravagante para su epoca, el avion fue concebido en 1937, en el momento en que Messerschmitt estaba trabajando en el BF-110 "Zerstörer", Holanda en su G-23 "Faucheur" y los franceses estaban preparando el Potez 63 y un Henriot muy bonito, en fin, el caza bimotor estaba de moda, y la moda en aviacion, es tan exigente como la moda en zapatos femeninos, todas deben de tener el ultimo modelo, asi el USAAC lanzo una peticion por un caza bimotor de alta cota, largo alcance, rapido y poderosamente armado, destinado a interceptar a los lentos bombarderos y poderlos destruir eficientemente.

    Diseñado por Lockheed cuando esta compañia aun era poco mas que un taller aeronautico, del que solo habia salido un avion exitoso, el Lockheed 17 Electra, que salvo a la compañia; pero la situacion aun seguia siendo precaria, si ganaban este proyecto, lograria consolidarse, se suspendio el trabajo en todo lo demas y el equipo de diseño se concentro en el proyecto, el reto era enorme, las soluciones radicales, habia un problema en particular, los turbopropulsores, demasiado calientes y pesados para colocarlos sin comprometer el fuselaje, o los encastramientos en el ala, se probaron muchas versiones y finalmente la solucion fue colocarlos en dos soportes-fuselajes unidos por el timon, quedando el piloto en una cabina tipo huevo, que permitiria concentrar el armamento en la nariz, para casi todo piloto moderno es dificil imaginar lo que suponia en el pasado tener las armas en las alas, donde su zona letal se reducia a la llamada "Zona de Convergencia", donde los haces de las armas se reunian; mientras que con las armas en la nariz, la zona letal abarca desde el aparato hasta el rango maximo de las armas.
    ç

    Aviones del primer lote de producción

  • #2
    El Lightning fue solicitado por los britanicos y franceses, pero sin turbopropulsores, con los que quedo "castrado", medio inutil fue rechazado por los britanicos, por lo que quedo para uso exclusivo de la renombrada USAAF, que empezo a equipar sus escuadrones del 1st Fighter Group, muy lentamente, para el dia del ataque a Pearl Harbour, aun no estaba al completo, aun asi, el primer derribo de un avion aleman llevado a cabo por un avion norteamericano fue un Fw-200, abatido por un P-38 basado en Islandia. Se enviaron unos cuantos P-38 al Pacifico y se reservo el mayor numero para Europa, y el Mediterraneo. Las primeras experiencias de combate no fueron muy buenas, los pilotos norteamericanos estaban aun verdes, sin experiencia en sus monturas y enfrentando al eficiente JG-27 en el Norte de Africa, los primeros grupos fueron despedazados por los cazas alemanes y hubo un momento donde fue necesario hacerlos escoltar por P-40s que apenas podian mantenerse a su velocidad, sin embargo se aprendieron lecciones, los pilotos entendieron como usar las ventajas de su aparato y pronto estuvieron derribando aparatos alemanes. En Europa y el Pacifico, el avion comenzo a cosechar victorias, el Zero y el Hayabusa se convirtieron en presas para los castigados pilotos norteamericanos, el P-38 podia decidir cuando y como podian enfrentarse a los agiles aparatos japoneses, con mayor velocidad, ascenso y techo, volvieron la lucha en las Salomon, algo muy peligroso para los japoneses. Ah, se me olvidaba, en cuanto a los aviones pedidos por los franceses, para cuando ya estaban entrando en la linea de produccion, Francia se habia rendido y fueron modificados como modelos G para la USAAF.

    Despues de la guerra, el P-38 duro poco en la USAAF, pero fue sumnistrado a otros paises, Francia al fin recibio algunos F-5, Italia recibio P-38J/L para equipar su famoso 4° Stormo, China Nacionalisto heredo algunos de la CATF, Honduras reibio unos pocos, pero sin duda los mas inusuales usuarios fue la CIA, que empleo algunos P-38 J/M en sus guerras privadas en America Central y el Caribe, sin insignias ni codigos, pintados en negro, sirvieron como verdaderas montura del apocalpsis en los pobres paises sobre los que volo: Guatemala, Cuba, Nicaragua, Haiti, Republica Dominicana, entraron en la epoca mas sangrienta de su historia, cualquier enemigo de la Compañia era acusado de comunista y desparecido sin piedad; en cuanto a los verdaderos comunistas, estaban en Moscu y ni siquiera asomaron sus narices en la zona hasta la crisis de los misiles en Cuba.


    Un P 38J con skies, destinado a la defensa de Alaska

    Comentario


    • #3
      Características técnicas:
      Para el P-38L
      País de origen: Estados Unidos
      Tipo: cazabombardero bimotor monoplaza
      Motores: Dos motores de 1475 Hp (1100kW) Allison V-1710-111 en linea
      Performance: Máxima velocidad: 666 km/h a 7620m. Ascenso a 6095 m en 7.0 minutos. Techo de servicio 13410 m. Alcance 724Km.
      Peso: 5806 Kg. vacio, 9798 Kg máximo al despegue.
      Dimensiones: 15.85 m envergadura, 11.52 longitud, 2.99 altura; 30.42 m2 de Carga alar.
      Armamento: Cuatro ametralladoras de 12.7 mm Browning y un cañon de 20 mm en la nariz mas 736 kg de armamento bajo las alas.

      Una foto para wallpaper

      Comentario


      • #4
        Ahora la caja recien llegada


        La maqueta me vino en 3 versiones:
        • Caza nocturno
        • Caza bombardero
        • Caza

        LO hare en la version caza

        Comentario


        • #5
          Aca algunas fotos de las piezas unidas aun a las planchas


          Aca se aprecia en la imagen de arriba la plancha con los vidrios, en la imagen de abajo las partes para la conversion a caza nocturno

          Comentario

          Trabajando...
          X