Antes de empezar con el envio de las respectivas foros voy a hacer una breve reseña de este casa de la USAF
El unico caza norteamericano en servir durante toda la Segunda Guerra Mundial, el Lockheed P-38 Lightning era un diseño extravagante para su epoca, el avion fue concebido en 1937, en el momento en que Messerschmitt estaba trabajando en el BF-110 "Zerstörer", Holanda en su G-23 "Faucheur" y los franceses estaban preparando el Potez 63 y un Henriot muy bonito, en fin, el caza bimotor estaba de moda, y la moda en aviacion, es tan exigente como la moda en zapatos femeninos, todas deben de tener el ultimo modelo, asi el USAAC lanzo una peticion por un caza bimotor de alta cota, largo alcance, rapido y poderosamente armado, destinado a interceptar a los lentos bombarderos y poderlos destruir eficientemente.
Diseñado por Lockheed cuando esta compañia aun era poco mas que un taller aeronautico, del que solo habia salido un avion exitoso, el Lockheed 17 Electra, que salvo a la compañia; pero la situacion aun seguia siendo precaria, si ganaban este proyecto, lograria consolidarse, se suspendio el trabajo en todo lo demas y el equipo de diseño se concentro en el proyecto, el reto era enorme, las soluciones radicales, habia un problema en particular, los turbopropulsores, demasiado calientes y pesados para colocarlos sin comprometer el fuselaje, o los encastramientos en el ala, se probaron muchas versiones y finalmente la solucion fue colocarlos en dos soportes-fuselajes unidos por el timon, quedando el piloto en una cabina tipo huevo, que permitiria concentrar el armamento en la nariz, para casi todo piloto moderno es dificil imaginar lo que suponia en el pasado tener las armas en las alas, donde su zona letal se reducia a la llamada "Zona de Convergencia", donde los haces de las armas se reunian; mientras que con las armas en la nariz, la zona letal abarca desde el aparato hasta el rango maximo de las armas.
ç
Aviones del primer lote de producción
P-38 LIGHTNING
Historia:El unico caza norteamericano en servir durante toda la Segunda Guerra Mundial, el Lockheed P-38 Lightning era un diseño extravagante para su epoca, el avion fue concebido en 1937, en el momento en que Messerschmitt estaba trabajando en el BF-110 "Zerstörer", Holanda en su G-23 "Faucheur" y los franceses estaban preparando el Potez 63 y un Henriot muy bonito, en fin, el caza bimotor estaba de moda, y la moda en aviacion, es tan exigente como la moda en zapatos femeninos, todas deben de tener el ultimo modelo, asi el USAAC lanzo una peticion por un caza bimotor de alta cota, largo alcance, rapido y poderosamente armado, destinado a interceptar a los lentos bombarderos y poderlos destruir eficientemente.
Diseñado por Lockheed cuando esta compañia aun era poco mas que un taller aeronautico, del que solo habia salido un avion exitoso, el Lockheed 17 Electra, que salvo a la compañia; pero la situacion aun seguia siendo precaria, si ganaban este proyecto, lograria consolidarse, se suspendio el trabajo en todo lo demas y el equipo de diseño se concentro en el proyecto, el reto era enorme, las soluciones radicales, habia un problema en particular, los turbopropulsores, demasiado calientes y pesados para colocarlos sin comprometer el fuselaje, o los encastramientos en el ala, se probaron muchas versiones y finalmente la solucion fue colocarlos en dos soportes-fuselajes unidos por el timon, quedando el piloto en una cabina tipo huevo, que permitiria concentrar el armamento en la nariz, para casi todo piloto moderno es dificil imaginar lo que suponia en el pasado tener las armas en las alas, donde su zona letal se reducia a la llamada "Zona de Convergencia", donde los haces de las armas se reunian; mientras que con las armas en la nariz, la zona letal abarca desde el aparato hasta el rango maximo de las armas.
ç

Aviones del primer lote de producción
Comentario