Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

colores para el su 25 peruano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• colores para el su 25 peruano

Hola
    Un saludo a todos , Me presento, mi nombre es victor y es la primera vez que participo en el foro con la siguiente pregunta: estoy haciendo el su 25 de revell en 1/72 , quiero hacerlo peruano, pero no se que referencias de color usan ahora estos aviones ( los dos azules con que estan pintados), y si esa version del avion corresponde a los peruanos.
    Les dejo unas fotos.
    Gracias.

Bienvenido vmcspanzer veo que ya lo tienes algo avanzado, los colores que puedes usar son

40% Flanker Blue Gray mas 60% light ghost gray.
    30% Flanker Intermediate blue mas 70% light ghost gray.

Esa convinacion la aplique a un Su25 que arme hace poco, ahora no tengo fotos del mismo, un pequenio impace con mi cuenta de photobucket que lo solucionare a la brevedad posible, por otro lado puedes jugar con ese porcentaje ya que no es standard.

Todas las pinturas son de model master.

OttoTiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

Hola Otto_tiger

Gracias por la respuesta, voy a buscar esas pinturas o sus equivalentes con tamiya o gunze que son las que tengo, solo acrilicas. En cuanto avance algo posteo las fotos.

saludos

Comentario

Su-25

Hola, Otra solucion seria la que yo hago, llevo una foto donde hacen matizados de pinturas de autos y alli te lo hacen por 3 soles el frasco de 1/32y el color te sale exacto. Te paso una foto del SU-25.

Comentario

Foxfire es relativo, puedes llevar a que te matizen ese color y te lo saquen con pintura para autos, y esta tiene su proceso de aplicacion, no recomendado para gente que no tiene experiencia en el aplicado de pinturas con aerografo.

La unica opcion de poder tener los colores que usa los aviones FAP son que tengas acceso directo al seman y tengas una muestra por parte de ellos del color que usan y a partir de alli matices, ahora no todos los matizados que usa la FAP son iguales he visto dos Su25 lado a lado y no tienen los mismos colores.

Ahora si agarras una foto de un avion y pides que te matizen a partir de la misma, simplemente si bien puede ser que el color sea parecido o igual al de la foto, tendrias que especificar que tu modelo fue pintado a partir de una foto que fue tomada a tal hora del dia y en tales condiciones metereologicas y eso porque las fotos varian de una a otra por diferentes motivos tecnicos.

Un poco dificil la verdad esto de seleccionar el color adecuado, espero que este anio la MGP junto con la revista Caretas hagan el concurso por aniversario de la MGP en Octubre o en Noviembre, de ser asi tengo la plena seguridad que habran modelos con colores de la FAP donde veras esas diferencias de modo bastante saltante, para los jueces que tengan a bien juzgar esos modelos tendran mas de un dolor de cabeza al juzgar si los colores son correctos ya que no hay color especifico para nuestros fierros FAP. Pero si aprecian con minuciosidad veras esas diferencias sin necesidad de tener una lupa al costado. Por lo que la felixibilidad de los jueces en esta calificacion dentro de todo lo que se califica debera de ser flexible.

Volviendo al tema, si bien por costo, gastarte 3 soles a gastarte 12 soles en pinturas hechas especificamente para pintar plastico suena mas que interesante en lo personal prefiero usarlas porque su duracion es mucho mas larga y puedo usarlas en diferentes modelos a limitarme a comprar una especifica para un solo modelo.

En lo personal recomiendo el uso de pinturas hechas para modelos, ahora si no se tiene acceso a ellas pues de esa unica manera aplicarle pintura acrilica con thiner acrilico para acabados de autos dandoles una base gris previo al uso de la pintura de acabado para auto. En las cantidades exactas para evitar daniar el modelo, aunque en este negocio del armado de modelos errando se aprende. Claro que los modelos son algo costosos son un poco caros para hecharlos a perder.Ya que despues de pintarlo no hay vuelta atraz.

OttoTiger
          El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

Trabajando...
          X