Estimados cófrades
Finalmente me doy un tiempo para hacer el review y construcción paso a paso del North American NA.50 de Antarki Models Perú.
Se trata de un kit de resina consistente en 46 partes en resina, mas dos en acetato transparente termoformado (vacuforme), una de las cuales es un spare en caso algo salga mal con la primera.


En primer lugar - como con cualquier modelo de resina o limited run- procedemos a inspeccionar las partes y remover cualquier exceso de material (rebarba) y a re-escribir el detalle en caso consideremos que este sea muy suave y debido a ello resulte cubierto por la pintura posteriormente, causandonos problemas para el agarre de los lavados y sombras para los efectos de escala.

Asimismo iniciamos el proceso de separación de las partes de los puntos de vaceado, empleando para ello -de ser posible- una sierra muy fina (disponible al igual que este y otros modelos @ [email protected] ) y luego lija de diversos grados para eliminar cualquier exceso de material en la pieza a emplear.

Iré posteando los avances (parte de un artículo histórico-modelistico para la revista francesa WingMasters) según me permita el tiempo. Ahora me despido deseandoles a todos unas felices fiestas.
Salut
Veltro
Finalmente me doy un tiempo para hacer el review y construcción paso a paso del North American NA.50 de Antarki Models Perú.
Se trata de un kit de resina consistente en 46 partes en resina, mas dos en acetato transparente termoformado (vacuforme), una de las cuales es un spare en caso algo salga mal con la primera.


En primer lugar - como con cualquier modelo de resina o limited run- procedemos a inspeccionar las partes y remover cualquier exceso de material (rebarba) y a re-escribir el detalle en caso consideremos que este sea muy suave y debido a ello resulte cubierto por la pintura posteriormente, causandonos problemas para el agarre de los lavados y sombras para los efectos de escala.

Asimismo iniciamos el proceso de separación de las partes de los puntos de vaceado, empleando para ello -de ser posible- una sierra muy fina (disponible al igual que este y otros modelos @ [email protected] ) y luego lija de diversos grados para eliminar cualquier exceso de material en la pieza a emplear.

Iré posteando los avances (parte de un artículo histórico-modelistico para la revista francesa WingMasters) según me permita el tiempo. Ahora me despido deseandoles a todos unas felices fiestas.
Salut
Veltro
Comentario