Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

F-117A Stealth / Attack-Bomber / 1/72

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

A ver Raven, para iniciar con este hobbie necesitas, pegamento, pintura, pinceles, lijar #800, #1500, #2000, cuchilla #11 (la más usada), masilla para estireno (marca, Tamiya, Mr. Color, Floquil, etc), cianocrilato (triz), masking tape (Tamiya, 3M azul), es lo principal, luego otras cosas secundarias como primer (base), tizas pastel, brocas (2mm, 1mm, 0.5mm, 0.3mm) y sí quieres detalles extras hechas de resina y/o latón, entre otras cosas.

Olvida el soplete industrial que tienes, es demasiado, como principiante usa pinceles y sí quieres un airbrush trata de conseguir uno barato con aguja 0.2mm de preferencia con depósito de gravedad pero con su respectiva compresora.

Ahora sobre las pinturas, hay esmaltes y acrílicas, cada una con sus puntos a favor y en contra, debes averigüar cual se acomoda mejor a ti o cual te resulta más facil conseguir, hay marcas varias, Testors, Gunze Sanyo, Tamiya, Vallejo, Humbrol, etc, etc.(no olvides que cada una tiene su respectivo thinner o adelgazante)

Acude a la tienda donde compraste tu modelo, pregunta, acude a otras tiendas tambien, realmente no vivo el Lima, vivo en provincia y todo lo compro online de tiendas de USA, por eso desconozco como está el comercio de estas cosas en Lima.

Atte.
    Dilandau.
    Editado por última vez por Dilandau; 07/03/2013, 22:15:30.
    Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado. Napoleón Bonaparte.

Comentario

Gracias por tomarte la molestia de responder.

El señor de la tienda me dijo que llevara el manual apra ayudarme a pintarlo.
      Una pregunta. Si uso la compresora pero con el aerografo y con la aguja 0.2mm tu crees que de resultado?

Hace un tiempo vi un pincel que era tan delgado que me parecio algo mas manipulable para que los detalles de la cabina salgan perfectos. Por cierto que color podria poner la cabina... de verdad que no tengo ni la mas minima idea. plomo podria ser? ademas queria saber si tambien venden quizas modelos de pilotos para ese tamaño, porque luego de terminar con la maqueta pienso hacer un diorama. Gracias

Comentario

Veamos, sí el vendedor ofrecio ayudarte y darte consejos, creo está bien, debe tener experiencia.

Ahora sobre tu compresora industrial, sí funcione o no, no lo sé, depende de cuantos psi de potencia genere y sí los conectores sean de la medida exacta; yo utilizo entre 15 a 20(max.) psi y mi compresora tiene filtro de humedad que es necesario, no olvides que las compresoras industriales jalan bastante electricidad y la que utilizo por ejemplo es compacta, muy pequeña y la utilizo con un convertidor todavía. Pero inténtalo, no creo que el airbrush sufra daño.

Sobre con que pincel puedes hacer la cabina utiliza un #000 y sobre colores, mejor te pongo estas imagenes, aunque no sean de la marca Academy son muy didacticas y es la marca Hasegawa.

Ahí indica pinturas Gunze Sanyo en su variante Mr. Color que son los números que están dentro de un cuadrado con fondo negro, el asiento y parte interna de la cabina te pide los números 8, 33, 308 que son silver, flat black, light gray respectivamente

PD: Espero que te des cuenta sobre el contrapeso que se tiene que pegar en la nariz del modelo, porque sí no la parte trasera trasera tendrá mayor peso y tu modelo no será estable, claro, esto se hace antes de pegar el fuselaje.

PD: recuerda que existe una carta de correspondencia de colores donde se indica que color (número) de una marca X es igual al color de otra marca Y.

Atte.
        Dilandau.
        Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado. Napoleón Bonaparte.

Comentario

Bravazo, Gracias!
          Se ve que el señor tenia experiancia porque lo vi armando un Mig-29 y esta en la fase de pintado y lo estaba haciendo con aerografo, tambien me comento que dias atras habia terminado de armar un Tomcat.

Bueno con esto ya tengo una idea de que colores comprar para mi.

Ahora, este es similar al que yo vi pero las alas tambien tenian borde amarillo

Comentario

Bueno, entonces espero ver tu modelo ya terminado para ver como te salió, suerte.

Atte.
            Dilandau.

Comentario

Trabajando...
            X