Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corbeta Union

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Federico61
    respondió

Dejar un comentario:

• Federico61
    respondió
    Aquí se observa el palo mayor en toda su dimensión.

Dejar un comentario:

• Federico61
    respondió

Dejar un comentario:

• Federico61
    respondió
    Sobre el acabado de cubierta, no estoy seguro de los 4 ventiladores alrededor de la chimenea...en las fotos que he visto de la union y hermanas solo se ve un ventilador en crujia entre el puente y chimenea...puede ser que cuando a Union fue llevada a Inglaterra en 1871 para cambiar calderas le hayan añadido estos....o se basaron en la chimenea del CSS Alabama que si tenia 4 ventiladores....posible.
    O quizás las quitarón para hacerla con mayor visibilidad para el puente del comandante. puede ser.
    Yo también creo lo mismo, esos ductos no aparecen incluso en las fotos ni siquiera una sombra en ese espacio, lo debe haber tomado del Alabama, en cuanto a la eslora, creo que esta estaba tomada de punta a punta sin considerar el mauprés, la propela, mascarón, etc...era la costumbre de la época, en el Huascar que si cuenta con más información la toman así, la forma como describen al Huascar es una referencia importante de acuerdo a la forma técnica de expresarse según la época.
    Bueno, te estoy enviando las fotos esta noche, a ver si puedo comprimirlas y más rápido, son pesadas por la resolución.
    Saludos.

Saludos.
    Editado por última vez por Federico61; https://www.defensa.pe/member/2022-federico61 en 06/01/10, 21:10:18.

Dejar un comentario:

• Duck Hunter
    respondió
    Muy buenos detalles, angulos y medidas Federico!...Hay algunas dudas y discrepancias con respecto al tamaño actual de las naves, en particular, la eslora total. En mis rebuscadas me encontre la pagina "de.Wikipedia" y "Kaiserliche.marine" donde hay un poco mas de detalle. Bueno, primer punto: en las fuentes peruanas se indica solo eslora, que generalmente se refiere a la eslora de la linea de flotacion, no asi de la "eslora total" (sin incluir aparejo, baupres, etc.). Las fuentes alemanas indican eso (vease http://de.wikipedia.org/wiki/SMS_Augusta)

KWL (konstructionwasserlinen) 75,2 m=243.648 pies ingleses (conversion mia 1 m=3.24 pies)
    Uber alles (eslora total) 81,5 m=264.06 pies ingleses; esto da mas sentido por quue incluye toda la obra muerta del casco que se proyecta mas alla de la linea de agua (proa clipper, mascaron y popa.
    Este dato da a parecer los modelos que he visto de la Union en comparacion al mio se ven un poco mas gordos (mangones).
    Otra medida, la del puntal, que es la altura del casco sobre la quilla hasta la primara cubierta medida en la seccion central del buque) de 16 pies o 4.94 metros; pero el calado (profundidad de la obra viva) se indica a 18 pies a popa y 17 a proa (fuente: Memorias de marina de Miguel Grau), dejando solo 1 pie a proa y 2 a popa de obra muerta! Dato que obviamente esta errado...
    Ahora, el desplazamiento del buque:
    Standard 1600 toneladas inglesas (1 ton=2000 lbs, 2.2 lbs= 1kg)
    Full load 2066 toneladas inglesas

La fuente alemana indica 1,827 TM standard y 2,272 TM full, o sea, IGUAL. Pero si vemos el modelo del museo naval y le hacemos un calculo de desplazamiento, este saldria a unas 3,000 TM (estimado usando el coeficiente prismatico del bicho)...un poco pesado.....parece que el modelista que hizo el modelo uso como ejemplo un buque carguero de la epoca, excusable debido a la falta de info mencionada anteriormente.

Sobre el acabado de cubierta, no estoy seguro de los 4 ventiladores alrededor de la chimenea...en las fotos que he visto de la union y hermanas solo se ve un ventilador en crujia entre el puente y chimenea...puede ser que cuando a Union fue llevada a Inglaterra en 1871 para cambiar calderas le hayan añadido estos....o se basaron en la chimenea del CSS Alabama que si tenia 4 ventiladores....posible.

Este proyecto se esta convirtiendo en un trabajo detectivesco de la P.M.!!!

En fin...alabao sea Federico...las fotos estan recontra pajas...ahora, A trabajar!!! Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X