Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corbeta Union

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• progreso

Vease aqui detalle de la lumbrera de la sala de maquinas...estoy pansando en cambiar el detalle a planchas con claraboyas...notese tambien el entablado de cubierta

Detalle de crucetas en los masteleros

seccion de proa, incluyendo chimenea, ventilador de sala de calderas, chimenea de la cocina y escotillas del sollado

Aqui como se ve la proa con una mano mas (a mano) de pintura..vienen un par mas
    Saludos
    Editado por última vez por Duck Hunter; https://www.defensa.pe/member/3876-duck-hunter en 01/02/2010, 09:26:50.
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

• progreso II

Como se ve el modelo ahora....Federico, todavia falta bastante de trabajo para poder comenzar el aparejo de maniobra, etc, pero pienso usar hilo de nylon (braided) color negro para el aparejo fijo y mas delgado color manila para el de maniobra. El hilo tiene que ser o pintado o encerado para eliminar las peluzas que nunca fallan...
      Aqui el casco con los trancaniles ya instalados..

Aqui se nota el escarbado del pozo de la helice, con helice, eje, codaste y pala del timon ya instalados....y una mas de yapa!

Saludos

Comentario

• Que buen trabajo Duck, la chimenea es impresinante, la propela y timón están bien acabadas, exquisito trabajo, en la foto se ven fabulosas...ahora si me parece que tomó forma y un acabado idóneo, te felicito...también estuve revisando algunos trabajos de modelos por la web y ví distintos materiales en la utilización de cabos para los modelos, el nylon me parece adecuado...dependiendo del grueso de este claro está...te va quedando muy bien, sabes, ya me estoy animando armar algún dia esta nave, tu método nos va dejando la confianza y aprendizaje para ello...muy bien...
        Saludos.
        Editado por última vez por Federico61; https://www.defensa.pe/member/2022-federico61 en 02/02/2010, 11:29:46.
        Vir Bonus, Dicendi Peritus

Comentario

• Gracias Federico..el trabajo avanza por rafagas ya que ando entre proyectos en casa y el modelo....cuando te animes ,me pasas la voz y a ver si te mando planos, instrucciones, etc. Como dije anteriormente, debido a la falta de data en este buque, he tenido que tomar unas 'libertades' acerca de el detalle de cubierta, basandome en otros buques de la epoca...cosas que el modelo del MNP tiene erradas son 1) el casco esta mal...muy chancho el modelo. 2)falta de lumbreras sobre la camara de oficiales 3)Escotilla del sollado no me convence....estas hacian doble funcion de ser ingreso al 'hold' y la santabarbara, asi que tenian que ser de buen tamaño para poder arriar viveres, municion, barriles de polvora, etc....estos buques fueron diseñados para travesias largas y guerra de comercio (por eso la hice doble en mi modelo). 4) No hay rueda (timon) de combate....normalmente o sobre o bajo el puente de mando. El forista Maverick c_9 me paso un sketch de la cubierta de la Union que indicaba la presencia de una rueda de combate sobre el puente...pero mas posible que en realidad hubiera estado bajo el puente para protejer al timonel.
          5) Algunos detalles del aparejo de maniobra no dan sentido...eso lo confirme este verano cuando estuve abordo del USCGC Eagle...no big deal...por lo demas, el acabado del modelo MNP es muy bueno...piña que eso es todo lo que hay.....bueno, avisa via MP si vas a bucear otra vez...saludos

Comentario

• Hola Duck
            Tengo la aficion del Modelismo como tu, podemos intercambiar experiencias, he realizado algunos trabajos en madera, tambien tengo en grada una lupo, La Goleta Halcon la estoy acabando y otros trabajitos, te cuento que vivo en puno y no soy el unico que realiza modelismo, pues tengo un amigo que desde hace mucho tiempo viene realizando muchos trabajos, conocerlo me ha permitido perfeccionar muchas tecnicas y es mi maestro, todos los trabajos que realizamos son en Scrach.

Me interesa el trabajo que estas realizando sobre la corbeta Union, y me gustaria construirlo tambien, ya que uno de los modelos que tengo en casco es el legendario Huascar 1:100, y que mejor que tenerlos juntos.

No se como se publican fotos aqui, si alguien pudiera ayudar le estare agadecido

José

Comentario

Trabajando...
            X