Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corbeta Union

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duck Hunter
    respondió
    Originalmente publicado por Kalium Ver Mensaje
    Hola:
    Buscando información sobre esta corbeta para intentar construir un modelo, he llegado a este foro
    Duck Hunter, veo que estas avanzando con el proyecto, felciitaciones.
    Podrías decirme como conseguir algún plano confiable de este modelo?
    Saludos,
    estimado,

Que yo sepa no existen planos originales de la corbeta Union; al menos, que hayan sido publicados en la red. Para mi version de la Union utilice estas dos fotografias:

La primera foto es la unica publicada y original de la Union. La segunda es de una de sus gemelas, la corbeta America despues de su perdida tras el terremoto/tsunami de Arica en 1868. De ahi saque las lineas del casco. Algo que pude hacer pues estudie arquitectura naval por dos años en EEUU. Informacion sobre su arreglo general de cubierta, etc fue (y sigue siendo) un rompecabezas pues, otra vez, aparte de un esquema que otro, no existen planos originales publicados.

Lo que utilice yo fue medidas y proporciones estandar de lo que eran detalles de arboladura, botes, etc de la epoca, pues en terminos generales, eran intercambiables entre navios. Datos sobre esas medidas puedes encontrar en la red en abundancia, mas no 'especificos a la Union.

Si tienes acceso a la biblioteca nacional y/o a la direccion de archivos historicos de la MGP, sugiero busques info "oficial" ahi, por otro lado puedes tambien utilizar los datos/dibujos/medidas que yo publique aqui en este hilo

Saludos
    Duck

Dejar un comentario:

• Kalium
    respondió
    Hola:
    Buscando información sobre esta corbeta para intentar construir un modelo, he llegado a este foro
    Duck Hunter, veo que estas avanzando con el proyecto, felciitaciones.
    Podrías decirme como conseguir algún plano confiable de este modelo?
    Saludos,

Dejar un comentario:

• Federico61
    respondió
    Un gran trabajo, los acabados se están definiendo, creo que la paciencia en estas lindes es lo mejor, la propela está muy bien, me imagino lo díficil que habrá sido colocarla...la verdad que el bauprés está excelente, me parece genial...de allí creo que van dos o tres velas cuchillas, no sé si le pondrás velamén, la Unión del museo naval está sin velamén...asi me parece bastante cercano aunque el tuyo tiene más detalles certeros, la obra muerta es impresionante, tiene un parecido maestral...gracias por compartir tus fotos Duck, Felicitaciones y creo que la paciencia es siempre lo mejor en estos trabajos. Estaba pensando iniciar una nave también...pero ya después te contaré, cuando haya tiempo...te felicito...
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Duck Hunter
    respondió
    avances

Ok Federico,
    esto es lo que querias ver?:

Otra mas un poco mas lejos:

Y una ultima:

Como veras, queda bastante que hacer todavia...trabajo rompeojos...
    Saludos
    Duck

Dejar un comentario:

• Duck Hunter
    respondió
    Vaya! a los años, Federico!....bueno, yo tambien que hablo!...recien he recomenzado los trabajos en el modelo que, gracias a ahber prefabricado bastantes piezas de la arboloadura, parece moverse rapido a pesar de poner muy poco tiempo en este....a ver si mas tarde tomo una foto en el angulo que quieres ver, y otra de como se ve ya con mastiles y vergas, pero leejos de haber terminado todo el aparejo de maniobra...ademas faltan hacer botes y artilleria...
    Saludos
    Duck

Dejar un comentario:

Trabajando...
X