Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corbeta Union

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Un close-up del caňon Voruz raye de a trente de la Union
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

Que buenas fotos Duck Hunter, con respecto a los cañones, estos y el palo mayor fuerón quitados por los Ingenieros antes de fondearla e incediarla, fué allí exactamente donde describes el lugar, en la desembocadura del Rimac o cercanias, puesto que Ancón estaba sitiado y bloqueado...los cañones fuerón llevados a las baterias del Cerro San Cristobal donde Piérola pensaba que iban a servir, al final fué por el sur el desembarco e invasión en San Bartolo, Cerro Azul y demases puertos del sur, estos cañones quedarón barados hasta muy entrados el siglo XX, de allí los rescató la MGP y los restauró llevándolos luego a la ESNA en La Punta, el Palo con seguridad si es el de la Unión, de allí el nombre del Regatas Unión en honor a esta heroica Corbeta que no fué presa del enemigo. Existe una foto de los cañones encontrados en el Cerro San Cristobal, estaban desgastados por el tiempo pero casi enteros...veré si la subo. Que bien te ha quedado la nave. Respecto al aparejo este si se parecia al de la America, velas cuadradas y cuchilla en la proa y popa...era para que el viento pase con mayor facilidad y alcance los 12 nudos.
      Saludos.
      Vir Bonus, Dicendi Peritus

Comentario

Quizas me salga de este tema, respecto porque no se ve la posibilidad de construir un buque escuela peruano similar a esta corbeta y con el mismo nombre ya que nuestra marina debe de estar a la altura de las grandes armadas

Comentario

Quizas me salga de este tema, respecto porque no se ve la posibilidad de construir un buque escuela peruano similar a esta corbeta y con el mismo nombre ya que nuestra marina debe de estar a la altura de las grandes armadas
          Así es, off topic, pero sin desacreditar tu pregunta, claro que si hay buques escuelas en la MGP, utilizar nombres de buques como el de la Unión seria inapropiado, creo yo, por la trascendencia de la Corbeta y su paso histórico por nuestra Armada, por respeto es que se usan otros nombres.

Duck Hunter, la escala que has utilizado esta en 700 ó 600, al parecer has lijado muy bien las cuadernas, la obra muerta y la viva, piensas pintar ambas de diferente color o la asemejarás a la de la América. Interesante.

Características generales
          ------------------------

Desplazamiento 2.016,66 t
          Eslora 74,07 m
          Manga 11,12 m
          Calado 5,34 m
          Aparejo bergantín
          Armamento en 1865:
          14 cañones Voruz x 162 mm
          en 1873:

12 cañones Voruz x 162 mm
          1 cañón Whitworth x 9 lb
          en 1879:

12 cañones Voruz x 162 mm
          2 cañones Armstrong x 70 lb
          1 cañón Whitworth x 9 lb
          en 1880:

10 cañones Voruz x 162 mm
          2 cañones Armstrong x 40 lb
          2 cañones Parrot x 30 lb

Propulsión una máquina de vapor de 3 cilindros, una hélice
          Potencia 2 MW (2700 HP) de potencia
          Velocidad 13 kn
          Tripulación 137 tripulantes
          Capacidad 1.600 Toneladas de registro

Saludos.

PD. 74 metros x 11,35 de eslora por manga...cuanto mide tu modelo.
          Editado por última vez por Federico61; https://www.defensa.pe/member/2022-federico61 en 16/12/09, 20:58:20.
          Vir Bonus, Dicendi Peritus

Comentario

Modelo Union

holas,
            Muchas gracias por el aporte. Mi modelo (este es solo el preliminar) es a escala 1:200 (un pie=200 pies)...mide 33.7 cm x 4.5 cm. El metod que use es el "waterline method"....o sea sacas planillas de las lineas de agua del diseňo, las calcas en tablillas de madera madera del espesor necesario (intervalo entre lineas de agua), las cortas, alineas y pegas con goma para madera y "tarjas" el material en exeso para formar el casco con cinceles y lima, y al final con lija fina y masilla. Ha quedado tan bien que pienso completar el modelo con arboladura y ahuecar la cubierta, etc (estoy esperando para navidad para que papanoel me traiga un Dremel.....por que he sido un niňo muy bueno )
            Ahora sobre basar un buque escuela en la Corbeta Union (un poco off topic pero vale mencionar), no solo seria facil de construir un casco asi en el SIMA, arbolarlo con mastiles de acero y cableado moderno (tambien de acero), y equiparlo con motores auxiliares Diesel....quedaria muy parecida al Gork Fock aleman...y aqui nomas quedo por q ya hay un tema sobre esto (Buque escuela para la MGP). Saludos
            Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

Trabajando...
            X