Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corbeta Union

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Deseo terminar el modelo tal y cual fue la Union en la GDP...obra viva en cobre (tengo unas planchitas guardadas por ahi) y obra muerta en negro; cubierta de madera e interiores en blanco, tal como era el estilo de esa epoca. A menos de ser que estuvo pintada de color gris como el Huascar, eso no lo se. Si alguien tiene mas info al respecto se les agradece de antemano.
    Sobre el dato de la artilleria y aparejo removido de la union, eso si lo sabia, y el detalle que fue hundida con La bandera al tope me hizo pensar a mi y a otros que el palo que quedo en la union fue el de mesana (trasero), al igual que se le puede ver en la foto del Rimac, por que ese era el palo en el que se izaba el pabellon de combate...i.e. NO FUERON RENDIDAS!

Sobre una replica Union como buque escuela seria el mejor homenaje que se le podria hacer a esa nave y a nuestros heroes ineditos de la GDP..."das is mein behfheil"
    Editado por última vez por Duck Hunter; https://www.defensa.pe/member/3876-duck-hunter en 17/12/09, 10:40:24.
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

Yo también creo que fué el de mesana, pués allí estaba la ametralladora que su comandante Del Portal hizo montar en la cofa del palo en la factoria nacional, también allí en una de las vergas hizaban el pabellón, los palos eran de forma cónica y levantados hacia la misma cofa con varias crucetas y velas cuadradas al estilo bergantín, en unos dias subiré después de escaanear de unas revistas, algunas páginas de la misma donde se denota como armar los palos del bergantín...trataré de escanearlos para compartirlos, allí se nota la forma como colocar las especies de amarraderos de los empalmes de los palos en un solo mástil, utilizan latón de conservas...queda muy bien...también se aprecia el calafateado del casco, la colocación de la cubierta y detalles a fines...ya lo subiré para conversarlo como paralelo al armado de buques similares.
      Saludos.
      Vir Bonus, Dicendi Peritus

Comentario

Federico,
        Espero que no pienses que me estoy "luciendo" en base al siguiente parrafo:
        Tengo entendido y es claro en base a las evidencias fotograficas que en caso de la Union, su aparejo no era de bergantin (velas cuadrada en DOS mastiles como el Huascar) sino de fragata (full-rigged ship) que significa que poseia velas cuadradas montadas en vergas (palos horizontales y perpendiculares a la linea de crujia del buque) en todos los palos de dicho buque...verse aqui:

Tengo un libro muy bueno en ingles que describe en buen detalle todos los aparejos de velas, tendre que tomarme el tiempo de traducir las descripciones a espaňol...lo hare pronto.
        La arboladura de los mastiles en esa epoca era en partes, normalmente tres, que se montaban una encima de la otra dependiendo de fuerza de viento, accion de combate o mantenimiento.

Interesante ese detalle de usar hoja de lata. Cuando yo tenia 10-11 aňos , yo hice un modelo de linea de agua del huascar de carton y madera balsa, y cuando fabrique la torre de mando y el torreon de caňones, use hoja de lata para el casco interior, lo forre con madera balsa y les puse su "blindaje" de carton encima...la torre giraba, los caňones se deslizaban adentro de la torre, el cabrestante se movia, etc. Desafortunadamente ese modelo, y otros mas terminaron quemados y reventados con cohetones en la piscina de la villa naval de Iquitos en el 79 (me acuerdo que me castigaron por jugar con fuego)

Comentario

No para nada, que ocurrencia, vale la aclaración...Duck, más bien te agradezco la pedagogía, de eso se trata de aprender y de seguir creciendo en este mundo del Modelismo, yo solo hice mi servicio en el año 79 en la MGP como movilizable, luego pude navegar en la Compañia encargada de extraer el Guano de las Islas, por casi todo el litoral peruano, maravillosa experiencia que me calo para toda la vida, me hice a la mar en incontables ocasiones e incluso en mares muy movidos como el boquerón en bandera roja...te imaginas eso...también pude navegar en la Punta y Callao muchas veces, así como en España ( Valencia, Alicante y Barcelona ) además de Miami y San Diego al otro lado, todo eso me ha dejado una experiencia inolvidable con la mar y la navegación...de varios tipos...respeto, admiración y sobre una profundo cariño a la navegación. Ahora me dedico a los aviones que me apasionán y estoy armando algunos modelos...
          Tengo unas revistas algo antiguas de Modelismo...españolas...allí se aprecia como arman los barcos, aviones, tanques, autos, etc...trataré de escanear la parte del armado del palo mayor, allí lo explican muy bien...bueno un saludo y que todo ande bien.
          Hasta ahora.
          Vir Bonus, Dicendi Peritus

Comentario

bueno yo naci en el Callao y creci entre veleros y la marina (mi viejo)...al terminar el colegio me mandaron a EEUU a estudiar diseňo naval (para evitar que ingrese a la ESNA....otra historia). Al finalizar el curso de diseňo ingrese a estudiar biologia marina/oceanografia, a lo que me dedique los ultimos 20 aňitos aqui en EEUU...aqui termina el off topic. Revisando otros foros me encontre con un Sr. en Lima que me paso unos datos mas sobre la Union que resuelven parcialmente el tema del arreglo de cubierta del buque, y creo que despues de consultar con el y otros sres. creo que ando en buen rumbo con respecto al casco. Al menos tengo algo para comenzar con la cubierta!
            saludos

Comentario

Trabajando...
            X