Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corbeta Union

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duck Hunter
    respondió
    Originalmente publicado por peru_su27 Ver Mensaje
    Hola Duck, para cuando tienes fecha para dejar las gradas La Union, tus avances los he seguido de cerca pero ya pasado tan buen tiempo es que me atrevo a preguntar como va tu proyecto.

Saludos cordiales
    no he tenido mucho tiempo ultimamente de completar el aparejo y los botes, eso es lo que falta hacer

Saludos

Dejar un comentario:

• peru_su27
    respondió
    para cuando sale de gradas...

Hola Duck, para cuando tienes fecha para dejar las gradas La Union, tus avances los he seguido de cerca pero ya pasado tan buen tiempo es que me atrevo a preguntar como va tu proyecto.

Saludos cordiales

Dejar un comentario:

• Kalium
    respondió
    Entendí mal entonces con lo de la balsa,
    Yo suelo emplear peral, cerezo, haya y ebano para mis modelos, el abedul lo utilizo para piezas "ocultas" por ser una madera poco agradable a la vista.
    Sobre los acabados, eso depende del clima del lugar donde vivas y de que tan bien ha sido tratada la madera antes de trabajarla.
    Gracias por tu respuesta
    Saludos

Dejar un comentario:

• Duck Hunter
    respondió
    Estimado,

mi modelo no es de balsa. Yo utilice una madera semi-dura llamada "Poplar" que es una especie parecida al "Birch" (abedul). Como decia, para hacer escarbados es buena por que no cambia mucho con los cambios de humedad y es relativamente facil de tarjar, no como el roble que es bien duro..el ino es demasiado blando para ese tipo de modelaje, aun que yo he hecho un par de modelos usando esa madera. Una vez acabada la forma deseada tienes que sellar la madera con algo impermeable como cola epoxica para que no engorde o se reduzca demasiado con la humedad. Otra ventaja de Poplar es que lo encuentras relativamente facil en Home depot en medidas estandar, desde 1/8" a 1" de espesor.

Saludos

Dejar un comentario:

• Kalium
    respondió
    Hola

Gracias por tu respuesta, veo que conseguir el plano será más díficil de lo esperado (no tengo conocimientos suficientes como para sacar las cuadernas desde una foto).

Por otra parte no vivo en Perú como para intentar buscar información, así que ni modos quedará en eso un proyecto.

Un último comentario para futuros modelos, la balsa no es una madera que sea "ideal" para elaborar modelos estaticos (que entiendo es el tuyo), lo mejor sería el peral, cerezo, roble,, haya y hasta pino, por America del sur existe una especie muy buena que alguna vez tuve en manos, creo que se llamaba Copaiba, muy densa y de fácil trabajo, los yankees suelen utilizar mucho el roble y el pino (visita este foro: http://modelshipworld.com/phpBB2/portal.php, hay mucha información sobre modelismo)

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X